TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   SJ413 - Gonzalo Bravo (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11172)

Gonzalo Bravo 12-06-2009 20:52:43

Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

Cita:

Empezado por TOYOTO (Mensaje 693305)
El tema de los 1UZ es...........Tiene menos powwer (268 HP) si mal no recuerdo pero pesa como 160 Kg. así es .....

La verdad es que ese peso simpre me parecio demasiado bajo, y buscando por ahi, acabo de encontrar un tipo que peso un 1UZ y un 2JZ GTE con todas sus cosas, y los pesos fueron:

1UZ: 205kg
2JZ GTE: 225kg (sin A/C ni P/S)

O sea, pesa app 30 kg menos que el 2JZ.

cristianz 15-06-2009 01:05:42

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 690797)
No creo que cueste mucho llegar a mi casa ahora :-D

Hola Gonzalo, de casualidad vas a vender la carrocería antigua o la vas a ocupar para alargar la nueva?

TOYOTO 15-06-2009 13:18:12

Ojo con la bomba hid del ventilador, yo tengo el ventilador funcionando con la bomba pero con 5 volts, no recomiendan tirarle 12 volts directo ya que puede sobrecalentarse o algo por el estilo. Además esa bomba esta diseñada para alto flujo y poca presión (relativamente hablando), un aussie modificó una para usarla de PS pero algo modificó en el interior. O sea se puede pero es facilito embarrarla, quizás lo mejor es usar un resistencia variable y hacer un divisor de tensión para ajustar el voltaje del solenoide al mínimo para que funcione bien el hb.
No es tan pesado el motorcito a pesar de ser de fierro (el ensamble), cuanto te salió puesto acá??? estaba pensando que al FJ40 le quedaría de miedo aunque no se como funcionará con la caja de 4, puede ser un poco bruta.

Gonzalo Bravo 15-06-2009 14:53:48

Cita:

Empezado por TOYOTO (Mensaje 717390)
Ojo con la bomba hid del ventilador, yo tengo el ventilador funcionando con la bomba pero con 5 volts, no recomiendan tirarle 12 volts directo ya que puede sobrecalentarse o algo por el estilo. Además esa bomba esta diseñada para alto flujo y poca presión (relativamente hablando), un aussie modificó una para usarla de PS pero algo modificó en el interior. O sea se puede pero es facilito embarrarla, quizás lo mejor es usar un resistencia variable y hacer un divisor de tensión para ajustar el voltaje del solenoide al mínimo para que funcione bien el hb.
No es tan pesado el motorcito a pesar de ser de fierro (el ensamble), cuanto te salió puesto acá??? estaba pensando que al FJ40 le quedaría de miedo aunque no se como funcionará con la caja de 4, puede ser un poco bruta.

Vamos a ver, buen punto. No sabia que el tuyo tambien traia hydrofan, wena.-

Lo que hizo este tipo, u otro, fue lo contrario que se le hace a las bbas para el hydro assist, y el basicamente "portearla", lo mismo que hice en la mia pero achicando el paso en vez de agrandarlo. La presion es cosa de jugar con el resorte.
Y este tipo llega 3 años con los 12V y sin dramas, segun dice.- Es la unica experiencia que he encontrado.-

Aun no pago la cuenta, cuando sume todo te cuento. o sea, en una semana mas :lol:.-

El fin de semana me pegue la lata de traducir los componentes del diagrama electrico del japones :cabezaso:. Quede turnio comparando los caracteres en kanji con otros diagramas traducidos que tenia.-

Gonzalo Bravo 15-06-2009 14:54:51

2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por cristianz (Mensaje 717235)
Hola Gonzalo, de casualidad vas a vender la carrocería antigua o la vas a ocupar para alargar la nueva?

No se aun, voy a ver cuando llegue a esa parte que hago. Pero en primera instancia la idea es sacar los alargues de ahi.-

Algo asi:

TOYOTO 16-06-2009 11:42:52

Tengo los diagramas eléctricos del hydrofan del 1UZ te los puedo enviar si es que te sirven de algo. No pensaste en utilizar el ventilador hidráulico? ya creo que al prenderlo casi que tira el jeep para adelante de la potencia que tiene:-) y no es tanto hueveo instalarlo, se usa un interruptor térmico en el radiador y un divisor de tensión para regular (tambièn puede ser con un convertidor DC-DC pero no muy chico consume como 1 amp).

Gonzalo Bravo 16-06-2009 11:46:22

Cita:

Empezado por TOYOTO (Mensaje 717978)
Tengo los diagramas eléctricos del hydrofan del 1UZ te los puedo enviar si es que te sirven de algo. No pensaste en utilizar el ventilador hidráulico? ya creo que al prenderlo casi que tira el jeep para adelante de la potencia que tiene:-) y no es tanto hueveo instalarlo, se usa un interruptor térmico en el radiador y un divisor de tensión para regular (tambièn puede ser con un convertidor DC-DC pero no muy chico consume como 1 amp).

Lo pense, pero no lo tengo y los que vi en ebay estaban super caros. Tampoco sabia que el 1UZ venia con el mismo eso si. El tuyo lo comprastes en ebay?

TOYOTO 16-06-2009 11:54:14

El mio venía con el motor y compré otro de repuesto por si las moscas, funcionan igual que un ventilador industrial vienen hasta con su reservorio hidraulico independiente como el de la dh. La gracias es que es muuy potente y nunca te va a faltar capacidad de enfriamiento, si le pegas un poco a la electrónica incluso puedes hacer un controlador que por default lo tenga funcinando así si falla todo igual tienes en ventilador prendido. En mi caso conseguí la ECM que lo controla pero no encontré el sensor de temperatura original así es que me decidí por instalar el controlador simplificado, que igual se puede apagar para cruzar por agua.

Gonzalo Bravo 16-06-2009 12:19:23

Cita:

Empezado por TOYOTO (Mensaje 717984)
El mio venía con el motor y compré otro de repuesto por si las moscas, funcionan igual que un ventilador industrial vienen hasta con su reservorio hidraulico independiente como el de la dh. La gracias es que es muuy potente y nunca te va a faltar capacidad de enfriamiento, si le pegas un poco a la electrónica incluso puedes hacer un controlador que por default lo tenga funcinando así si falla todo igual tienes en ventilador prendido. En mi caso conseguí la ECM que lo controla pero no encontré el sensor de temperatura original así es que me decidí por instalar el controlador simplificado, que igual se puede apagar para cruzar por agua.

Ah, ok, ahi si lo hubiera usado. Pero como no venia, y como voy a usar esa bomba para el hydroboost, estamos bien.

Para los que no no vieron en el otro post, este es un hydrofan:

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1243370789

Gonzalo Bravo 16-06-2009 17:52:51

1 Archivos Adjunto(s)
Aqui hay algo que no habia puesto antes, pero que lo hice antes de elegir la transmision y el motor.

Es el cuadro de relaciones de toda la cadena, donde se busca saber donde estaremos con las piezas actuales y las que podriamos instalar.

Ese motor con mis ejes, andaria en el mismo rango de rpms con unos neumaticos 33,7", o sea, algo tipo 34", lo cual me acomoda mucho pensando en tener un juego de 33" para la arena. Y el los otros terrenos con 36" debiera andar solo un 6% mas suelto, lo que no es mucho.

Por el lado de la reduccion total, esta super bien, ya que en general, una relacion de 100:1 con caja A/T es optimo, ya que incluso se desempeñan bien sobre 60:1. Esta quedara con 90:1 :-D.-

Aqui esta la tabla, donde se ven los ejercicios con caja mecanica tambien.-

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:30:32.