TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Jeep Wrangler Unlimited Rubicon!! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=81482)

MLOZANO 26-12-2011 11:57:39

Re: Jeep Wrangler Unlimited Rubicon!!

Cita:

Empezado por La Berta (Mensaje 1097581)
Fuerte declaracion aca .......en todo caso ....la mueve mejor que la Nissan

Nissan 4.8 L TB48DE I6, 248 hp (185 kW)

Jeep 3.6L Pentastar V6 285 hp (209 kW)

:pop:

Lamentablemente el mio es 3.8L V6 202 HP (151 kW) y 321 Nm @ 4000 rpm

y el de JP es un 4.5 L TB45E I6, 197 hp (147 kW) y 350 Nm @ 3600 rpm

Andan bastante parecidos en numeros. El nissan tiene un poco menos HP pero más torque.

Saludos

Mariano

JPVM 26-12-2011 21:24:21

Cita:

Empezado por MLOZANO (Mensaje 1097606)
Lamentablemente el mio es 3.8L V6 202 HP (151 kW) y 321 Nm @ 4000 rpm

y el de JP es un 4.5 L TB45E I6, 197 hp (147 kW) y 350 Nm @ 3600 rpm

Andan bastante parecidos en numeros. El nissan tiene un poco menos HP pero más torque.

Saludos

Mariano

Yo les aseguro que el rubi and mucho mas holgado, sobre todo por el peso.propio que es menor y por la caja..son 4x4 de DISTINTAS épocas....con tecnologías distintas....

MLOZANO 26-12-2011 22:03:31

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 1097827)
Yo les aseguro que el rubi and mucho mas holgado, sobre todo por el peso.propio que es menor y por la caja..son 4x4 de DISTINTAS épocas....con tecnologías distintas....

Pero ambos están para catálogo de ARB... puras fotos poseerás con harto equipo ARB y muy poco jeepeo!... jajajaja

JPVM 26-12-2011 23:46:21

Cita:

Empezado por MLOZANO (Mensaje 1097848)
Pero ambos están para catálogo de ARB... puras fotos poseerás con harto equipo ARB y muy poco jeepeo!... jajajaja

Yo voy saliendo el 31 a recorrer sus 5000 o 6000 kmts y esa para mi es la filosofía de este tipo de 4x4, y muchos accesorios si se gozan y usan....cambio y fuera ...hahahah

FLOZANO 27-12-2011 08:32:19

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 1097898)
Yo voy saliendo el 31 a recorrer sus 5000 o 6000 kmts y esa para mi es la filosofía de este tipo de 4x4, y muchos accesorios si se gozan y usan....cambio y fuera ...hahahah

Sobre todo el snorkell :mrgreen:

MLOZANO 27-12-2011 08:41:29

Cita:

Yo voy saliendo en un rato a recorrer el Alto Las Condes, Parque Arauco, Portal de La Dehesa, Plaza Norte y Arauco Maipú. La semana pasada estuve en Mall Plaza el trébol de Concepción y mañana voy a Mall Plaza Calama (Pero ahí me voy en avión porque queda muy lejos)

Saludos

Mariano

:mrgreen::mrgreen:

Tapage 27-12-2011 08:45:55

Cita:

pero para los caminos que recorres no necesitas un patrol .. con un caravan AWD basta y sobra .. ( con más espacio y comodidad )

Fantasma-4x4 27-12-2011 10:20:46

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 1097962)
pero para los caminos que recorres no necesitas un patrol .. con un caravan AWD basta y sobra .. ( con más espacio y comodidad )

Huhhh!... al hueso!.

:rasta:

MLOZANO 27-12-2011 11:41:13

Cita:

No le hagan más bullying al pobre JP en mi post!... para eso está este link:
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=27485

Volviendo al tema. Hoy queda lista la parrilla, el fin de semana la instalo.

Saludos

Mariano

JPVM 27-12-2011 12:39:34

Cita:

Si es por eso no necesito ir a Panama, me voy a bar tropical a tomarme un par de Jose Cuervos ... :mrgreen:

PD: Hay andado de copiloto que me conoces tanto, mi negro ? :lol::lol::lol: :mrgreen:

UPS PERDONA MARIANO , no vi tu ROAD END ... me fui ;-)

MLOZANO 28-12-2011 05:50:17

Cita:

Empezado por S.O.S.

Y BOSNIA!

Los perfiles son pérfil cerrado de 70x10x2mm y la base de la parrilla es de 1.25"x2mm, la baranda, y los travesaños son en 1"x2mm,
osea demás q ese superpoderoso v6 la mueve:mrgreen:

Y no hay fotos de la parrilla terminada?

Saludos

Mariano

S.O.S. 28-12-2011 15:52:06

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por MLOZANO (Mensaje 1098351)
Y no hay fotos de la parrilla terminada?

Saludos

Mariano

parrilla terminada y pintada

Mac 28-12-2011 16:23:48

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1098600)
parrilla terminada y pintada

Ta linda la parrilla..... Wena pega, pero te podrias tirar unas fotitos de las pegas en mi jeep tambien (o hay clientes regalones ?? jajajaja)

Saludos

RNewcomb 28-12-2011 16:50:12

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 1098616)
Ta linda la parrilla..... Wena pega, pero te podrias tirar unas fotitos de las pegas en mi jeep tambien (o hay clientes regalones ?? jajajaja)

Saludos

Más que regalones yo diría "hincha-pelotas" :mrgreen:

Linda linda la parrilla !!!
Ad-hoc al Jeep

Mac 28-12-2011 16:55:45

Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 1098625)

Ad-hoc al Jeep

Jajajajaja

Saludos

Hernan Iriarte 28-12-2011 17:10:48

Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 1098625)

Ad-hoc al Jeep

jjajajja, si fuera por eso po wn, mi jik estaria andando hace rato jajajaja

SVarasV 28-12-2011 17:17:04

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1098632)

Y el CJ3A que está atrás iría al Raid de Atacama :mrgreen:

Alberto Bravo 28-12-2011 17:19:10

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1098636)

Y mi toy y el scout estarían listo hace un año

MLOZANO 28-12-2011 17:20:59

Cita:

Empezado por Alberto Bravo (Mensaje 1098638)

Entonces en una de esas le gusto al Pato... :gay::gay::gay:o será que lo amenacé con banearlo igual que a Pastel? :mrgreen:

JPVM 28-12-2011 17:44:01

Oye mi guaschito ...haha y como va adosada al techo? Las barras Thule o Yakima o lo que tengas no tienen la resistencia que un parrillazo como este necesita sobre todo si.llevas repuesto o estanques mas carga....el ARB trae un perfil de acero longitudinal que reporte la carga en la canaleta , etc..... Tu como lo tienes pensado?

FLOZANO 28-12-2011 18:02:59

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 1098651)
Oye mi guaschito ...haha y como va adosada al techo? Las barras Thule o Yakima o lo que tengas no tienen la resistencia que un parrillazo como este necesita sobre todo si.llevas repuesto o estanques mas carga....el ARB trae un perfil de acero longitudinal que reporte la carga en la canaleta , etc..... Tu como lo tienes pensado?

Las barras tule son refirmes, Mariano va a poner 3 barras, con eso basta y sobra, anclado en 6 puntos soportas muchos kilos, la parrilla al tener varanda es mucho mas firme y se puede hacer mas liviana que una que no tenga.
La parrilla que tiene mi FJ60 estaba anclada en 6 puntos de la canaleta y aguantaba muuucho peso, heche hasta troncos pa leña, 2 neumaticos 33", etc..
La unica lata de cargar mucho arriba es que el centro de gravedad se te va a las pailas, asi que conviene tirar lo que hace bulto pero es liviano.

S.O.S. 28-12-2011 18:32:59

Cita:

Parece reunión de wnas locas desesperadas por sus tarros!!

El orden se altera cuando el índice de hinchapelotamiento se contrapone al indice de trabajos en el bicho... mientras más webean menos los pesco!!!:mrgreen:

Varas, pero si el cj3a va a atacama! pero pal XXXV!!!!!

al igual q el SCOUT... la K10 ya se fué pero al paleontólogo...perdón al pintor:lol:

Mac, no te quejes, mientras menos ruidos hace mejor avanza el Chero...
mañana viene el mueblista a terminar la electricidad, el viernes debemos hacer frenos!!! y sería!

Volviendo al tema parrilla no es pesada para nada, así q confío en q resista el control de altura del subterraneo del Parque Arauco:buttrock::buttrock::buttrock:

MLOZANO 28-12-2011 18:42:08

6 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1098664)
Las barras tule son refirmes, Mariano va a poner 3 barras, con eso basta y sobra, anclado en 6 puntos soportas muchos kilos, la parrilla al tener varanda es mucho mas firme y se puede hacer mas liviana que una que no tenga.
La parrilla que tiene mi FJ60 estaba anclada en 6 puntos de la canaleta y aguantaba muuucho peso, heche hasta troncos pa leña, 2 neumaticos 33", etc..
La unica lata de cargar mucho arriba es que el centro de gravedad se te va a las pailas, asi que conviene tirar lo que hace bulto pero es liviano.

Asi es, las barras thule son bastante firmes, soportan hasta 100 Kilos cada una, pero en este caso no usaré las barras, voy a poner 6 bases de anclaje más cortas entre la parrilla y los rieles que tengo puestos en el techo.

Algo similar a esto:

http://www.frontrunneroutfitters.com/Roof-Racks-c35/

Respecto al peso que cargue sobre la parrilla, no pretendo tirar mucho peso, no me gusta sobrecargar el techo (porque es de fibra y por el centro de gravedad), para eso tengo el espacio atrás. Además como la parrilla la puse sólo para tirar pinta en el mall, a lo más le tiro un par de Jerry Cans vacíos y unos dos o tres bolsos Helly Hansen o North Face arriba rellenos con plumavit!

Saludos

Mariano

Mac 29-12-2011 01:04:22

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1098675)
Parece reunión de wnas locas desesperadas por sus tarros!!

El orden se altera cuando el índice de hinchapelotamiento se contrapone al indice de trabajos en el bicho... mientras más webean menos los pesco!!!:mrgreen:

Varas, pero si el cj3a va a atacama! pero pal XXXV!!!!!

al igual q el SCOUT... la K10 ya se fué pero al paleontólogo...perdón al pintor:lol:

Mac, no te quejes, mientras menos ruidos hace mejor avanza el Chero...
mañana viene el mueblista a terminar la electricidad, el viernes debemos hacer frenos!!! y sería!

Volviendo al tema parrilla no es pesada para nada, así q confío en q resista el control de altura del subterraneo del Parque Arauco:buttrock::buttrock::buttrock:

jajajajajaja Weno Papiiiii.....(por suerte estoy acostumbrado al Idiota del Gorgo jajajaja)

Saludos

m.J.n. 29-12-2011 08:06:30

Pato yo me quede callado , ayuda algo eso en el avance del mio ? hahah:lol:

ebollmannsch 29-12-2011 11:22:50

2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1098664)

Efectivamente las barras Thule son re firmes!! Yo le he dado duro, con harta carga, en harta calamina y soportan impeke
Quedo muy bonita la parrilla y bastante parecida a la. original. Felicitaciones!!

S.O.S. 29-12-2011 14:27:07

Cita:

Empezado por ebollmannsch (Mensaje 1098897)
Efectivamente las barras Thule son re firmes!! Yo le he dado duro, con harta carga, en harta calamina y soportan impeke
Quedo muy bonita la parrilla y bastante parecida a la. original. Felicitaciones!!

me imagino Don Enrique q esa foto es de antes de hacer el curso de estibar carga:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

ebollmannsch 29-12-2011 15:34:40

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 1098968)
me imagino Don Enrique q esa foto es de antes de hacer el curso de estibar carga:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Si, fue justo antes!
Tu terminaste el curso de armado y terminacion correcto de carros de arrastre??
Aprobaste??

S.O.S. 30-12-2011 09:03:54

Cita:

Empezado por ebollmannsch (Mensaje 1098992)
Si, fue justo antes!
Tu terminaste el curso de armado y terminacion correcto de carros de arrastre??
Aprobaste??

jajajajaj, cambia de proveedor de masas no más:mrgreen:
por acá podemos hacer milagros... como carros para UTV de uso extremo:mrgreen::mrgreen:

RNewcomb 30-12-2011 09:18:00

Cita:

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1098636)

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1098632)

Vieron, la dosis es dejar al constructor tranquilo !
Yo no hinché tanto y la etapa 1 de la K10 en S.O.S. está concluida con éxito !! :poto:

MLOZANO 02-01-2012 14:50:35

2 Archivos Adjunto(s)
Continuando con el Jeep... me había hecho el leso con la instalación de los neblineros y esta semana estoy retomando eso. (Teníe solo montados y me faltaba el cableado y conección)

Mi duda es sobre el relay y el switch. Compré un relay de 4 contactos y un Switch ARB.

¿Alguna indicación o diagrama de como hacer el cableado?

El Switch tiene 5 conectores rotulados con números:

8 7
2
3 6

Saludos

Mariano

Fantasma-4x4 02-01-2012 15:20:50

....:arrow: http://www.twistedandes.com/foro/sea...archid=2490643

.

MLOZANO 02-01-2012 15:23:31

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1099853)

Gracias, se perfectamente como usar el buscador.

Mi duda es como conectar el switch ARB, no el relay (Para eso usaré este diagrama): http://www.sleeoffroad.com/technical/images/lights.PDF

Alberto Bravo 02-01-2012 15:33:33

http://i299.photobucket.com/albums/m...vingLights.gif

MLOZANO 02-01-2012 15:34:43

Gracias Alberto.

MLOZANO 03-01-2012 00:45:17

8 Archivos Adjunto(s)
Hoy fui a buscar la parrilla fabricada por SOS. Quedó muy bien, con excelentes terminaciones. Me da la impresión que quedó demasiado ancha, pero vamos a ver como queda cuando esté en su posición definitiva... OJO que como está en las fotos no está instalada en su posición definitiva, sólo la monté sobre las barras para traerla (Se que se ve horrible y que está muy alta).

La parrilla la voy a instalar aproximadamente a 5cm del techo (ahora está como a 20 cm.

Acá algunas fotos.

Saludos

Mariano

MLOZANO 03-01-2012 00:47:54

5 Archivos Adjunto(s)
También empecé a fabricar los brackets para instalar la parrilla. Están hechos ángulo de 40 x 40 en 2mm de espesor. son 6 brackets que van a los rieles del techo y 6 que van a la parrilla con abrazaderas y luego se unen entre si con un perno al centro.

Acá algunas fotos. Mañana cuando monte todo "se entenderá mejor" como van.

En la tercera foto se ve como quedan montados sobre un pedazo de riel como los que puse en el techo del Jeep.

Saludos

Mariano

S.O.S. 03-01-2012 09:34:24

Cita:

Empezado por MLOZANO (Mensaje 1100058)
También empecé a fabricar los brackets para instalar la parrilla. Están hechos ángulo de 40 x 40 en 2mm de espesor. son 6 brackets que van a los rieles del techo y 6 que van a la parrilla con abrazaderas y luego se unen entre si con un perno al centro.

Acá algunas fotos. Mañana cuando monte todo "se entenderá mejor" como van.

En la tercera foto se ve como quedan montados sobre un pedazo de riel como los que puse en el techo del Jeep.

Saludos

Mariano

buena pega de los anclajes!! tienes una foto de la placa q va dentro del perfil?? donde apernan los dos pernitos?

MLOZANO 03-01-2012 09:45:48

Cita:

Empezado por S.O.S.

buena pega de los anclajes!! tienes una foto de la placa q va dentro del perfil?? donde apernan los dos pernitos?

Por el minuto no hay placa... Es solo la cabeza del perno con golilla y para apretar voy a afirmar el perno desde arriba con caiman nomas. Después pienso perfeccionarlo con una "tuerca rectangular" o una golilla "aplanada" por los lados y soldada a la tuerca.

Saludos

Mariano

S.O.S. 03-01-2012 09:50:40

Cita:

Empezado por MLOZANO (Mensaje 1100145)
Por el minuto no hay placa... Es solo la cabeza del perno con golilla y para apretar voy a afirmar el perno desde arriba con caiman nomas. Después pienso perfeccionarlo con una "tuerca rectangular" o una golilla "aplanada" por los lados y soldada a la tuerca.

Saludos

Mariano

Pero mijo pq no habló antes... de cuantos mm es el riel interiormente hablando???
tengo unas "calugas" de unos gabinetes q sirven perfecto, con hilo o con tuerca remachada...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:33:45.