![]() |
Re: Campeonato Chile Rally Cross Country 2010
|
ya de vuelta en la zona central luego del baja,
gracias a la invitacion de Papagallo Racing Team acudimos a ayudar en el equipo de asistencia, es otra cosa ver el baja desde adentro, realmente adrenalinico y entretenido, lo pase muy bien y conoci varia gente nueva, me reencontre con varios ke no veia hace tiempo, el GPS marco 3500 KM en total andados y varios litros de combustible quemados. Los Fj se portaron increible y salieron solo con daños menores luego del primer dia... de hecho creo ke vamos a patentar los Fuelles de homocineticas hevy duty, mañana subire una s fotos y videos felicitaciones para los amigos d e copiapo del prado naranjo ke los vi pasar bastabte fuerte. y los kiltros apoyando desde varios puntos a compañero ne la cherokee, nunca perdiereon las esperanzas de ke pasaria por los puntos. saludos y nos vemos en la proxima si dios kiere |
Cita:
Saludos |
Me alegro por la fecha, al parecer estuvo bastante buena, buena cantidad de corredores, una pena por los accidentados, esperemos que se recuperen al 100% para la próxima.
Esto encontré anoche, video del accidente de León que lo dejóa afuera, realmente impresionante: http://www.rallyglobal.com/baja-1000...e-leon-y-leon/ Saludos a todos |
Cita:
ufff no quiero ni imaginarme si hubiera sido uno de verdad FUERZA MAESTRO EL PROXIMO CUMPLEAÑOS SERÁ MEJOR |
Impresionante el video, realmente fue violento ese impacto, seguro Leon esta con muchos dolores, pero conociendolo, pensando en reparar pronto para estar presente la proxima fecha, lamentable ya que realizaba una carrera muy buena, paso los ultimos controles en primer lugar y muy rapido.
Saludos a Juano74 gracias por sus conocimientos y seguro nos contactaremos cuando andemos por esos lados, saludos a Pato Leguia y su equipo, animo y fuerzas para seguir luchando y estar presentes las proximas fechas, hasta la pana corrian muy bien. Paulo Vergara KILLTROS 4x4 pd. pronto video y fotos |
Cita:
Abrazo Pato |
6 Archivos Adjunto(s)
Primero que todo,,,felicitar y agradecer el GRAN trabajo que realizan nuestros mecanicos encabezados por Claudio Espinoza (Papagayo)... Nelson, el Lolo, el Negro y Zankudo (invitado especial o colado enesta fecha..jajjajja).
Por mi parte Feliz de haber ganado esta carrera... :bounce: copiapo es copiapo...es dificil y pasan mucha cosas...y eso me gusta!!! La rutas...muy duras,,, y exigentes como es la tonica en copiapo, siempre las rutas en copiapo no son faciles...y sobre todo el correr una segunda etapa con mas de 450 km... hay que tener aguante,,, fisico y cuidar hasta el final las camionetas,,,,ademas de saber elegir muy bien por donde pasar...sobre todo en los tramos a campo traviesa,,,que en esta fecha eran clave,,, no siempre es bueno andar a fondo... en medio de una carrera de 450 km... hay que saber llegar al final... saludar y felicitar a Lucho Eguiguren y su navegante...Luchito... por su 2º lugar,,, estuvo muy entretenido todos los adelantamientos que nos hicimos... Lucho menejo muy bien...y su hijo navego increible... eso pude ver en los varios tramos en que me toco ir detras de el. adjunto algunas fotos... (la ultima foto jajajja... la llenada de estanque de lucho eguiguren....jajjajaja y mas encima..la tarjeta del banco reboto..jajaja no puede seeeeeerrrrrrrrrrr jjjajajajja) |
|
|
Felicitaciones tambien a Lucho y Lucho Eguiguren por el segundo lugar y gracias por la foto dedicada jejejeje
Y al tercer lugar, muy bueno al ser creo la primera carrera ? como se llaman ellos? Y Fernando L, tienes el registro de mas o menos a cuanto iban? se ve muy fuerte el golpe ! Saludos |
aki unas fotos luego del primer dia
Homocineticas luego del primer dia de ruta http://img704.imageshack.us/img704/8523/p5210456.jpg fuelle heavy duty hecho con camara de carretilla Agunato toda la carrera:twisted: http://img249.imageshack.us/img249/8052/p5210468.jpg FJ en el aire en revision completa (2 Am ) http://img35.imageshack.us/img35/2072/p5210461.jpg http://img266.imageshack.us/img266/3113/p5210458.jpg Neumaticos del Fj de peschiera el 1er dia http://img36.imageshack.us/img36/8623/p5210472.jpg de ahi unos videos ke pille en mi camara |
|
1 Archivos Adjunto(s)
Amigos.
Mi interés y el de mi hijo Alvaro, desde hace ya 6 años de competencia en Rally Raid, ha sido aprender navegando por el libro de ruta, con el apoyo de un odómetro, y usando el Gps solo como medio probatorio del trayecto realizado. La idea de este tipo de competencia es establecer quien hace un recorrido definido, o sea todos los competidores la misma senda, en el menor tiempo posible. El Dakar, en el que he participado en 2 oportunidades, el Gps no está permanentemente activado, solo muestra un punto Gps cuando se esta muy cerca de el, (este próximo año será a 400 metros). Esto nos obliga a navegar solo por Road Book, y seguirlo cuadro a cuadro para poder llegar al próximo punto. De no pasar por 3 puntos Gps, se esta excluido de la carrera inmediatamente. En la segunda sección del segundo dia de ruta del “Rally Baja 1000”, íbamos con bastante ventaja, pero en el km 194,64 Alvaro me dijo que dejaramos la ruta principal hacia la izquerda a campo travieza como lo decía el RB, y retomarla 8 kilometros mas adelante, y en ese momento me moleste con él, porque no había ninguna huella de las motos que debían ir delante de nosotros, como asi también unos 100 mt. mas adelante pero por el lado derecho, había una camioneta con el fotógrafo y camarógrafo, lo que me hacía pensar que por ese lugar debíamos pasar. Discutiendo sobre el tema me desconcentre, yendo a una mayor velocidad de lo que podía reaccionar eventualmente y me encontré con una zanja muy grande que no pude evitar. Nosotros pudimos salir por nuestros propios medios y caminar en busca de ayuda. La camioneta sufrió daños en el radiador, cremallera de dirección y parachoque. El tema es que como muestra el dibujo adjunto, se puede ver que la Ruta Ideal solo la recorrió el vehiculo de Campillay-Rodriguez, y nosotros León-León hasta la zanja del accidente. Todos los otros vehículos en competencia no hicieron la ruta establecida. Mi interés no es más que aclarar que nunca nos perdimos, como se ha comentado y menos que el accidente ocurrió por ello. La caída en la zanja es de mi exclusiva responsabilidad. Por otra parte para que las tripulaciones hagan el trayecto como se debe, es necesario poner los puntos Gps en lugares estratégicos, ya que el no pasar por uno de ellos tiene una penalización de 15 minutos, y eso si que perjudica en el tiempo final. Fernando León http://www.youtube.com/watch?v=1fWGFuTQ8zo |
Estimado Fernando:
Quisiera por este medio pedir las disculpas respectivas, si es que nuestra ubicación (la del fotógrafo y del camarógradfo) fue causal de distracción o afectó el excelente desempeño que llevaban en esta carrera, creo que no teniamos intención alguna de intervenir en la carrera , además, y como te lo expliqué cuando bajamos por ustedes, nuestra ubicación fue dada por seguir a las motos de punta, de hecho, estabamos en un inicio mas abajo del desvío por ustedes tomado, pero como las motos siguieron hacia arriba por el camino, simplemente hicimos lo mismo y nos reubicamos para obtener buenas tomas. Creo necesario y como experiencia, que quienes nos movilizamos por la ruta, tambien usemos GPS y RB, para que entre todos busquemos las mejores locaciones, y podamos hacer una cobertura de calidad. Para la próxima, espero poder invitarlos un café y seguir aprendiendo de ustedes en esto del off road.- Gracias y reitero las disculpas. Juano |
Cita:
Saludos |
Cita:
le voy a pedir a Lucho Jr que como navegante es el que sabe porque fuimos por donde fuimos que aclare la trayectoria, yo como piloto con algo de experiencia ( 2 Dakar , 2 patagonia, 1 por las pampas, y 30 años de rally) voy a comentar el fondo del tema, creo que cuando la ruta no es "logica" pasan este tipo de situaciones, que sentido tenía dar ese rodeo a la izquierda si no había punto de GPS de por medio? aparentemente el hacerle el quite a la zanja cosa que al parecer fue justo lo contrario. Nosotros estamos mal acostumbrados a correr con la flecha del GPS siempre prendida lo que hace que la navegación muchas veces no exista, mientras no solucionemos ese tema siempre van a suceder estas situaciones, la solucion a mi modo de ver es tener muy pocos puntos de GPS y que estén ubicados en los extremos de la ruta, ejemplo en la 2a etapa haber tenido el 1er punto en Bahía Salada , el 2° en la hacienda Ma Isabel y el 3° al empezar la neutralización con un CP sin punto de GPS, esto nos acercaría algo a los estandares internacionales. Para finalizar hay que dejar en claro que los que no hacen la ruta exactamente como lo indica el Road Book no están haciendo trampas ni "avivandose" solo navegando lo mejor que pueden un abrazo y nos vemos en Antofagasta |
Yo tambien dí la vuelta al cerro en cuestión, ya que el Roadbook así lo indicaba, pero la famosa zanja no estaba indicada en ningún lado, y de no ser por la camionta de Fernando que servía de alerta, lo más probable que tanto Campillay como yo nos hubiesemos ido de cabeza, ya que más encima, era muy dificil de visulizar a menos de 50m.
Como menciona Lucho, la ruta era poco lógica en ese tramo. Si hay algo que he aprendido en este tiempo corto tiempo corriendo en Quad es que no se puede confiar en nadie......ni en el roadbook ni en los propios ojos. |
Cita:
Saludos! |
Saludos a los corredores, a los caidos en batalla y a los que lograron llegar, y muchos saludos y abrazos a el equipo canam que encuentro que pa ser pollos (excepto motron), hicieron una muy buena carrera como equipo.
Saludos |
Yo quiero agradecer mediante este foro a ZORRO por la gran labor como apoyo logístico del equipo Can Am en esta carrera, Un 7.
Realmente sorprendió su capacidad de poder abastecer de combustible a las motos cada 100 km en una ruta total de 440km. Se nota que lo hace con ganas......Muchas gracias amigo Zorro!!!!! |
Cita:
|
Cita:
saludos;) ah.... y no era cada 100, eran cada 90 promedio. |
ya chiquillos, pa que se entretengan.
Saludos |
Cita:
Saludos a todos, y nuevamente felicitaciones a Gabriel y Américo, Pato |
hola hola aqui ruben castillo mas conocido como el toño, el del prado color salmon, bueno queria dar las gracias a todos los que me apoyaron con algunos consejos de como se manejaba en rally para mi era la primera vez que manejaba en este ambito, pero fue una gran experiencia correr este campeonato y los que vengan tambien porsupuesto, saluidos tambien a mi copiloto que lo hiso super bien aaaaaaaa y a maguila con el doctor valdemar que ellos nos enseñaron casi todo en una tarde jajajajajja.
nos vemos en antofagasta. |
con esos profesores ! felicitaciones !
Cita:
|
Toño:
Todo estaba bien hasta... que nombraste a los 2 últimos... ahí te caiste feo... es mejor omitirlos.- jajajajajajaja, solo es broma Tengo las fotos, se las voy a cargar a C. Pinto en un pendrive, necesitamos coordinar otras cosas que tengo en mente para promoción, suerte JUANO |
|
|
Cita:
creo que fueron por lejos los mejores del Rally primera ve, sin odometro , con un GPS casi artesanal se las mandaron |
|
[QUOTE=AMERICO;862931]RESULTADOS Y TIEMPO DEL RALLY...
http://www.rallyglobal.com/baja-1000...s-de-la-fecha/ increíble, no mejor corrijo NADA NUEVO los resultados ya están un la pagina de rallyglobal y en la oficial del Baja nada........ |
9 Archivos Adjunto(s)
FOTOS: Alex Fuentes
|
Amigos de Killtros:
¿¿¿Costa Varua los trae a Copiapó a animar un evento??? jajajajajaja solo broma |
Hola amigos, junto con saludarles quiero expresar mis agradecimientos a todos los que nos apoyaron y nos recibieron de lo mejor en nuestra primera carrera en La Serena. En la fecha recién pasada no pude estar ya que en el momento que me disponía a salir desde Antofagasta junto a Vlady recibí una llamada desde caldera por el fallecimiento de mi Abuela materna motivo por el cual obviamente no pude ir a la competencia.
Me alegro mucho que el incidente que tuvieron Fernando e hijo no pasara a mayores y se encuentren bien. Bueno espero también estar en la competencia de Antofagasta ya que me quede con la Toyota lista. Saludos cordiales a todos y nos vemos en la próxima Atte. Cesar Zuleta |
Les envío los horarios del programa especial en Vive!deportes de "Rally Baja 1.000 de Copiapó". CANAL 47 DE CABLE VTR.
Estreno: sábado 29 DE MAYO a las 22:00 hrs. Repeticiones: domingo 20:00 hrs lunes 13:30 hrs martes 6:30 hrs miércoles 19:30 hrs jueves 6:00 hrs viernes 21:00 hrs |
Gracias Lucho, como parte del STAFF de Rallyglobal.com, la idea es siempre poder tener la mayor cantidad de info para todos.
Y como siempre, son solo esfuerzos de fanaticos del rally tratando de aportar en algo. saludos [QUOTE=Luis Eguiguren;862981] Cita:
|
Cita:
http://www.youtube.com/watch?v=6odCq-Qq904 http://www.youtube.com/user/cchrcc#p/a/u/1/c2TAXfK8iio http://www.youtube.com/user/cchrcc#p/a/u/0/kIDIDNGYCSk . . . . |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:28:47. |