TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Custom Early Bronco (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=80441)

AndR3Z 22-09-2015 12:20:41

Re: Custom Early Bronco

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1379574)
Si te fijas en la foto los que llegaron son progresivos, pero ni idea que rate, la verdad es que asumi que llegarian igual a los originales pero solo un poco mas largos.

En JD al menos, no te dan la info del rate...

creo q es calculable.. alguna vez tuve la formula...

Tapage 22-09-2015 12:35:08

El SR es facil de determinar ..

Un coil digamos 250 libras, se las pones encima y mides cuanto se comprime .. el SR esta dado en lbs por pulgada .. so lo que buscas determinar es cuanto peso se requiere ( lineal ) para comprimirlo una pulgada ..

AndR3Z 22-09-2015 12:52:15

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 1379590)
El SR es facil de determinar ..

Un coil digamos 250 libras, se las pones encima y mides cuanto se comprime .. el SR esta dado en lbs por pulgada .. so lo que buscas determinar es cuanto peso se requiere ( lineal ) para comprimirlo una pulgada ..

Pero eso sirve para medir resortes lineales, no progresivos poh

Tapage 22-09-2015 12:58:56

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 1379594)
Pero eso sirve para medir resortes lineales, no progresivos poh

a poh por eso hice la salvedad .. ;)

OAM 22-09-2015 16:19:44

Da lo mismo, el progresivo solo significa que una vez que los espirales que se ven mas juntos se tocan el espiral se convierte en uno mas corto aumentando la rate ya que disminuye el numero de espiras libres.

Medi los originales y los que compre calculando el spring rate con una de las muchas paginas que existe y los valores tienen sentido segun lo leido.

Original :

Diametro Espira : 14.5 mm
Diametro Espiral : 4.75"
Numero espiras : 9

SR : 230 lb/in

Comprado :

Diametro Espira : 18 mm
Numero espiras : 11

SR : 470 Lb/in conciderando que le corte una espira quedaria de 519 Lb/in :roll:

Lo que mas influye en el aumento es el diametro de la espira, para igual rate pero con esas 2 espiras de mas para el levante el diametro de la espira deberia ser maximo 15 a 15.5 mm

CLAUROKEE 22-09-2015 18:24:30

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1379559)
Me quedo dando vueltas tu pregunta, la marca en si ni idea pero mas me preocupa el spring rate que puedan tener. Claramente los que me llegaron son mucho mas "fuertes" la diferencia de la espira es notoria, quedo muy duro y brusco por lo que necesitare cambiar amortiguadores.

Si bien seria logico un rate mayor por el tipo de uso la verdad prefiero que sea agradable de manejar on-road y estoy en eso con lo poco que lo he usado no me esta gustando, prefiero los espirales antiguos mas "blandos".

Buscando en los foros se puede encontrar distintos spring rate dependiendo del proveedor entre 190 a 450 lb/in.

Al parecer el original del early bronco estaria entre 190 a 220 lb/in. estoy consultando en broncograveyard de cuanto son los que venden .... :roll:

eso mismo era lo que quería saber, el spring rate ....los compraste en esta pagina ??? http://www.wildhorses4x4.com/categor...o_coil_springs

VSilva 23-09-2015 09:58:51

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1379614)
Da lo mismo, el progresivo solo significa que una vez que los espirales que se ven mas juntos se tocan el espiral se convierte en uno mas corto aumentando la rate ya que disminuye el numero de espiras libres.

Medi los originales y los que compre calculando el spring rate con una de las muchas paginas que existe y los valores tienen sentido segun lo leido.

Original :

Diametro Espira : 14.5 mm
Numero espiras : 9

SR : 230 lb/in

Comprado :

Diametro Espira : 18 mm
Numero espiras : 11

SR : 470 Lb/in conciderando que le corte una espira quedaria de 519 Lb/in :roll:

Lo que mas influye en el aumento es el diametro de la espira, para igual rate pero con esas 2 espiras de mas para el levante el diametro de la espira deberia ser maximo 15 a 15.5 mm

Eso mismo te iba a escribir, al cortarlos quedan mas duros, ojo. Los que he usado en otras aplicaciones con buen resultado del punto de vista de suavidad son los Wild Horses, de 3.5 y 5.5 , ambos se nota mucho lo progresivo, suaves en el DD y firmes al comprimir.

OAM 23-09-2015 10:28:33

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1379664)
Eso mismo te iba a escribir, al cortarlos quedan mas duros, ojo. Los que he usado en otras aplicaciones con buen resultado del punto de vista de suavidad son los Wild Horses, de 3.5 y 5.5 , ambos se nota mucho lo progresivo, suaves en el DD y firmes al comprimir.

Gracias Victor, eso lo tengo claro de todas formas una espira menos no es relevante comparado a como se dispara el SR al varias un poco el diametro de la espira, ese valor es muuuy determinante, ya descubri cual es el problema y va por otro lado.;)

Luego las papitas .... :-D

Zorlac 23-09-2015 11:01:53

Sin duda cada vez mejor el Bronco,

Oscar, como te fue con los frenos, quedaron 100% bien?
quedo atento

Saludos!

OAM 23-09-2015 11:05:17

1 Archivos Adjunto(s)
Revisando el codigo de la caja del embalaje, leyendo en muchos foros y navengando por la red me quedo claro que es muy comun que varios proveedores despachen simplemente espirales de otros vehiculo para lograr el levante que uno busca.

En mi caso pedi en broncograveyard un levante de 1-1/2" a 2-1/2" como este :

http://shop.broncograveyard.com/1966...uctinfo/13201/

Y me despacharan el codigo CC-816 que es para F100-150 del 77'-79' que tiene un SR de 271 lb/in con espira de 17.2 mm (el que tengo es mayor aun ya que la espira es de 18mm)

El original de Early Bronco es el codigo CC-812 que tiene un SR de 245 con espira de 16 mm ( los originales que tengo es menor ya que tienen 14,5 mm)

http://www.moog-suspension-parts.com...il_springs.asp

De hecho en varios foros gringos advierten de esto, de hecho les paso exactamente lo mismo que a mi, termino levantando 3-1/2" y el espesor de la espira no entra bien en el clip superior ni en la plato base y hay que galletear.

En mi caso solo necesito los STD codigo CC812 con eso quedara con la altura y el andar que necesito.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:42:17.