TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   The subaru off road (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=83513)

Rorro Salazar 25-03-2013 13:02:23

Re: The subaru off road

Amigos, una ayudita, que aceite usa la caja automatica de la outback 2.5, Dexron II o III? el otro dia revise los niveles y a pesar que estan bien, el aceite que debiese ser color rojizo, esta medio café, el auto tiene 95600 kms. Segun pauta se cambia cada 60000 kms, pero por la tonalidad del aceite, dudo que lo hayan cambiado segun pauta, entonces, cambio el aceite solamente, o tambien el filtro? cuanto es la capacidad de aceite de la caja?

Slds y gracias

RENTON 25-03-2013 23:12:23

Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1238042)
Amigos, una ayudita, que aceite usa la caja automatica de la outback 2.5, Dexron II o III? el otro dia revise los niveles y a pesar que estan bien, el aceite que debiese ser color rojizo, esta medio café, el auto tiene 95600 kms. Segun pauta se cambia cada 60000 kms, pero por la tonalidad del aceite, dudo que lo hayan cambiado segun pauta, entonces, cambio el aceite solamente, o tambien el filtro? cuanto es la capacidad de aceite de la caja?

Slds y gracias

Hola, tuve una outback hace mucho rato tambien motor 2.5 del 2004, en esas se cambia el filtro y el aceite, el filtro original costaba alrededor de 5 mil pesos en aquella epoca, hoy en dia no creo mas de 10 mil, del tipo de aceite ni idea ya que lo compre nuevo y vendi con no mas de 40.000 kilometros, ah y por cierto preocupate de cambiar la correa de distribucion tambien, saludos.

Rorro Salazar 26-03-2013 00:08:28

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1238276)
Hola, tuve una outback hace mucho rato tambien motor 2.5 del 2004, en esas se cambia el filtro y el aceite, el filtro original costaba alrededor de 5 mil pesos en aquella epoca, hoy en dia no creo mas de 10 mil, del tipo de aceite ni idea ya que lo compre nuevo y vendi con no mas de 40.000 kilometros, ah y por cierto preocupate de cambiar la correa de distribucion tambien, saludos.

Gracias estimado, si, la correa se va de cambio ahora en abril, la idea es tambien poder hacer esa mantencion a la caja, asi como tambien bujias, filtros, aceites de diferenciales, entre otros pequeños.

Saludos y gracias

RENTON 11-04-2013 19:49:31

Hola algun amigo buena onda que tenga un outback 3.0R entre el 2007 y el 2009? Necesito una foto o diagrama de la correa que mueve las poleas del motor para salir de una duda, si alguien puede adjuntar una fotografia o diagrama le estare muy agradecido.

Rorro Salazar 22-04-2013 09:07:26

Estimados, buenos dias, consulta: Tengo que hacer el cambio de aceite a la caja de la outback de mi señora. Preguntando, me dijeron que habia que hacerlo con un maquina que a su vez realiza una limpieza del sistema, es cierto esto? o basta salo con drenar por el tapon del carter, dejar que escurra de un dia para otro y rellenar?

Cual aceite es el indicado? Dexron ATF o alguno especial que venda el concesionario?

Ah. la outback es la 2.5 awd año 2006.

Saludos y gracias

stiquique 22-04-2013 21:22:20

Hola, en la misma varilla en el mango sale que dexron usa.
con ese kilometraje cambialo y el filtro lateral tipo tarro si es que usa (compralo original)

RENTON 23-04-2013 09:00:27

Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1245455)
Estimados, buenos dias, consulta: Tengo que hacer el cambio de aceite a la caja de la outback de mi señora. Preguntando, me dijeron que habia que hacerlo con un maquina que a su vez realiza una limpieza del sistema, es cierto esto? o basta salo con drenar por el tapon del carter, dejar que escurra de un dia para otro y rellenar?

Cual aceite es el indicado? Dexron ATF o alguno especial que venda el concesionario?

Ah. la outback es la 2.5 awd año 2006.

Saludos y gracias

Hola, lo de la maquina es mula, este tema se hablo referente a una toyota 4runner y un amigo aporto la experiencia gringa que NO lo recomiendan en lo absoluto por el consiguiente riesgo a los empaques de la caja, procura cambiar el filtro que no cuesta mas de 10.000 pesos original y el procedimiento que te dijeron descartalo de plano, tengo 2 outback actualmente en ambos he cambiado aceite de forma normal pero No el filtro porq segun pauta de indumotora en los 3.0R no se cambia, espero haberte orientado.

Rorro Salazar 23-04-2013 16:27:27

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1245794)
Hola, lo de la maquina es mula, este tema se hablo referente a una toyota 4runner y un amigo aporto la experiencia gringa que NO lo recomiendan en lo absoluto por el consiguiente riesgo a los empaques de la caja, procura cambiar el filtro que no cuesta mas de 10.000 pesos original y el procedimiento que te dijeron descartalo de plano, tengo 2 outback actualmente en ambos he cambiado aceite de forma normal pero No el filtro porq segun pauta de indumotora en los 3.0R no se cambia, espero haberte orientado.

El filtro de la caja $10000?? no es como otras cajas que hay que sacar el carter para acceder al filtro??? en un concesionario me hablo de 80 lucas el cambio de aceite de caja.

Entonces solo seria, sacar tapon de carter de caja, drenar, volver a colocar tapon y rellenar?

Saludos

RENTON 23-04-2013 17:28:06

Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1245971)
El filtro de la caja $10000?? no es como otras cajas que hay que sacar el carter para acceder al filtro??? en un concesionario me hablo de 80 lucas el cambio de aceite de caja.

Entonces solo seria, sacar tapon de carter de caja, drenar, volver a colocar tapon y rellenar?

Saludos

Amigo mio ,mil disculpas, estoy siempre viendo el foro desde un blackberry por lo mismo la falta de acentos y a ratos mala redaccion, el filtro no vale mas de 10.000 pesos, de hecho hoy pase por indumotora de santa rosa en santiago a comprar las correas de alternador para mis petardos y lo corrobore , aca el email de uno de los vendedores, manuel.moya@indumotora.cl y si , es tal y como tu dices, el filtro de aceite del 2.5 va si mal no recuerdo al lado del chofer y es muy similar al de aceite, de hecho yo tuve uno igual al tuyo pero del 2004 por eso lo conozco relativamente bien, el outback 2.5 no es como el runner que tambien tengo uno en el cual hubo que abrir el carter y sacar el filtro que es como un filtro de aire pero mas grande y metalico de forma recuerdo que rectangular, mira mas aun si mal no recuerdo el filtro de caja del outback 2.5 que tuve era de color blanco y como te dije muy similar en aspecto a uno de aceite.

Rorro Salazar 23-04-2013 18:18:04

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1245985)
Amigo mio ,mil disculpas, estoy siempre viendo el foro desde un blackberry por lo mismo la falta de acentos y a ratos mala redaccion, el filtro no vale mas de 10.000 pesos, de hecho hoy pase por indumotora de santa rosa en santiago a comprar las correas de alternador para mis petardos y lo corrobore , aca el email de uno de los vendedores, manuel.moya@indumotora.cl y si , es tal y como tu dices, el filtro de aceite del 2.5 va si mal no recuerdo al lado del chofer y es muy similar al de aceite, de hecho yo tuve uno igual al tuyo pero del 2004 por eso lo conozco relativamente bien, el outback 2.5 no es como el runner que tambien tengo uno en el cual hubo que abrir el carter y sacar el filtro que es como un filtro de aire pero mas grande y metalico de forma recuerdo que rectangular, mira mas aun si mal no recuerdo el filtro de caja del outback 2.5 que tuve era de color blanco y como te dije muy similar en aspecto a uno de aceite.

Ahhh, por lo mismo me extrañaba, pues mi Runner el filtro va dentro de la caja y hay que sacar el carter y bla bla bla...Gracias.

Pasare a consultar por aceite y filtro entonces!

Saludos y gracias

Riverside 25-06-2013 01:39:07

Sirve para un Forester 2003? Me puedes mandar unas fotos a riverpablo@gmail.com?

Gracias
Salu2
P

Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 1234237)
Estimados, vendo kit de levante Subaru, sirve para Legacy, Outback, Forester, Impreza, es de 2", lo fabricó el usuario ALFOX, se vende instalado en $70.000, consultas por pm

saludos!

Riverside 18-10-2013 19:58:14

Hola,

Tengo un Forester 2003 2.5 y tengo que cambiarle luego la correa de distribución. Alguien ha traido el kit de correa de distribución para el Forester por e-Bay? De las marcas que hay cual será mejor?

Salu2
P

stiquique 18-10-2013 20:00:52

Hola. Yo tengo un contacto en USA que es piloto de Rally y tiene una tienda para subaru parts. Me ha enviado desde suspensiones hasta embragues. Su nombre es Paul Eklund, muy buen servicio y precio justo

Félix 18-10-2013 20:05:54

Y cual es el link de el o su correo, tengo el mismo auto de Ribera y debo hacer una mantencion a las culatas, por tanto necesito un kit de empaquetaduras original o de buena calidad, el Subaru aqui lo venden en $300.000, el ms¿ismo precio que pague por la distribucion, porque te venden hasta los rodamientos retenes y tensores de ella. es completo el KIt.

Seria interesante cotizarle.

Saludos.

Felix

stiquique 18-10-2013 20:11:06

Si sabes Ingles escribele un emilio para cotizar.
Paul Eklund
sales@get-primitive.com

Dile de parte de Nicolas Schnydr para que tengas referencia cercana

Riverside 19-10-2013 19:59:44

Gracias, le escribire.
Salu2
P

jpcortes 21-10-2013 22:33:28

Hola muchachos, hace un tiempo adquiri un XV del 2013, lo uso para ir de pesca, me he metido a la playa en la serena, punta choros, valdivia, mantagua nada extremo pero me gustaria probarlo un poco mas para ver hasta donde puede dar, sera que podemos armar una salida de maqunas subaru a ritoque? ;)

Saludos

JP

RENTON 04-11-2013 15:55:09

Hola, estoy con la idea de mejorar los frenos de una outback 3.0R H6 del 2007, si bien los frenos son aceptables( se ovalan constantemente) estoy tentado con la idea de importar un juego al menos delantero de discos que sean mas Pro, alguien maneja el dato exacto del modelo y diametro que debo comprar? Desde ya agradecido por la atencion.:buttrock::buttrock::buttrock:

Loyale 2.7 Turbo 13-11-2013 01:18:02

Cita:

Empezado por Sebas (Mensaje 1100738)

Este es de un Gran amigo mio, aqui les dejo el Vinculo a su Tema:

~►
http://www.ultimatesubaru.org/forum/...iwagon/page-22

Saludos Cordiales.

Felipe82 12-12-2013 07:48:05

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1294958)
Hola, estoy con la idea de mejorar los frenos de una outback 3.0R H6 del 2007, si bien los frenos son aceptables( se ovalan constantemente) estoy tentado con la idea de importar un juego al menos delantero de discos que sean mas Pro, alguien maneja el dato exacto del modelo y diametro que debo comprar? Desde ya agradecido por la atencion.:buttrock::buttrock::buttrock:

Hola, y si haces un swap de frenos del STi (wrx) GC8 de doble pistón?

http://i39.tinypic.com/beujd2.jpg

Al menos adelante, notarás la diferencia en el frenado y te saldrá más barato...

Saludos

Felipe82 12-12-2013 08:53:01

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1294958)

Por qué no pruebas con los discos + caliper del wrx o sti de 4 pistones, tendrás discos mas grandes y un cáliper mas poderoso, creo que te puede salir más barato y rápido que importar...

Saludos

rgqm 08-03-2014 11:30:27

Cita:

Empezado por Felipe82 (Mensaje 1303163)
Por qué no pruebas con los discos + caliper del wrx o sti de 4 pistones, tendrás discos mas grandes y un cáliper mas poderoso, creo que te puede salir más barato y rápido que importar...

Saludos

Tengo todo el sistema de freno de disco de un subaru outback del 98 por si a alguien le sirve, incluso con las piolas del freno a mano.
Saludos,
RAUL

Sebas 19-03-2014 09:44:29

para darle un poco de movimiento a esto, uno encontrado en la red.-

https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/...46316012_n.jpg

Chungungo 07-04-2014 12:22:05

Alguien sabe si a un Leone le cabrán los neumáticos 185R14 con llantas de Peugeot sin levantar??

Sebas 07-04-2014 12:28:48

yo creo que topan, al menos al loyale le topaban (poco, pero topaban lo otro era ahcer un pequeno recorte de tapabarros) pero quizas con un levante de 2" queda bien, el usuario FLECK4WD tuvo un leone, el debe tenr más info.-

Saludos!

Chungungo 07-04-2014 12:32:13

Hola sebas, hablé en la mañana con tu papá.

Servirá el levante del Loyale para el Leone?

Sebas 07-04-2014 13:14:01

Cita:

Empezado por Chungungo (Mensaje 1320986)
Hola sebas, hablé en la mañana con tu papá.

Servirá el levante del Loyale para el Leone?

buena, mira la verdad lo desconosco, habría que ver como es el anclaje de los amortiguadores con la carrocería/chasis, hace un tiempo había subido un documento en word donde se explicaba el montaje del levante, habría que ver y comparar.-

Saludos!

Riverside 17-04-2014 20:59:10

Ruido trasero fantasma

Estimados,
Ando con un ruido muy extraño en la parte trasera de mi Forester 2.5 2003 y no lo hemos podido localizar. Es como si algo estuviera raspando o golpeteando. El ruído no es permanente, la mayor parte del tiempo no suena pero tengo la impresión que se comienza cuando voy en subida o el auto esta haciendo fuerza. Por un momento creí que podia ser el diferencial trasero, pero sacamos el aceite y el tapón magnetico y ni rastro de metales. Tampoco parece ser el escape ni los rodamientos, fueron revisados y todo ok. Nada suelto tampoco a simple vista.
Alguien ha pasado por algo asi? O se les ocurre que podría ser?
Les agradezco cualquier consejo.
Saludos,
Pablo

RENTON 17-04-2014 21:23:47

Re: Ruido trasero fantasma

Cita:

Empezado por Riverside (Mensaje 1322875)
Estimados,
Ando con un ruido muy extraño en la parte trasera de mi Forester 2.5 2003 y no lo hemos podido localizar. Es como si algo estuviera raspando o golpeteando. El ruído no es permanente, la mayor parte del tiempo no suena pero tengo la impresión que se comienza cuando voy en subida o el auto esta haciendo fuerza. Por un momento creí que podia ser el diferencial trasero, pero sacamos el aceite y el tapón magnetico y ni rastro de metales. Tampoco parece ser el escape ni los rodamientos, fueron revisados y todo ok. Nada suelto tampoco a simple vista.
Saludos,
Pablo

Hola, no he tenido forester pero si un par de outback, le diste una mirada a los bujes de bandeja trasera? Son piezas que sufren desgaste y posiblemente con la inclinación tienden a sonar, no es mala idea darle un pulverizado para probar.

rgqm 18-04-2014 10:31:34

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1322878)
Hola, no he tenido forester pero si un par de outback, le diste una mirada a los bujes de bandeja trasera? Son piezas que sufren desgaste y posiblemente con la inclinación tienden a sonar, no es mala idea darle un pulverizado para probar.

Revisa el liquido hidraulico de la caja de cambios pude que este vencido y no transmite bien la fuerza y eso te genera un ruido en un lado por cuanto una de las electro valvulas no esta funcionando bien.
Saludos,
Raul

Chungungo 18-04-2014 11:46:49

Cita:

Empezado por Riverside (Mensaje 1322875)
Estimados,
Saludos,
Pablo

Yo he tenido 2 forester y 2 outback, y la mecanica es casi la misma.

Revisa lo siguiente, pueden ser muchas cosas en este tipo de cacharras:

- Soporte de caja, es muy larga y puede sentirse atrás el ruido.
- Bieletas de barra estabilizadora trasera.
- Calipers traseros.
- Bujes bandejas traseras.
- Crucetas de cardán.

Saludos.

Riverside 18-04-2014 15:41:37

Revisaré las cosas que me dicen, es muy probable que sea algo asi ya q el ruído es ocasional. En subaruforester.org hay bastante información respecto de una falla con sintomas muy similares llamada "torque bind" y q al parecer estaría relacionado con el diferencial central q podria estar conectandose y desconectandose por diversos motivos: aceite de caja malo, solenoide malo, sensores de velocidad, acoplamiento viscoso defectuoso, etc. Tengo que hacer una prueba, cuando sienta el ruído, colocando un fusible en un slot de la caja de fusible marcado FWD que se supone envia toda la transmision al eje delantero.... Si el ruído cesa, quiere decir que es el diferencial central.....
Vamos a ver que pasa.
Tambien recomiendan colocar un aditivo ATF o LSD en la caja......
Gracias a todos por sus comentarios y sugerencias.
Salu2
Pablo

Riverside 18-04-2014 15:48:51

Cita:

Empezado por rgqm (Mensaje 1322931)
Revisa el liquido hidraulico de la caja de cambios pude que este vencido y no transmite bien la fuerza y eso te genera un ruido en un lado por cuanto una de las electro valvulas no esta funcionando bien.
Saludos,
Raul

Como se si esta vencido? Se ve bastante limpio, medio rojo.... Al menos en la varilla. En el sitio subaruforester.org recomendaban cambiar todo el liquido, drenando y rellenando varias veces la caja ya que al parecer por el tapon no sale mas de un tercio del liquido total..... Adeemas recomiendan colocar aditivos...
Gracias x el dato
salu2
p

Chungungo 22-04-2014 18:17:48

Cita:

Empezado por Riverside (Mensaje 1322949)
Revisaré las cosas que me dicen, es muy probable que sea algo asi ya q el ruído es ocasional. En subaruforester.org hay bastante información respecto de una falla con sintomas muy similares llamada "torque bind" y q al parecer estaría relacionado con el diferencial central q podria estar conectandose y desconectandose por diversos motivos: aceite de caja malo, solenoide malo, sensores de velocidad, acoplamiento viscoso defectuoso, etc. Tengo que hacer una prueba, cuando sienta el ruído, colocando un fusible en un slot de la caja de fusible marcado FWD que se supone envia toda la transmision al eje delantero.... Si el ruído cesa, quiere decir que es el diferencial central.....
Vamos a ver que pasa.
Tambien recomiendan colocar un aditivo ATF o LSD en la caja......
Gracias a todos por sus comentarios y sugerencias.
Salu2
Pablo

Si el problema estuviera en el diferencial central, sentirías que se tranca al girar el volante completamente en caliente. Es como colocar 4x4 en un jeep y moverlo con las ruedas giradas en cemento seco. Eso hay que probarlo en frío y en caliente.
Si no se frena, esta bien.

Chungungo 22-04-2014 18:19:36

www.yapo.cl

Alesal 22-04-2014 19:14:58

Cita:

Empezado por RENTON (Mensaje 1322878)

A mi paso con los bujes delanteros de las bandejas , estaban agrietados y sonoban y golpeteaban en baches y en tierra, en pavimneto nada, parte por revisarlos (con las ruedas en el aire) la caja un par de veces senti que patinaban los cambios, cambie aceite (puse uno sintetico) y filtro, fin del problema ( tenia 160 mil km)

RENTON 22-04-2014 19:38:45

Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1323646)
A mi paso con los bujes delanteros de las bandejas , estaban agrietados y sonoban y golpeteaban en baches y en tierra, en pavimneto nada, parte por revisarlos (con las ruedas en el aire) la caja un par de veces senti que patinaban los cambios, cambie aceite (puse uno sintetico) y filtro, fin del problema ( tenia 160 mil km)

Es bastante común esa " falla" en los outback , yo tambien los cambie en su oportunidad hace unos 5 años el valor era de 45 mil pesos unitarios en indumotora!

FLECK4WD 27-05-2014 01:22:40

Buenas, tengo un pequeño problema con mi subaru leone año 82. Cooperó una triceta delatera...alguien tendra alguno de estos en desarme? que me venda esta pieza? compre una usada de una subaru brat, y mi sorpresa fue que el estriado de la brat (mv) es mas fino :cabezaso: y queda con mucho juego. Ojala alguien que tenga alguno me pueda ayudar o dar una solución. Lo necesito urgente.

Saludos! Adolfo Fleck

Juan-Carlos 25-06-2014 14:27:51

Consultaal Subaru Justy se le puede hacer alguna modificiaon para Off road

Rorro Salazar 04-08-2014 10:56:03

Estimados, tengo una consulta para los entendidos en Subaru. Este domingo conduje la outback de mi señora, hacia como 1 mes que no lo hacia y note que al pasar por calles que tuvieran alguna imperfeccion, o caminos rurales sin asfalto, se siente como que algo "zapateara" en el tren delantero, mas especificamente entre el tren delantero y las butacas, bajo el piso. Revise los caliper para ver si tenian juego, pero nada, amortiguadores secos, sin fugas. Alguna vez lei que los bujes de las bandejas dan problemas, sera eso?

Cualquier orientacion es agradecida.

Saludos cordiales,

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:08:14.