TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   The subaru off road (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=83513)

HAKUNA 04-08-2014 11:33:16

Re: The subaru off road

Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1339577)
Estimados, tengo una consulta para los entendidos en Subaru. Este domingo conduje la outback de mi señora, hacia como 1 mes que no lo hacia y note que al pasar por calles que tuvieran alguna imperfeccion, o caminos rurales sin asfalto, se siente como que algo "zapateara" en el tren delantero, mas especificamente entre el tren delantero y las butacas, bajo el piso. Revise los caliper para ver si tenian juego, pero nada, amortiguadores secos, sin fugas. Alguna vez lei que los bujes de las bandejas dan problemas, sera eso?

Cualquier orientacion es agradecida.

Saludos cordiales,

revisa las bieletas, el juego de los bujes de bandejas tambien puede producir ese sonido.

saludos!

Rorro Salazar 04-08-2014 18:38:18

Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 1339588)
revisa las bieletas, el juego de los bujes de bandejas tambien puede producir ese sonido.

saludos!

Bieletas, te refieres a las de la barra estabilizadora?

Gracias!

Alesal 04-08-2014 19:59:51

Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1339577)
al pasar por calles que tuvieran alguna imperfeccion, o caminos rurales sin asfalto, se siente como que algo "zapateara" en el tren delantero, mas especificamente entre el tren delantero y las butacas, bajo el piso.?

Cualquier orientacion es agradecida.

Saludos cordiales,

Eso mismo en mi ex outback, son los bujes de goma de los soportes de las bandejas.

Rorro Salazar 04-08-2014 20:15:10

Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1339678)
Eso mismo en mi ex outback, son los bujes de goma de los soportes de las bandejas.

Gracias!!! sospechaba que fuese eso, pero necesitaba confirmacion. Ahora la pregunta del millón, son los de la punta trasera de la bandeja, los que tienen como una rotula?

Si fuesen esos, vienen como piezas solas o no? podrias contarme en forma mas detallada que tuviste que hacer para solucionar el problema.

Saludos y gracias!

Alesal 05-08-2014 12:05:22

Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1339682)
Gracias!!! sospechaba que fuese eso, pero necesitaba confirmacion. Ahora la pregunta del millón, son los de la punta trasera de la bandeja, los que tienen como una rotula?

Si fuesen esos, vienen como piezas solas o no? podrias contarme en forma mas detallada que tuviste que hacer para solucionar el problema.

Saludos y gracias!

Son esas vienen con los soportes de aluminio ( es toda una pieza). Con el numero de VIN las compras, en una serviteca me las cambiaron en un rato. Las mias estaban todas agrietadas, pegales una mirada.

http://www.autoparts.cl/control%20arm%20lf95.jpg

rgqm 05-08-2014 23:34:54

Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1339762)
Son esas vienen con los soportes de aluminio ( es toda una pieza). Con el numero de VIN las compras, en una serviteca me las cambiaron en un rato. Las mias estaban todas agrietadas, pegales una mirada.

Estimado para la legacy en viña del mar piden 12.000 por cada una son muy faciles de cambiar eso si tienen lado.
Saludos

rgqm 05-08-2014 23:38:06

Estimados para un station legacy del 97 los discos de freno delanteros y traseros seran iguales?
Puedo usar adelante unos discos traceros de un outback?

Saludos

Rorro Salazar 19-08-2014 16:34:12

Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1339762)

Estimados,

Les comento que ya se soluciono el problema del golpeteo, se reviso todo el tren delantero y el problema eran las bieletas y los bujes de las abrazaderas de la barra estabilizadora.

Los repuestos se compraron en Hisuki en Concepción, originales. Bieletas en $18.500.- y bujes en $3500.-

Se cambiaron y se acabo el ruido!

Gracias por la ayuda prestada

Maitre 29-08-2014 20:31:04

Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1341911)
Estimados,

Les comento que ya se soluciono el problema del golpeteo, se reviso todo el tren delantero y el problema eran las bieletas y los bujes de las abrazaderas de la barra estabilizadora.

Los repuestos se compraron en Hisuki en Concepción, originales. Bieletas en $18.500.- y bujes en $3500.-

Se cambiaron y se acabo el ruido!
Gracias por la ayuda prestada

Que bueno!

me paso lo mismo con una XT 2009 que compre la semana pasada y traía los mismo ruidos, al parecer son muy comunes en los Subaru ya que anteriormente tuve una Outback 3.0 con los mismo ruidos y eran la bieletas (18.000 c/u) y los bujes /3.800), también en la outback tuve que cambiar soporte de caja y de motor (la bieleta que va a la carroseria).

Ahora a pisarlo nomassss.

Pablo Rivera 12-10-2014 18:12:20

Estimados,
El aire acondicionado de mi Forester 2003 solo tira aire tibio. el refrigerante de motor y el aceite están ok, asi que creo q va mas por otro lado.... Como saber si es el compresor o el gas refrigerante?
Gracias
Saludos,
Pablo

Maitre 12-10-2014 22:32:31

Cita:

Empezado por Pablo Rivera (Mensaje 1349330)
Estimados,
El aire acondicionado de mi Forester 2003 solo tira aire tibio. el refrigerante de motor y el aceite están ok, asi que creo q va mas por otro lado.... Como saber si es el compresor o el gas refrigerante?
Gracias
Saludos,
Pablo

Si no enfria y el compresor anda, es posible que sea el gas refrigerante, una vez me paso en un Impreza 2006 y era el radiador obstruido por los moscos, lave con hidro a presion media y listo!

RENTON 13-10-2014 00:40:09

Cita:

Empezado por Pablo Rivera (Mensaje 1349330)
Estimados,
Gracias
Saludos,
Pablo

Si eres de Santiago llévalo móvilservice están en calle José Manuel infante casi esquina Bilbao , presupuesto gratis y buena atención.

Pablo Rivera 13-10-2014 23:28:45

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1349370)
Si eres de Santiago llévalo móvilservice están en calle José Manuel infante casi esquina Bilbao , presupuesto gratis y buena atención.

Gracias!! Muy buen dato.

Pablo Rivera 15-10-2014 22:38:19

Fui a Movilservice y en media hora estaba listo, gracias!

RENTON 15-10-2014 23:56:45

Cita:

Empezado por Pablo Rivera (Mensaje 1349876)
Fui a Movilservice y en media hora estaba listo, gracias!

Excelente noticia , esos muchachos trabajan bien , precios aterrizados y garantía , que mejor 😉

Rogero 14-12-2014 21:19:01

Cita:

Empezado por Maitre (Mensaje 1343484)
Que bueno!

me paso lo mismo con una XT 2009 que compre la semana pasada y traía los mismo ruidos, al parecer son muy comunes en los Subaru ya que anteriormente tuve una Outback 3.0 con los mismo ruidos y eran la bieletas (18.000 c/u) y los bujes /3.800), también en la outback tuve que cambiar soporte de caja y de motor (la bieleta que va a la carroseria).

Ahora a pisarlo nomassss.

Estoy empesando a tener el mismo ruido en mi forester serán los bujes y bieletas?

Maitre 14-12-2014 22:59:35

Cita:

Empezado por Rogero (Mensaje 1356614)
Estoy empesando a tener el mismo ruido en mi forester serán los bujes y bieletas?

Revisa bujes y vieletas, si es al doblar es probable que sean homocineticas.

Rorro Salazar 15-12-2014 09:58:40

Cita:

Empezado por Rogero (Mensaje 1356614)

Si el Ruido lo sientes como golpeteo constante al andar en calles con un poco de imperfecciones, lo mas probable es que sean bieletas y bujes de la estabilizadora.

Slds

Pablo Rivera 16-01-2015 00:15:29

Que neumaticos BBB recomiendan para un Forester? Hay q cambiar los cuatro..... 215/60 R-16

Maitre 16-01-2015 07:44:13

Cita:

Empezado por Pablo Rivera (Mensaje 1359452)
Que neumaticos BBB recomiendan para un Forester? Hay q cambiar los cuatro..... 215/60 R-16

En mis subaru siempre use buenos neumaticos, te recomiendo los dunlop grantrek at3.

Saludos
(No le pongas chinos)

Rorro Salazar 16-01-2015 10:22:18

Cita:

Empezado por Pablo Rivera (Mensaje 1359452)

Ve por los yokohama geolandar g900, eso trae de fabrica subaru, andan muy bien y a un precio bastante razonable.

Slds

fmenesesf 16-01-2015 22:46:04

Cita:

Empezado por Maitre (Mensaje 1359457)
En mis subaru siempre use buenos neumaticos, te recomiendo los dunlop grantrek at3.

Saludos
(No le pongas chinos)

Dunlop Grandtrek, venían puestos en nuestra outback. Debe haber sido por mal cuidado del dueño anterior, pero estaban quemados y terminaron dos con piquetes y tajos en los costados aunque, como digo, el dueño anterior no era muy cuidadoso... mis viejos tuvieron el ojo para pillar el auto con las llantas mas cuneteadas... en fin. Los cambiamos por unos Kuhmo Ecsta 4 y hasta ahora van impecables, de todos modos, por la medida era eso o unos mastercraft, que no estaban en stock cuando quisimos cambiarlos. En cuanto a los Dunlop, puedo decir que se movían bien en todas las superficies probadas: Asfalto seco, mojado, ripio, barro y arena. En carretera trabada andaban bastante bien, sin indicios de subviraje ni nada por el estilo. Dureza justa, nada que decir en cuanto a eso.

Les cuento: por mi parte, soy un pleyades fan declarado. Mi primer auto fue un loyale (joyale) coupé 1.8, y para auto de la casa, gestión mía de por medio, se compró una Outback 3.0r 2008. Que auto mas rico por dios, cada vez que lo manejo babeo igual que la primera vez... mi meta es llegar al legacy sedán de 4ta generación, aunque por el momento quiero pasar por un 4x4 antes de eso jajaja.

Bueno, les presento la máquina en cuestión

https://scontent-a-gru.xx.fbcdn.net/...76&oe=552DBACA

Maitre 16-01-2015 23:45:33

Cita:

Empezado por fmenesesf (Mensaje 1359561)
Dunlop Grandtrek, venían puestos en nuestra outback. Debe haber sido por mal cuidado del dueño anterior, pero estaban quemados y terminaron dos con piquetes y tajos en los costados aunque, como digo, el dueño anterior no era muy cuidadoso... mis viejos tuvieron el ojo para pillar el auto con las llantas mas cuneteadas... en fin. Los cambiamos por unos Kuhmo Ecsta 4 y hasta ahora van impecables, de todos modos, por la medida era eso o unos mastercraft, que no estaban en stock cuando quisimos cambiarlos. En cuanto a los Dunlop, puedo decir que se movían bien en todas las superficies probadas: Asfalto seco, mojado, ripio, barro y arena. En carretera trabada andaban bastante bien, sin indicios de subviraje ni nada por el estilo. Dureza justa, nada que decir en cuanto a eso.

Les cuento: por mi parte, soy un pleyades fan declarado. Mi primer auto fue un loyale (joyale) coupé 1.8, y para auto de la casa, gestión mía de por medio, se compró una Outback 3.0r 2008. Que auto mas rico por dios, cada vez que lo manejo babeo igual que la primera vez... mi meta es llegar al legacy sedán de 4ta generación, aunque por el momento quiero pasar por un 4x4 antes de eso jajaja.

Bueno, les presento la máquina en cuestión

https://scontent-a-gru.xx.fbcdn.net/...76&oe=552DBACA

Uuffff una 3.0R y sus 245HP dejan babeando a cualquiera!!!

Yo tuve la 2006, ESPECTACULAR!

Algun dia volveré por una 2009 o un legacy 3.0R...

Pablo Rivera 22-02-2015 16:57:19

Estimados,
De vuelta de vacaciones, en la carretera, comenzé a sentir una vibración en mi Forester 2003. Esta ocurre cuando acelero y voy por sobre los 60 km/h. Si voy a esa velocidad o mas rápido y suelto el acelerador la vibración desaparece. Será soporte de motor o caja de cambios? Alguien tiene diagramas donde aparezcan? O pueden recomendar un taller BBB donde revisar y arreglar esto?
Gracias x sus comentarios.
Saludos,
Pablo

Pablo Rivera 28-02-2015 10:21:27

Cita:

Empezado por Pablo Rivera (Mensaje 1362708)
Estimados,
De vuelta de vacaciones, en la carretera, comenzé a sentir una vibración en mi Forester 2003. Esta ocurre cuando acelero y voy por sobre los 60 km/h. Si voy a esa velocidad o mas rápido y suelto el acelerador la vibración desaparece. Será soporte de motor o caja de cambios? Alguien tiene diagramas donde aparezcan? O pueden recomendar un taller BBB donde revisar y arreglar esto?
Gracias x sus comentarios.
Saludos,
Pablo

Alguna sugerencia acerca del problema o un taller?

Maitre 28-02-2015 11:15:44

Cita:

Empezado por Pablo Rivera (Mensaje 1363323)
Alguna sugerencia acerca del problema o un taller?

Pablo, revisa soportes de motor y la de caja.

Pablo Rivera 05-03-2015 18:46:53

Cita:

Empezado por Maitre (Mensaje 1363327)
Pablo, revisa soportes de motor y la de caja.

Gracias, era el soporte de caja.

Maitre 06-03-2015 11:38:44

Cita:

Empezado por Pablo Rivera (Mensaje 1363810)
Gracias, era el soporte de caja.

Que bueno que lo pudiste solucionar, cuanto te costo el soporte?

Saludos

Pablo Rivera 11-03-2015 18:27:06

Cita:

Empezado por Maitre (Mensaje 1363887)
Que bueno que lo pudiste solucionar, cuanto te costo el soporte?

Saludos

El soporte ($51) solo aligero la vibración. De vuela al garage cachamos que el cardan estaba levemente torcido, lo que llevo a algo peor....... estaba el desastre en el diferencial trasero. Piñones de la caja satelites, planetarios y bloqueos pal miau...
Alguien tiene un diferencial con relacion 40x9 ? Cuanto podrá costar?

Salu2
P

pato castro 11-03-2015 21:29:33

Cita:

Empezado por Pablo Rivera (Mensaje 1364326)
..

Salu2
P

Averigua el código del diferencial y búscalo en Ebay

Maitre 11-03-2015 21:39:14

Cita:

Empezado por Pablo Rivera (Mensaje 1364326)
El soporte ($51) solo aligero la vibración. De vuela al garage cachamos que el cardan estaba levemente torcido, lo que llevo a algo peor....... estaba el desastre en el diferencial trasero. Piñones de la caja satelites, planetarios y bloqueos pal miau...

Salu2
P

Ufff que pena, eso paso porque seguramente al hacer cambio de neumaticos no cambiaron los 4 al mismo tiempo, si se cambiaron dos o uno solamente y tener una variacion milimetrica de altura en los neumaticos a la lrga se dobla el cardan y lo peor, fallan los diferenciales.

Dame el año de tu forester y el codigo del diferencial pra ver si lo puedo conseguir.

Saludos.

Pablo Rivera 12-03-2015 08:13:56

Cita:

Empezado por Maitre (Mensaje 1364345)
Ufff que pena, eso paso porque seguramente al hacer cambio de neumaticos no cambiaron los 4 al mismo tiempo, si se cambiaron dos o uno solamente y tener una variacion milimetrica de altura en los neumaticos a la lrga se dobla el cardan y lo peor, fallan los diferenciales.

Dame el año de tu forester y el codigo del diferencial pra ver si lo puedo conseguir.

Saludos.

El Forester es 2003. No se cual es el código del diferencial, pero es el con relacion 40 x 9.

Gracias,
Salu2
P

Maitre 12-03-2015 17:29:12

Cita:

Empezado por Pablo Rivera (Mensaje 1364363)
El Forester es 2003. No se cual es el código del diferencial, pero es el con relacion 40 x 9.

Gracias,
Salu2
P

Pablo, tengo un diferencia 40x9 para tu forester, precio por mp.

Sebas 01-06-2015 00:24:32

de la red :P

Subaru Offroad

Sebas 01-06-2015 00:39:29

uno con un estilo más "overland"

Sebas 23-06-2015 23:10:34

Estimados para los que les gusta esto del Subaru Offroad una página para la motivacion.-

http://www.facebook.com/SubaruAdventure

http://subaru-adventures.com

http://subaru-adventures.com/wp-cont....05.15%204.jpg

Southlines 05-08-2015 16:40:09

Hola me presento soy del sure vivo camino a las termas de chillan y me gustan los cuatro 4x4 tenka un niva excelente maquina pero ya se fue y ahora tengo un loyale ,estuve mirando y subieron una foto de un kit de levante que lo hicieron en casa y quiero hacerlo pero nose las especificaciones ni donde van puestas algunas piezas me podrian hechar una mano porfavor saludosss

cristian7704 10-09-2015 13:53:01

Hola, me integro acá con una subaru outback limited 2.5 año 2006, me ha salido la raja...si no fuera por....bajar con nieve, me paso una vez y no lo he vuelto a hacer, subí cagao de la risa, se pone a nevar cuando ya iba llegando a destino, sigo subiendo con nieve y cero problemas, agarre excelente, posteriormente en la bajada se viene el problema, poniendo primera y frenando lo menos posible, derrepente en primera igual agarraba vuelo y al intentar disminuir velocidad apretando un poco el freno pasaba cagando y no frenaba nada, a la mierrrr directo a una zanja que pasaba por la orilla, y alcanzo a detenerse justo antes, un rajazo, pero no he vuelto a subir, trate de leer rápido las 48 páginas que lleva el tema para ver si alguien le ha pasado y no lo encontré.
Saludos!!

Aqui esta el susodicho antes de que se cubriera de nieve el camino y casi sacarme la cresta jajaa

http://thumbs.subefotos.com/535af98d...bf71cf67ao.jpg

Maitre 10-09-2015 14:05:36

Cita:

Empezado por cristian7704 (Mensaje 1378966)
Hola, me integro acá con una subaru outback limited 2.5 año 2006, me ha salido la raja...si no fuera por....bajar con nieve, me paso una vez y no lo he vuelto a hacer, subí cagao de la risa, se pone a nevar cuando ya iba llegando a destino, sigo subiendo con nieve y cero problemas, agarre excelente, posteriormente en la bajada se viene el problema, poniendo primera y frenando lo menos posible, derrepente en primera igual agarraba vuelo y al intentar disminuir velocidad apretando un poco el freno pasaba cagando y no frenaba nada, a la mierrrr directo a una zanja que pasaba por la orilla, y alcanzo a detenerse justo antes, un rajazo, pero no he vuelto a subir, trate de leer rápido las 48 páginas que lleva el tema para ver si alguien le ha pasado y no lo encontré.
Saludos!!

No te funciona el ABS?
Tuve la misma outback 2006 pero en 3.0R era mi tractor, con 40cm de nieve niun problema subiendo y bajando, siempre agarraba como loco!!
Luego de eso tuve la Forester XT otro tractorazo mas para la nieve...
Es rato porque subaru se caracteriza por su increible traccion tanto en bajada como en subida.

cristian7704 10-09-2015 15:52:24

Cita:

Empezado por Maitre (Mensaje 1378968)
No te funciona el ABS?
Tuve la misma outback 2006 pero en 3.0R era mi tractor, con 40cm de nieve niun problema subiendo y bajando, siempre agarraba como loco!!
Luego de eso tuve la Forester XT otro tractorazo mas para la nieve...
Es rato porque subaru se caracteriza por su increible traccion tanto en bajada como en subida.

yo creo que si funcionan, por lo menos en terreno plano he frenando a fondo y vibra y tiene un sonido como lo hacen los abs, en nieve cuando aprete frenos tambien vibro y sono, asi que ahi no cacho que puede ser, igual lo debería llevar a que le revisen los abs.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:31:27.