TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Revivió el toyota, bj40 82 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=105552)

greenleaf 09-10-2015 00:01:29

Re: Revivió el toyota, bj40 82

Cita:

Empezado por cristianbotten (Mensaje 1380680)
Wow, vi este motor b en la web y me enamore. Aparte de darme cuenta que tengo la piola del acelerador en el lugar equivocado

Hermoso!!

Qué ganas de dejar mi motor B igual que ese... claro que para eso habría que meterle muchísimas lucas en perisféricos. por el momento me conformo con que ande... :roll: todavía no logro arreglar el problema de mi culata que sopla...

¿Cómo anda tu motor después del arreglo?

saludos

cristianbotten 09-10-2015 11:19:35

hola green leaf, no se todavia. ando apurado hoy viernes en la pega para llegar a la casa ajustar el clearance de las valvulas y salir a dar una vuelta temprano por cualquier cosa.

encargue en auto Castillo la bomba de agua. 40.000 total. ya que estoy en esa... pongamosla nueva.

Sdls

CBC

cristianbotten 10-10-2015 19:30:29

1 Archivos Adjunto(s)
Ya, pésimas noticias..... Pondré una foto para explicar.

Estoy pensando si lo reparo o busco otra cosa.

Me hecho a perder el finde este wn.... Amor y odio

greenleaf 11-10-2015 20:54:21

Cita:

Empezado por cristianbotten (Mensaje 1380883)
Ya, pésimas noticias..... Pondré una foto para explicar.

Estoy pensando si lo reparo o busco otra cosa.

Me hecho a perder el finde este wn.... Amor y odio

Ufff créeme que te entiendo perfectamente. Y para que no creas que estas solo en ésto :-D te contaré que yo estoy con algo parecido. Hace como dos meses mi motor 1B comenzó a soplar compresión para el radiador por lo que lo llevé a un mecánico a cambio de empaquetadura de culata, la cual una vez cambiada siguió soplando... Lo llevé de nuevo, y la solución que me ofreció fue reapretar los pernos :roll:

No quise arriesgarme y preferí cambiar de mecánico. Se desarmó todo de nuevo, y se reviso el plano de la culata (con regla y estaba ok al parecer), se puso otra empaquetadura nueva y se armó (más plata gastada), para darme cuenta que siguió con el mismo problema!! Mas encima ahora pierde agua por la empaquetadura hacia los costados (corre por el Block hacia abajo). Ahora desarmamos de nuevo y mandamos la culata a una prueba hidráulica para estar seguros; la próxima semana me dan el diagnóstico :no:.

Si me preguntan, el motorcito ese me tiene chato, pero qué se la va a hacer, así son estas cosas. No sé si hiciste prueba hidráulica a tu culata, pero si no, antes de hacer cualquier otra cosa yo creo que lo mejor sería que revisaras eso.

Lo otro: hace un par de años se me pasó el agua al aceite, cambie empaquetadura de culata dos veces, incluso la mandé a rectificar y el problema seguía. Al final era un sello de agua roto que traen estos motores en el costado del block, por debajo del múltiple de escape y detrás de la tapa de alza válvulas. Es fácil de revisar para chequear...

Saludos y espero soluciones tu problema

Rodrigo Villegas A.

cristianbotten 11-10-2015 22:34:28

gracias rodrigo, como alguien del foro tiene escrito en su firma..."no te enamores de los fierros es un amor no correspondido". lo que voy a hacer es sacar el motor completo y una vez afuera veremos que se me ocurre. tomandolo por el lado positivo.... tengo asegurado varios fin de semanas de diversion.

Saludos!

CBC

sergiomk5 12-10-2015 00:12:15

un amigo tenia un B en un camión y le cambió la culata una vez...como dato (maoma no mas eso si) fue a 10 de julio y consulto por la culata nueva y original y le salio $130.000... De hecho hasta el vendedor se asombro del precio cuando lo reviso... Tal vez si se consulta en las tiendas se encuentre de nuevo a un precio similar...
suerte con ese B... A mi me encanta ese motor **** que encuentro que suena rico...paciencia no mas...

saludos

greenleaf 12-10-2015 04:01:48

Cita:

Empezado por sergiomk5 (Mensaje 1380925)
un amigo tenia un B en un camión y le cambió la culata una vez...como dato (maoma no mas eso si) fue a 10 de julio y consulto por la culata nueva y original y le salio $130.000...

saludos

:shock: por ese precio me compraría una nueva de una. Ver para creer dicen... en todo caso he estado mirando por si acaso.

http://www.yapo.cl/region_metropolit...9668074&xsp=20

saludos

Max 12-10-2015 15:39:46

Cita:

Empezado por sergiomk5 (Mensaje 1380925)
un amigo tenia un B en un camión y le cambió la culata una vez...como dato (maoma no mas eso si) fue a 10 de julio y consulto por la culata nueva y original y le salio $130.000... De hecho hasta el vendedor se asombro del precio cuando lo reviso... Tal vez si se consulta en las tiendas se encuentre de nuevo a un precio similar...
suerte con ese B... A mi me encanta ese motor **** que encuentro que suena rico...paciencia no mas...

saludos

Eso debe haber sido antes de que en Toyota trituraran el stock de repuestos que tenían.

Una pena.

huri 16-04-2016 20:54:18

Hola !! Oye donde compraste el radiador !!???

Cita:

Empezado por cristianbotten (Mensaje 1336970)
retomo el tema después de un tiempo. Me vine a vivir a concepción y entre el cambio de casa y todo estuve medio alejado.

El bj me lo traje de arauco andando sin problemas, un agrado todo menos la dirección que es ultra hidráulica. Compre un amortiguador rancho para ponerle pero tengo para trabajar en eso. Bajo 40 no hay problema el tema es en carretera entre los 40 y los 90. A mi gusto es muy sensible. (se aceptan ideas).

Le puse bba de embriague y esclavo nuevos; y como estos motorcitos son medios sensibles a la t° me llego esto hoy para montarlo el finde.

Saludos a todos.

Cbc

cristianbotten 05-01-2017 15:28:38

1 Archivos Adjunto(s)
que tal!!

Estamos de vuelta. despues de descargar el enojo del tema de la culata vuelvo al ataque.

se va el motor toyota B, vendi el 1uzfe que tenia y cuando uno menos lo espera...aparecio un diesel bien atractivo que decidi colocar.

vamos a montar un motor mercedes benz OM352. es grandote.

5700cc
145 hp app
362 lb de torque :buttrock:

el montaje lo vamos a hacer en el taller donde trabajo, nos dedicamos a la fabricacion de maquinaria forestal pesada asi que debiese andar rapidito el tema. tra cosa buena es que fui a selmer y compre metales de bancada, biela, anillos, empaquetaduras, bba de agua y sercha por 250.000 buenas lukas pero ni tanto para un ajuste casi completo.

ahi posteo avances.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:33:07.