TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Patrol Club (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56192)

JPVM 26-02-2012 09:09:05

Re: Patrol Club

Cita:

Empezado por nando_3 (Mensaje 1115774)
consulta, un amigo tiene un patrol año 2001, motor 4.500 automatico, y me pide consultar donde esta el filtro de bencina, por que ak en pto varas le digieron que estava en el estanque, el quiere cambiarlo por mantenimiento.

saludos

Asi es, dentro del estanque.

Trueque 26-02-2012 09:27:22

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 1116088)
Asi es, dentro del estanque.

hola como estas, para corregir el filtro de bencina no va dentro del estanque en nigun patrol 4.5 ni 4.8 este va en la parte de abajo en el chassis muy bien protegido como buen patrol, casi debajo del asiento del copilotopor el chassis .
si puedo en marzo le saco una foto y se las mando para que lo ubiquen donde va
ya que casi nigun mecanico se los cambia por no saber donde va
saludos Ariel

nando_3 26-02-2012 10:59:12

Cita:

Empezado por trueque (Mensaje 1116091)
hola como estas, para corregir el filtro de bencina no va dentro del estanque en nigun patrol 4.5 ni 4.8 este va en la parte de abajo en el chassis muy bien protegido como buen patrol, casi debajo del asiento del copilotopor el chassis .
si puedo en marzo le saco una foto y se las mando para que lo ubiquen donde va
ya que casi nigun mecanico se los cambia por no saber donde va
saludos Ariel

muchas gracias

JPVM 27-02-2012 21:06:49

me cuentearon en Marubeni ... pa'variar no saben nada .... :evil::evil::evil:

JPVM 27-02-2012 21:08:28

A mi denme uno de estos para el Raid Atacama .... stock , na que hacer , power a raudales ....

1

semilleytor 28-02-2012 08:16:37

Un cañón!!! y mas cómodo q las rechu.......:beer:

Slds.

michi2 03-03-2012 23:26:42

Estimados

Consulto a Uds, lo sgte...soy dueño de un nissan safary TD42 atmosferico, largo, año 88, con neumas 33'' MT.....snorkel,etc...y siempre viajo de vacaciones a la isla de chiloe.....y como soy de magallanes entro a Argentina por la frontera de monte aymont y salgo a Chile por la de Pajaritos...como saben es un lugar montañoso de muchas curvas y altura...donde se mueren los atmosfericos....bueno el sector argentino de esquel tambien tiene mucha altura...en fin...

el safary de por si es medio lento ...pero en algunos sectores tenia que ponerle segunda o simplemente el motor perdia fuerza.....me acompañaban terranos td27t y no le afectaba tanto.....

claro que en subidas donde NO habia altura ni curvas...solo bastaba con picarlo y subia junto a todos....pero si tenias SUBIDA+ALTURA + CURVA=3 era. PISTA LENTA.

consulta.:
1.-el turbo soluciona el problema de la altura o simplemente la tecnologia del tractor es muy antigua y no vendria al caso.?

2.-Cuanto sale el kit para turbinarlo....alguien del foro los importa.?.

gracias por las respuestas..

saludos José Luis :driving::driving:

JPVM 03-03-2012 23:35:46

Cita:

Empezado por michi2 (Mensaje 1118638)
Estimados

Consulto a Uds, lo sgte...soy dueño de un nissan safary TD42 atmosferico, largo, año 88, con neumas 33'' MT.....snorkel,etc...y siempre viajo de vacaciones a la isla de chiloe.....y como soy de magallanes entro a Argentina por la frontera de monte aymont y salgo a Chile por la de Pajaritos...como saben es un lugar montañoso de muchas curvas y altura...donde se mueren los atmosfericos....bueno el sector argentino de esquel tambien tiene mucha altura...en fin...

el safary de por si es medio lento ...pero en algunos sectores tenia que ponerle segunda o simplemente el motor perdia fuerza.....me acompañaban terranos td27t y no le afectaba tanto.....

claro que en subidas donde NO habia altura ni curvas...solo bastaba con picarlo y subia junto a todos....pero si tenias SUBIDA+ALTURA + CURVA=3 era. PISTA LENTA.

consulta.:
1.-el turbo soluciona el problema de la altura o simplemente la tecnologia del tractor es muy antigua y no vendria al caso.?

1.- Para tu uso , definitivamente, de hecho el TD42 hay version TD42T con turbo de fabrica con 160 Hp y es el preferido en mercados como Australia. Este motor incluso lo traian las Patrol Y61 hasta el año 2002 en ese mercado.

2.- Haty gente que potencia motores asi, creo que Patopower lo hacia , conuslta a Pato Gajardo en info@patopowerparts.com

PD . Mu'buena maquina la tuya , vale la pena darle un segundo aire.

Fantasma-4x4 03-03-2012 23:50:43

Cita:

Empezado por michi2 (Mensaje 1118638)
Estimados

consulta.:

Si mejora el problema con la altura. El TD42 es un motor con muy buena fama y bastante común en otros lados.

Aquí tienes para vitrinear un kit turbo para el TD42:
:arrow:http://www.safarisnorkel.com/turbo/td42_gq/sttd42-u.htm

Y el kit de Intercooler:
:arrow:http://www.safarisnorkel.com/interco...d42/sctd42.htm

Slds.

tamarugo 04-03-2012 09:28:17

Hola Michi,
el de nosotros sube a mendoza en 3, a lo mejor tienes muy restringida la bomba inyectora?, porque el nuestro antes era demasiado economico y ahi si era lento, pero daba 11 y algo mas km/lt a 2200 rpm.
ahora da 10, y anda mejor.

el otro que tenemos es mas agil y tambien gasta mas... 8 km/lt o un poco mas.

en todo caso el turbo es tu solucion, pero no se si se puede hacer realmente, aca pregunte a un experto en diesel y me explicaba que la bomba inyectora de los que traen turbos es un poco diferente y traia una seccion mas, que era de donde compensaba meyor petroleo a mas aire, pero yo no se mucho de esto.
slds

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:26:55.