![]() |
Re: 24HRS. DE ATACAMA DESERT TROPHY 2009, 22, 23 Y 24 de mayo.
Con el auspicio de Jorge:
Ya amigos,estamos en la reunión de pilotos del 24 Horas, están llegando las máquinas,algunas verdaderas joyas de la mecánica, mucho turbo, NOS, pichikatas varias, mucho rezo y plegarias por doquier...jejejeje Mañana ya partimos a ruta, ya que aún vienen varios en carretera, esta todo saliendo como se esperaba, ya llegaron los Chetumai,Perci, los Bustamante, Los ARA, ya disfrutando de una espectacular tallarinata. Quedamos comunicados. MilenkoGoic´B. |
Señores siendo las 07.45 hrs y despues de una larga noche , con mi hija enferma , les cuento que me quedo en La Serena , lo primero es lo primero , y tengo que estar aca por cualquier cosa , para otra vez sera.
Carlos |
Cita:
saludos |
Cita:
|
Cita:
de todos modos no se pierden nada con este Sr. jajajaja saludos y que tu hija se recupere pronto... JP |
y como han estado las competencias ?
|
Se supo que Jose Luis Parra rompio corona delantera en el vitara turbo (ex coddou ) , en la primera trepada y tambien el Pajarraco rompio , pero el cardan .
Carlos |
Ufff y en FB algo del Bombero, al parece estuvo de pelos !
Cita:
|
¿a donde se podría ir a ver algo??
|
Recien llegando a la serena .......... uffff solo digo INCREIBLE !!! 24 non stop de jeepeo ......... nosotros llegamos un poco atrasados y nos perdimos la primera trepada que era la escalera de embudos.......... ahi ya habian muerto varios........... se jeepeo mucho sin parar hasta las 7:30 de la mañana donde se paro a comer un rico consome y una rica paella reponedora...... se durmio una hora y se siguio con lka maratonica jornada.......... terminamos muy pocos........ bruno rivera de los chetumay en la trepada del flaco se volco en la punta sin mayores daños fisicos....... no se como quedo realmente su camioneta.............. les cuento..... yo fui con el turco telias a standard en la Z71 y salimos 2º !!! el que nos gano solo tenia 2 puntos mas que nosotros y eso que teniamos una trepada menos.......... en orden fue asi : escalera de embudos 0 puntos..........cementerio de elefantes 10 puntos, la trepada del flaco 11 puntos....... la lengua 11 puntos......... depetris 10puntos..
la final de modificados estuvo de pelicula......... empatados adriano bertolla y guliano depetris, asi que se hizo para desempatar una tepada donde partian juuntos y el que llegaba mas arriba y hacia cumbre mas rapido ganaba........... partieron como jet......... como silbaban esos turbos y casi hacen cumbre en linea recta.......... quedando casi empatados de nuevo...... no se sabia quien habia ganado hasta que adriano dijo por radio que su primo estaba medio metro mas arriba........ Saludos |
Cita:
Excelente, mis flicitaciones a Marcelo y a su "copilota " , quien gano en estandar y potenciados ??? Carlos |
Cita:
standar lo gano si no me equivoco cortes y potenciados no se si el toño castillo o avaria............ Saludos |
Campeones del 24HS. DESERT TROPHY 2009
|
Una pequeña pincelada de lo que fue esta espectacular competencia..
|
Felicitaciones a los ganadores ! y que buenas fotos, que bonitas las fotos con ese mar de nubes abajo
saludos |
Grande TOÑO, felicitaciones por el primer lugar.
|
Grande kumpa ... PRIMERASO se los di firmado .... grande TOÑO KASTILLO....
|
Cita:
Slds :beer: |
felicitaciones a todos los ganadores
|
Un poco más repuesto de esta maratónica competencia, les cuento que estuvo espectacular. Realmente extremo.
El sobrevivir más de 24 horas metido en las dunas en una ruta muy difícil, con 5 trepadas entretenedísimas y un grupo de excelentes jeeperos es una experiencia increíble. En la noche, el frío y la neblina hizo que el jeepeo fuera aún más adrenalínico de lo que hubiese sido en condiciones normales. Si te quedabas atrás y perdías las luces del jeep que iba adelante tuyo, era para pasar susto. La noche sin luna y la neblina hacían que seguir la huellas y pillar la caravana fuera de locos, te topabas con bajadas, subidas, filos, pasadas de lado y cambios de dirección que veías con apenas 10 o 20 metros de anticipación, si a eso le sumamos que vas acelerando para alcanzar a los demás y que se me había quedado el GPS en Curicó por lo que tenía idea de dónde #&/@%#! estaba, se pueden imaginar lo que se sentía. El alivio de ver las luces traseras de alguien después de haberte quedado atrás inflando un neumático era apenas comparable al que sentí cuando me tomé el consomé a las 7:30 de la mañana con un frío que calaba los huesos en el punto de reunión. Lejos el evento más extremo que he vivido en Atacama, y eso que me ha tocado varias veces quedarme hasta las 4 de la mañana en las dunas sacando a los rezagados del Raid. Una de las cosas que vale la pena comentar es lo necesario de tener una buena jaula antivualcos y andar SIEMPRE con cinturón de seguridad abrochado. Gracias a esas medidas de seguridad y el casco obligatorio, los volcados salieron de sus máquinas casi ilesos. Esto es algo para sacar cuentas y ver si la próxima vez que le meta plata al jeep va a ser en potencia, suspención o seguridad. De nada sirve tener un jeep 50 o 1000 caballos si al primer accidente no voy a ser capaz de subirme a él nunca más... Por último, felicitar a mis compañeros del ARA por todo lo que hicieron. Al Pato que no sé cómo iba abriendo la ruta sin ver nada con la neblina, a Milenko que recién está sintiendo en carne propia lo que es ser el responsable de todo y a todos los demás ARA que yo sé cómo se sacan la cresta para que todo funcione. Y agradecer a los Chetumay por la eslinga y los grilletes que me dieron, muchas gracias. Y FELICITACIONES A LOS GANADORES!!! LOS TRES TIENEN MUY BIEN MERECIDAS SUS COPAS... Nos vemos el 36 horas... Jaime Gibson L. |
parece que el 24 horas estubo excelente, cuenten mas detalles mas fotos!! videos y las tablas con los puntos!!
Saludos Eduardo |
Cita:
pongan fotos y/o videos si es que hay, al parecer estuvo terrible (muchas bajas) |
Efectivamente,, esa es la palabra " TERRIBLE".
Tenemos el video del volcamiento donde se ve a Bruno Rivera,, que en una maniobra impresionante deja la camioneta en equilibrio para evitar mas vueltas. tambien el choque,,, o mejor dicho,,, como Jaime Montero se apoyo en el jeep de Claudio Torres para poder llegar a la meta.. y mucho mas,, en la mejor de las trepadas,, "la especial de la lengua",,, espectacular... |
Que bien, ojalá publiquen fotos/videos luego
|
Cita:
aqui unas panoramicas del inicio del viernes y la mañana del sabado- |
Una fotito del mar de nubes
http://www.flickr.com/photos/7500907...7618615069963/ del álbum: http://www.flickr.com/photos/7500907...7618615069963/ |
UFFF, se nota que la competencia estuvo "Filete" Felicitaciones a la organización y a los ganadores...
|
El evento estubo muy bueno,felicito al ara y sobre todo a los que organizaron el campamento nocturno que nos esperaron por muchas horas en una noche muy fria.
Las trepadas estubieron excelentemente elegidas ya que no fue solo potencia lo que se necesitaba, en la primera trepada escalera de embudo el unico en llegar a la cumbre fue ruben castillo, se llevo el punto extra por superar a todos los modificados lo que seria imposible en el medanoso, y las 5 trepadas fueron iguales. voy a hacer un pequeño relato de lo que me sucedio la competencia estubo muy dura llegamos a la cuarta trepada el flaco ( donde me volque ) con todas las categorias peleando los primeros lugares por uno dos puntos de diferencia, en mi caso estaba un par de puntos sobre de luis depetris y mi amigo martin parra empatado en el segundo lugar con jorge avaria y no recuerdo a cuantos puntos de ruben castillo, era un sueño mi hilux peleando mano a mano con los jeep de mayor potencia y creo que menos peso y en la trepada anterior fue donde me gane el premio a la mejor trepada ( segundo cosecutivo). todo esto fue lo que me llevo a llevar al limite el aire de los neumaticos y la velocidad, en el momento que me volque era el que estaba mas arriba de mi categoria, pase de la gloria a la tristeza en un segundo, la pasion por esto y las ganas de siempre querer ganar en todo nos lleva a cometer errores. estoy super agradecido de luis depetris que empezo a correr desde la primera vuelta que me di y me ayudo en los momentos que estaba equilibrando mi camioneta para que no siguiera rodando. y sobre todo de mi señora que fue la que me obligo a poner una jaula cuando yo queria hacer solo un arco, esa jaula, usar el cinturon de seguridad y el casco sin ninguna duda me salvaron la vida, uno no se da ni cuenta cuando tiene una parte del cuerpo fuera de la camioneta el brazo fue lo primero que salio y la camioneta me paso por encima suerte que la arena estaba blanda sino me lo quiebra. ojala esto sirva de experiencia para otros, ya que gastamos mucha plata para que nuestros vehiculos anden cada dia mas y no queremos poner una jaula, eso si es una estupides, no intenten ahorar plata en la jaula si te falla cuando la necesites la misma jaula te puede matar, lo minimo que deberiamos tener todos los que jeepeamos es uno arco. por ultimo ando en busca de una cabina de hilux 2000, puertas y pick up, si alguien tiene algun dato me avisa, tengo solo hasta agosto para tener impecable la camioneta. sdls bruno |
Pasan las horas y mejor es el sabor que va quedando del 24hrs.,,
algunas conclusiones: - las categorias quedaron muy bien definidas. - las trepadas, se decia que eran pocas,,, quizá fueron demasiadas,, jeje. - un comentario de participante: " siempre me voy con ganas de continuar jeepeando, ahora no quiero mas!!!!!!" - el casco en ruta - sin duda la seguridad da tranquilidad, siempre está presente la preocupación por lo que puede pasar, en esta competencia estuve muy tranquilo en todo momento por la seguridad que nos daban los cascos y las jaulas,, en cada volcamiento sabiamos que no llegaria a ser grave. - próximas mejoras en el reglamento: 1.- el que chocha un competidor detenido " paga". 2.- mínimo barra para la categoria standard y jaula obligatoria en las categorias potenciado y modificado. 3.- no se permitirá practicar en trepadas técnicas al menos 30 dias antes. 4.- 5- 6.- 7.- 8.- mas tarde continuo,, me voy a la pega, ahora hay que trabajar... |
Cita:
Saludos JGL |
Bruno
Pucha que da para pensar tu post. Las escusas no faltan para no poner jaula, que es el DD, que es incomodo, etc, etc pero da para darle mas de una vuelta. Saludos y felicitaciones a los ganadores y a los organizadores Cita:
|
Cita:
;) |
Excelente la 1° versión del 24 Hrs...!!!...todo salio muy bien. Es un agrado el haber participado de esta competencia extrema...24 horas jeepeando..uffff....la camaderia y el grato ambiente entre los participantes es algo a rescatar, cosa que esperemos que se mantenga en los proximos eventos. Felicidades a la organización y a todos quienes hicieron posible este evento.
PD: Aca les dejo el Link en donde pueden bajar el video del Fuhrer..jajjaa..para que lo tengan de recuerdo. http://rapidshare.com/files/23708379...ma_II.wmv.html Giovanni Ghiglino P.__________ Suzuki Vitara 2.0 V6 |
quiero pedir un favor a los que me tengan como amigo en el facebook, no subanfotos de la camioneta volcada ni el video, para no asustar a la familia y el que ya subio si las puede bajar.
slds bruno |
Nada que decir del evento , su organizacion , sus rutas , sus trepadas , los enlaces , las comidas y muchas cosas mas , pero lo que me deja super contento de estos jiperos amigos es que al final de cuenta el primer lugar es un merito que si bien es reconocido por todos los competidores no es lo mas importante ya que al parecer para la gran mayoría de este grupo lo importante es , poder estar , el compañerismo , la amistad y muchas cosas que solo este puñado de personas exitosas sabe apreciar.
SALUDOS A TODOS MENOS A UNO |
5 Archivos Adjunto(s)
Algunos personajes[ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH]Archivo Adjunto 58703[/ATTACH][/ATTACH][/ATTACH][/ATTACH]
|
5 Archivos Adjunto(s)
Mas personajes de la farandula Archivo Adjunto 58715 Archivo Adjunto 58716 Archivo Adjunto 58717 Archivo Adjunto 58718 Archivo Adjunto 58719
|
5 Archivos Adjunto(s)
|
5 Archivos Adjunto(s)
Todos con frio y apetitoArchivo Adjunto 58745
Archivo Adjunto 58746 Archivo Adjunto 58747 Archivo Adjunto 58748 Archivo Adjunto 58749 |
5 Archivos Adjunto(s)
Mas fotos de los amigos Archivo Adjunto 58752
Archivo Adjunto 58753 Archivo Adjunto 58754 Archivo Adjunto 58755 Archivo Adjunto 58756 |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:52:03. |