TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   toyota prado owners (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=61775)

Boris Aguilera Manzano 07-10-2011 19:44:56

Re: toyota prado owners

Cita:

Empezado por FJ40Diesel (Mensaje 1066003)
La Tapa "alternativa# la compre en :
Importadora yen limitada
avenida diez de julio huamachuco 565
santiago - santiago
(56) - (2) - 6350590
Chile

Tambien está en

victor mauricio oros figueroa
calle san isidro 734
santiago - santiago
(56) - (2) - 6650042
chile

EL rotor lo pedí en la mañana Toyota Mitsui de la Pirámide y llego en la tarde.

Llama antes...

Saludos

Gracias por lod datos... tengo en mis manos la tapa, el rotor y el condensador.. mañana en ma lamana viajo a antofagasta, a medio día se instalan y en la tarde (21:00) a coorer en el Rally antofagasta...

Mucas gracias..

Saludos

Boris Aguilera Manzano 16-10-2011 20:53:47

Necesito comprar prensa, disco y rodamiento de empuje y rodamiento del piloto del prado ´97,
Creo que lo mejor es importarlos,
Se agradece dato de página web para obtener código para entregar a algunos de los amigos que importan..
se agradece

Hilux Surf-Vigo 17-10-2011 00:34:26

Primero cotiza acá en Chile para tener un valor de referencia.

pradosurf 19-10-2011 16:02:58

Como dato, yo compre Disco original, prensa Exedy y rodamiento Koyo, que son Japoneses y todo bien, todo me salio como 200 lucas.
EL conjunto original me salia como 320 sino mal recuerdo. EL disco en Toyota(autofrance) en Conce, prensa y rodamiento en autocastillo.

ahora tambien te puedes ir con algo mas pro
http://www.ebay.com/itm/EXEDY-Stage-...item2a1502c41e

Saludos

Cita:

Empezado por Boris Aguilera Manzano (Mensaje 1070407)
Necesito comprar prensa, disco y rodamiento de empuje y rodamiento del piloto del prado ´97,
Creo que lo mejor es importarlos,
Se agradece dato de página web para obtener código para entregar a algunos de los amigos que importan..
se agradece

Boris Aguilera Manzano 25-10-2011 09:40:51

Suspensón FOX para el Prado..
Colegas Prado, alguno de ustedes conoce los codigos de poartes de esta suspención (fox) para llegar e instalar.. de manera que no afecta la altura original..estoy pensando en coilover, Bypass y frenos hidráulicos..

se agreden datos..
saludos

inspiron 25-10-2011 16:12:51

vendo tapafango, los tenia puesto en mi prado.

son iguales al de la foto

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...80092026_n.jpg

pradosurf 02-11-2011 16:46:40

Praderos

Cables de bujia para el que le interese
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=85120

saludos!!

Huaso_Prado 02-11-2011 17:55:17

Buenas!...

Cuanto uso tienen los cables?...

Saludos!

pradosurf 04-11-2011 09:55:22

te respondi en el foro de ventas!! estan a 35

saludos

Cita:

Empezado por Huaso_Prado (Mensaje 1077020)
Buenas!...

Cuanto uso tienen los cables?...

Saludos!

Huaso_Prado 09-11-2011 21:15:33

si los vi gracias!... te aviso porque parece que me voy a traer unas cositas de USA. si no los encargo te aviso!

saludos.

inspiron 10-11-2011 07:57:43

hola a todos, tengo un problema. hace tiempo estoy que estoy buscando los espejos laterales del prado 90... pero no encuentro. alguien sabe donde pueden haber ? busque en ebay... nada. ojala me puedan ayudar saludos

:lol:

rodrigux 10-11-2011 08:43:35

Cita:

Empezado por inspiron (Mensaje 1080158)
hola a todos, tengo un problema. hace tiempo estoy que estoy buscando los espejos laterales del prado 90... pero no encuentro. alguien sabe donde pueden haber ? busque en ebay... nada. ojala me puedan ayudar saludos

:lol:

Yo ando por las mismas, necesito uno derecho (hace varios meses), por mientras le puse uno de una greatwall (camioneta china) es bien parecido pero no calza con un perno y la base triangular es un poquitin mas chica.
Si alguien los importa podriamos hacer un paquete, porque en Autofrance me cobran mas de 100lks

inspiron 10-11-2011 09:12:59

mi carcasa esta impecable, es solo el espejo, =(
en iquique... abra algo ?

rodrigux 10-11-2011 16:36:26

Cita:

Empezado por inspiron (Mensaje 1080192)
mi carcasa esta impecable, es solo el espejo, =(
en iquique... abra algo ?

Y adaptarle algo un vidrio de otro espejo?? el de la greatwall que te digo es practicamente igual el vidrio, lo que cambia es la parte de la carcasa que va a la puerta. El mio murio completo (se tumbo el prado, es simpatico mi hermano:mrgreen:)

Jaime Montenegro 12-11-2011 22:36:23

Cita:

Empezado por rodrigux (Mensaje 1080427)
Y adaptarle algo un vidrio de otro espejo?? el de la greatwall que te digo es practicamente igual el vidrio, lo que cambia es la parte de la carcasa que va a la puerta. El mio murio completo (se tumbo el prado, es simpatico mi hermano:mrgreen:)

Hola,

Yo tengo los espejos negros de Prado ( no eléctricos) el derecho esta con el vidrio quebrado.
Avisame 93254844

Huaso_Prado 14-11-2011 17:53:03

Quien sabe que medida es la linea de escape del prado 2.7?...

2,5' o 2,25' ????

No pude pillarla en google express y estoy en la pega!

Saludos!

pradosurf 21-11-2011 16:25:37

Praderos

alguno de ustedes sabe consumo el del Prado largo 4.0 2006? y del Prado 2.7 depues del 2006?

Estoy evaluando pasarme a una 4runner pero siempre me a gustado y me seguira gustando el Prado, en una de esas me aguanto un par de meses mas para hacerle punteria a un Prado mas nuevo :D

gracias

Jaime Montenegro 21-11-2011 16:33:02

Cita:

Empezado por pradosurf (Mensaje 1084736)
Praderos

alguno de ustedes sabe consumo el del Prado largo 4.0 2006? y del Prado 2.7 depues del 2006?

Estoy evaluando pasarme a una 4runner pero siempre me a gustado y me seguira gustando el Prado, en una de esas me aguanto un par de meses mas para hacerle punteria a un Prado mas nuevo :D

gracias

El Prado corto 2.7 mecanico marca 12,8 lts x cada 100 km en ciudad manejado como abuelita.

Saludos.

MDST 21-11-2011 20:38:55

Cita:

Empezado por Huaso_Prado (Mensaje 1081856)
Quien sabe que medida es la linea de escape del prado 2.7?...

2,5' o 2,25' ????

No pude pillarla en google express y estoy en la pega!

Saludos!

Hola Huaso!

La linea de escape original es de 2".

Que quieres hacer? Aumentar el diametro de la tuberia??

Saludos

MDST 22-11-2011 07:49:38

Cita:

Empezado por pradosurf (Mensaje 1084736)
Praderos

gracias

Mi favorita de las 4Runner es la de 3era Generacion ( 1996 al 2002 tambien ). Es la misma plataforma que las Prado de 1996 al 2002, mismo chasis, motor, etc. Es casi que un Prado pero con diferente carroceria. La 4ta no me gusta y comparte la misma plataforma que las Prado 120. La Primera y la segunda estan bien. La ultima es muy bonita.

Una de 3era gen:

http://img818.imageshack.us/img818/2117/img04651.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos

inspiron 22-11-2011 08:09:53

x30000 saludos marcos, te llegaron los focos ?

Cita:

Empezado por MDST (Mensaje 1084997)
Mi favorita de las 4Runner es la de 3era Generacion ( 1996 al 2002 tambien ). Es la misma plataforma que las Prado de 1996 al 2002, mismo chasis, motor, etc. Es casi que un Prado pero con diferente carroceria. La 4ta no me gusta y comparte la misma plataforma que las Prado 120. La Primera y la segunda estan bien. La ultima es muy bonita.

Una de 3era gen:

http://img818.imageshack.us/img818/2117/img04651.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos

Huaso_Prado 23-11-2011 23:35:50

Cita:

Empezado por MDST (Mensaje 1084863)
Hola Huaso!

La linea de escape original es de 2".

Que quieres hacer? Aumentar el diametro de la tuberia??

Saludos

Hola compadre!...

No, va a quedar muy descomprimido si aumento la linea...

Lo que pasa es que me encargue un par de cosas de USA!...

Multiple, muffler y otras cositas mas jjejeje :twisted:

El muffler lo tuve que pedir apurado y no pude encontrar el tamaño original en internet... al final me lo van a mandar de 2,5'...

supongo que no habra problema, porque es el ultimo tambor asique se mantendrá la linea original. ESPERO que funcione igual y no sea contraproducente.

Que crees tu?

Saludos!

mareyest 01-12-2011 23:10:08

Consulta: es posible que próximamente adquiera un prado; viajo la otra semana a Stgo. me interesa un vx limited 2010 que tienen en portillo con 29.500 kilómetros;

ese modelo, por lo que he visto en las fotos y comparado con lo que veo en internet parece que no trae bloqueo de diferencial trasero??? (no tiene el botón con el bloqueo de diferencial trasero que aparece en otros mercados); segunda pregunta: la versión chilena permite levantarlo y bajarlo y endurecer o ablandar la suspensión???

Muchas gracias.

MDST 03-12-2011 13:53:18

Cita:

Empezado por inspiron (Mensaje 1085000)
x30000 saludos marcos, te llegaron los focos ?

Hola Oscar!!! Como va todo?

Si, ya tengo los focos desde hace tiempo. De verdad que me encantan je je!

Saludos

MDST 03-12-2011 14:01:33

Cita:

Empezado por Huaso_Prado (Mensaje 1085937)
Hola compadre!...

No, va a quedar muy descomprimido si aumento la linea...

Lo que pasa es que me encargue un par de cosas de USA!...

Multiple, muffler y otras cositas mas jjejeje :twisted:

El muffler lo tuve que pedir apurado y no pude encontrar el tamaño original en internet... al final me lo van a mandar de 2,5'...

supongo que no habra problema, porque es el ultimo tambor asique se mantendrá la linea original. ESPERO que funcione igual y no sea contraproducente.

Que crees tu?

Saludos!

Je je ya sabremos que te mandaste a traer de USA.

A ver. Se puede aumentar la linea de escape un poco si le estamos metiendo mas aire al motor. Por ejemplo un FIPK K&N, camaras rebajadas, throttle body mas grande, turbo, supercargador, etc.

Yo quiero hacer un trabajo de aumentarle la via de escape a 2 y 1/4" ya que mi header y muffler son de 2 y 1/4" y ademas tengo camaras rebajadas, throttle mas grande, FIPK K&N y Unichip.

La cosa es que como la entrada y salida del muffler es mas grande, con una linea de escape mas pequeña pienso que habra una interferencia en el paso de los gases y quizas no sea lo ideal.

Esperamos noticias! Saludos

cesarG12 18-12-2011 16:23:48

a pasado tiempo... Les dejo unos videos muy buenos... Toyota Prado
(Son varios videos del mismo autor)
http://www.youtube.com/watch?v=2UEI7..._order&list=UL

http://www.youtube.com/watch?feature...&v=8to-yh3Pcpg

Saludos:pop::pop::pop:

rogers1419 23-12-2011 16:14:05

Hola a todos, soy algo nuevo en estos temas, hace un poco mas de un mes me compre una land cruiser prado año 97, y en este poco tiempo que la tengo cada día me gusta mas, alguien de ustedes me puede ayudar con un tema, me parece que el antiguo dueño nunca le cambio la amortiguación (todavia tiene los amortiguadores originales toyota) de tanto kilometraje ya se siente que deben ser cambiados, aprovechando la ocasión quiero comprarle unos amortiguadores rancho de la línea RS5000 y quiero importarlos de USA (encuentro que estan muy caros acá) la cosa es que no se cual modelo de la linea comprar alguna sugerencia, la camioneta esta original y no :iconno: la quiero levantar (por ahora), Saludos, tambien pueden ser unos amortiguadores OME pero los rancho me dejan tranquilo por el momento

The Black Bull 26-12-2011 07:54:24

Estimados,
Aprovechando que tengo el Prado en Santiago unos dias, necesecito consultar los siguientes datos.

Lugar BBB para el cambio de aceite y filtro caja AT (Tengo el filtro) y en Villarrica les dio susto cambiar el filtro.
Mismo lugar para chequear con un scanner el check Engine, todo funciona normalmente pero sigue prendida, se reseteo y continua prendida.

Atento a los datos,

Saludos

Daniel Roa

MDST 26-12-2011 15:09:31

Cita:

Empezado por rogers1419 (Mensaje 1097013)
Hola a todos, soy algo nuevo en estos temas, hace un poco mas de un mes me compre una land cruiser prado año 97, y en este poco tiempo que la tengo cada día me gusta mas, alguien de ustedes me puede ayudar con un tema, me parece que el antiguo dueño nunca le cambio la amortiguación (todavia tiene los amortiguadores originales toyota) de tanto kilometraje ya se siente que deben ser cambiados, aprovechando la ocasión quiero comprarle unos amortiguadores rancho de la línea RS5000 y quiero importarlos de USA (encuentro que estan muy caros acá) la cosa es que no se cual modelo de la linea comprar alguna sugerencia, la camioneta esta original y no :iconno: la quiero levantar (por ahora), Saludos, tambien pueden ser unos amortiguadores OME pero los rancho me dejan tranquilo por el momento

Hola rogers!

Si no la quieres levantar, yo te recomiendo que coloques los amortiguadores originales Toyota y asi no te complicas.

A mi particularmente no me gustan los amortiguadores Rancho 5000 ya que son muy duros. Seria mejor comprar los 9000 regulables. Para ser sincero, Rancho no es de mi agrado pero es una opcion.

Cuando puedas y quieras levantar tu Prado, traes todo el kit OME ( espirales y amortiguadores ) de una vez, que de verdad no te arrepentiras.

Saludos

cesarG12 26-12-2011 19:04:11

Cita:

Empezado por rogers1419 (Mensaje 1097013)

Mi opinion personal es que si te gusta esto, mas adelante igual vas a querer levantarlo y te vas arrepentir de tu compra porque con esas lucas y algo mas lo consigues Kit Completo OME!, pero si insistes Compra Originales
ve las paginas anteriores
http://www.twistedandes.com/foro/sho...=61775&page=14
:idea::idea::idea::idea:

Huaso_Prado 26-12-2011 23:52:57

Yo tengo unos prado 5000 puestos atras y los encuentro incomodisimos... con el nuevo setting de neumaticos quedo mas suaves, pero antes siempre iba pegando en los topes de goma.

Este año espero comprar el KIT OME :pop:

PD: el viejito pascuero se porto la raja!!! jejejeje Multiple LCE en mi casa!!! y varios juguetitos mas! pronto actualización!

Saludos!

MDST 28-12-2011 18:49:19

Cita:

Empezado por Huaso_Prado (Mensaje 1097901)
Yo tengo unos prado 5000 puestos atras y los encuentro incomodisimos... con el nuevo setting de neumaticos quedo mas suaves, pero antes siempre iba pegando en los topes de goma.

Este año espero comprar el KIT OME :pop:

PD: el viejito pascuero se porto la raja!!! jejejeje Multiple LCE en mi casa!!! y varios juguetitos mas! pronto actualización!

Saludos!

A ver Huaso, unas fotos de los jugueticos vendria muy bien je je!

Saludos

descargandola 05-01-2012 02:31:43

Hola a todos los propietarios de un Prado, yo tengo uno año 99 y al mirarlo desde atrás noto que esta un poco mas bajo del lado del conductor, mecánicamente anda muy bien, pero tiene ese detalle, en un taller me dijeron que los amortiguadores estaban reventados. Sera por eso la diferencia de altura? si alguien me pudiera orientar lo agradeceré mucho, como dato en un taller me cobran 300 lukas por cambiarme los 4 amortiguadores.

cesarG12 05-01-2012 19:51:21

Cita:

Empezado por descargandola (Mensaje 1100888)
Hola a todos los propietarios de un Prado, yo tengo uno año 99 y al mirarlo desde atrás noto que esta un poco mas bajo del lado del conductor, mecánicamente anda muy bien, pero tiene ese detalle, en un taller me dijeron que los amortiguadores estaban reventados. Sera por eso la diferencia de altura? si alguien me pudiera orientar lo agradeceré mucho, como dato en un taller me cobran 300 lukas por cambiarme los 4 amortiguadores.

Uffff solo por cambiarlos te estan estafando!!!!
mejor cotiza en varios lados

MDST 06-01-2012 01:33:19

Cita:

Empezado por descargandola (Mensaje 1100888)

Hola amigo!!

Si en ese taller te dijeron que la diferencia de altura es porque tienes los amortiguadores reventados, esos no saben de lo que estan hablando!

Si tienes un lado mas caido del otro, es debido a que los espirales ya estan cediendo o se estan venciendo. La altura la dan los espirales no los amortiguadores!

Ve a otro taller y luego nos cuentas! Saludos

Jbarrazat 09-01-2012 00:18:08

http://imageshack.us/f/341/14122011742.jpg/Hola amigos me presento, soy Julio Barraza, hace mucho tiempo sigo este foro y tengo el agrado de conocer a algunos y compartir sala de clases con hilux surf vigo, que bueno leer que hay prado owners sección creada.
Saludos y cualquier ayuda que necesiten .avisenme

http://imageshack.us/f/341/14122011742.jpg/

beta 13-01-2012 15:29:21

Hola estimados , un saludo a todos los del foro. Acabo de registrarme dado que adquirí un land cruiser prado año 96, japonés, zona franca. 3000 cc automático, petrolero. Hay que hacerle varios detalles pero es una máquina. Al respecto requiero saber datos sobre donde encontrar la bomba hidráulica, sé que existe reparación también. sólo es posible conseguirla con importación?.......se agradece desde ya cualquier ayuda.

beta 13-01-2012 15:32:20

respecto del tema altura o inclinación.....también tengo ese detalle.....el inclinómetro lo señala y se ve un poco caída hacia la derecha......

MDST 14-01-2012 00:49:19

Cita:

Empezado por beta (Mensaje 1103614)
respecto del tema altura o inclinación.....también tengo ese detalle.....el inclinómetro lo señala y se ve un poco caída hacia la derecha......

Hola beta!!

Siendo la Prado del 96, quizas tenga los espirales originales aun y ya deben estar cedidos o vencidos.

Unas fotos vendrian bien!! Saludos

Eduardo Silva 16-01-2012 08:35:07

Cita:

Empezado por MDST (Mensaje 1103711)
Hola beta!!

Siendo la Prado del 96, quizas tenga los espirales originales aun y ya deben estar cedidos o vencidos.

Unas fotos vendrian bien!! Saludos

No hay que olvidar que los espirales del Prado (y otros Toyota) vienen a distintas alturas para quede 100% nivelado el peso del vehículo. A veces cambian los espirales del lado o con el cambio de volante y se produce este desnivel. Puedes probar invirtiendo los espirales o usando un trim packer Old Man Emu para corregir la diferencia.

http://www.outland.cl/tienda/search...._search=Buscar

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:44:15.