TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   Camion 4x4 ,para travesia..... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=72574)

Lino 4x4 01-05-2011 22:41:20

Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Felicitaciones!!!!!.
Que tal el manejo en carretera comparado con los neumáticos anteriores?

Curricon 02-05-2011 00:01:07

Amigos muchas gracias por todas las buena onda con Destructor, como se dijo antes vienen grandes cambios ..... acá dejo un video, donde se ve algunos detalles que que podían pasar, a ver cuantos de ustedes lo notan.....?

http://www.youtube.com/watch?v=Z83vyr-ljLs

Nigel Moleker Castro 02-05-2011 00:29:05

Que te puedo decir amigo, si para mi es un gusto verlo andar en un video ni me imagino tu sensación detras del volante de esa maravilla.

Saludos y un abrazo por todo lo logrado

pairospam 02-05-2011 08:53:41

Estimado René:

Te lo dije! El camión es otro.

Disfrútalo a concho y, plan B o C mediante, no temas hacer cambios por enormes que sean con tal de que la cosa camine tal y como quieres, y no menos.

Un gran saludo.

Pairoa

FLOZANO 02-05-2011 09:43:02

Cita:

Empezado por pairospam (Mensaje 1002774)
Estimado René:

Disfrútalo a concho y, plan B o C mediante, no temas hacer cambios por enormes que sean con tal de que la cosa camine tal y como quieres, y no menos.

Un gran saludo.

Pairoa

Estimado Rene.

No se si ya lo has pensado pero me gustaria sugerirte ponerle sensores de Retroseso o directamente Camaras en la parte trasera que puedas ver desde la cabina, es muy comun en estos motorhomes.
Lo otor que yo le agregaria es una Moto en la parte trasera, te sacaria de bastantes apuros en caso de una pana o cuando llegues a alguna ciudad o camping y quieras moverte mas rapido..

Zorro 02-05-2011 10:33:04

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1002790)
Estimado Rene.

No se si ya lo has pensado pero me gustaria sugerirte ponerle sensores de Retroseso o directamente Camaras en la parte trasera que puedas ver desde la cabina, es muy comun en estos motorhomes.
Lo otor que yo le agregaria es una Moto en la parte trasera, te sacaria de bastantes apuros en caso de una pana o cuando llegues a alguna ciudad o camping y quieras moverte mas rapido..

Andaba mirando uno de esos carritos de golf como el que teni tu pa ponerle atras.... jajajajaj y no es talla. jajajaj

Saludos

FLOZANO 02-05-2011 10:36:55

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 1002812)
Andaba mirando uno de esos carritos de golf como el que teni tu pa ponerle atras.... jajajajaj y no es talla. jajajaj

Saludos

Es que eso no es practico, yo lo pienso por ejemplo si llegas a una ciudad o un pueblito, que lata tarse moviendo en un camion, ahi tienes 2 opciones o te mueves en taxi o una moto donde puedan andar 2personas, quizas una de 4 ruedas, pero no estan hechas pa andar por ciudad.
Por peso el camion le puedes poner muchos kilos mas y ni los va a sentir.

FLOZANO 02-05-2011 10:40:15

1 Archivos Adjunto(s)
Por ultimo pa ir a comprar al supermercado o pa una excursion por el dia a algun lugar donde no puedas llegar en el camion.

Equipatu4x4 02-05-2011 10:59:36

1 Archivos Adjunto(s)
acá una propuesta de una barra de focos y la malla de limones!!!!!
Un abrazo amigo René...

ALEJO MENDEZ

enzo canese 02-05-2011 13:38:05

disculpa alejo, pero NICAG....
con una malla de limones no alcanza....
jajaja
saludos y felicitaciones

Curricon 02-05-2011 16:35:15

Cita:

Empezado por enzo canese (Mensaje 1002930)
disculpa alejo, pero NICAG....
con una malla de limones no alcanza....
jajaja
saludos y felicitaciones

veo que nadie a visto bien el video, hay una cagada .....!!!! miren bien...!!!

Zorro 02-05-2011 16:54:47

Como andaria por caldera ese camioncito????

Por ahi por el 21 de mayo???:roll:

Saludos y la barra de focos del pato leguia le daria un look SONICO!

bye

Alesal 02-05-2011 16:54:56

Cita:

Empezado por Curricon (Mensaje 1003015)

Quedo espectacular el camion!!!! Felicitaciones.
Veo que en una parte se separo la casa (el piso?) de la estructura que va sobre el chasis, fue solo en esa parte, se nota al interior?

Saludos.

Ermitaño 02-05-2011 18:28:20

Cita:

Empezado por Curricon (Mensaje 1002650)
http://img846.imageshack.us/img846/154/p1050323m.jpg
Para terminar el relato quiero compartir con ustedes algo que me ha causado mucha felicidad... en este caminar ... en este recorrido para poder concretar mi sueño, he ido conociendo mucha gente... personas que se han acercado o yo me he acercado a ellos buscando ayudarnos todos mutuamente para poder desarrollar y concretar nuestro proyecto... pero en este corto tiempo me he dado cuenta que esa ayuda ha crecido y en este tiempo nos hemos unido mucho mas... hemos ido construyendo una amistad muy buena.. hoy además de crear a Destructor he conseguido nuevos y buenos amigos.
Atentos a la próxima semana... se viene un nuevo desafío para Destructor¡¡¡... la historia continuará
......

Primero que nada; F.E.L.I.C.I.T.A.C.I.O.N.E.S, tu entusiasmo es contagioso
Segundo; que bonito se ve el bicho en su ambiente natural
Tercero; comparto 100% tus palabras, ese es el famoso espiritu que debiera impregnar a todas las personas que participan de este foro.

slds!!!

------------------
LJ80

Hilux Surf-Vigo 02-05-2011 20:58:30

Siempre retener con un cambio bajo y ocupar el freno motor, ideal si vas a un regimen sobre las 1400 rpm. El freno de servicio (pedal) lo vas a tener en 100% y no en menos % y con fadding.

Es idea mia o no, que en determinadas ocaciones el neumático delantero toca con el guardabarros trasero.

alejo2112 02-05-2011 22:18:25

Menos mal que no te pasó en "Chuchunco"...con todo respeto a los Chuchenqueños.....

Cita:

icasale 02-05-2011 23:40:27

Cita:

Empezado por Curricon (Mensaje 1002631)
Hola amigos del twisted.... hoy regreso para compartir con ustedes una gran alegría... cada día que pasa veo que este anhelado sueño va tomando forma, cada fase que termino es un eslabón menos y con ello veo cada vez mas cercano el tener a destructor listo y preparado para la batalla.... o mejor dicho para la gran aventura....

Ayer fui a buscar a destructor para ver como había resultado el cambio de llantas y postura de neumáticos...además quería probar toda la instalación de winches y el tremendo ancla que le pusimos. ustedes comprenderán que mi ansiedad era gigante... no hallaba la hora de que amaneciera y pudiera ver finalmente si lo que había estimado resultaría bien. En la mañana me fui temprano al taller de legendario para ir a retirar el camión, mi objetivo era sacarlo para poder ir a probarlo... se me hacían agua las manos por comenzar a jugar con él con la tracción en dunas o en rocas y ver como se agarraban los nuevos neumáticos.

Fuimos al taller con mi polola pero no encontramos a destructor.... aún no llegaban del cambio de llantas y neumáticos¡¡¡ guaaaaa estaba desesperado... sólo quería verlo y llevármelo.... en esa espera llego mi nuevo amigo Andrés (quien también está desarrollando su proyecto).... y nos fuimos en conjunto a ver el camión directamente en la serviteca..

[IMG]http://img705.imageshack.us/img705/609/p1050279w.jpg

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

http://img856.imageshack.us/img856/1613/p1050280.jpg
http://img716.imageshack.us/img716/5527/p1050288m.jpg
http://img156.imageshack.us/img156/2115/p1050296e.jpg
http://img8.imageshack.us/img8/1322/p1050300b.jpg
[IMG]http://img62.imageshack.us/img62/4394/p1040215c.jpg

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

http://img850.imageshack.us/img850/3985/p1050301.jpg

cuando llegamos aún estaban cambiando.... ya faltaba poco... así cuando nos bajamos nos dimos cuenta el gran cambio que marcaron las llantas y los neumáticos... se veía realmente genial¡¡¡ ahora sí le hacía honor a su nombre DESTRUCTOR.... la diferencia entre los neumáticos que aún tenía y los ya cambiados era impresionante..... estábamos felices..... nuestra cara demostraba de manera evidente la gran alegría al concretar esta fase.... todo lo que me costo valía la pena.

Ahora siiiiiiiiiiiiiiii po, le cambió el look completamente, no tienes problemas para salir en primera? no tienes que usar mucho el embrague ?
Me pareció un poco inflado de mas, yo creo que para el peso de tu camper deberías usar unas 50 o 60 libras y en arena blanda 25, 20 o menos si hace falta.
Saludos, Ignacio

icasale 02-05-2011 23:42:39

Ahora siiiiiiiiiiiiiiii po, le cambió el look completamente, no tienes problemas para salir en primera? no tienes que usar mucho el embrague ?
Me pareció un poco inflado de mas, yo creo que para el peso de tu camper deberías usar unas 50 o 60 libras y en arena blanda 25, 20 o menos si hace falta.
Saludos, Ignacio

andres_larraguibel 03-05-2011 00:30:01

Cita:

se separa la casa del segundo chasis al parecer??

FSalinas 03-05-2011 09:47:52

Ya es martes...¿Que es lo nuevo que se viene para Destructor?
Slds y felicitaciones por el proyecto.

Julio Irigoyen Neol 03-05-2011 10:44:26

Cita:

Empezado por andres_larraguibel (Mensaje 1003265)
se separa la casa del segundo chasis al parecer??

Hola, si no fuese por que la tiene amarrada con una cinta quisas donde va a parar en esa bajada, se solto algun (os) pernos (s)???
Saludos
Julio

Tapage 03-05-2011 14:30:16

son ideas mias o la suspension trasera parece un poco más de lo que necesitas ahora con el peso que tienes ?

enzo canese 03-05-2011 14:40:21

ufffff que cambio, realmente increible; mis felicitaciones y ojalá sigas disfrutando de destructor y no dejes de publicar las aventuras, al menos pa sacar pica jejej
saludos
Enzo

Curricon 03-05-2011 15:40:31

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 1003025)
Como andaria por caldera ese camioncito????

Por ahi por el 21 de mayo???:roll:

Saludos y la barra de focos del pato leguia le daria un look SONICO!

bye

Si quedaria de lujo....!! buena Pato ...!!!! $

Curricon 03-05-2011 15:42:16

Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1003026)
Quedo espectacular el camion!!!! Felicitaciones.
Veo que en una parte se separo la casa (el piso?) de la estructura que va sobre el chasis, fue solo en esa parte, se nota al interior?

Saludos.

CORRECTO...!!!! en ambos lados....!!!:splat:

Curricon 03-05-2011 15:49:52

Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 1003080)
Primero que nada; F.E.L.I.C.I.T.A.C.I.O.N.E.S, tu entusiasmo es contagioso
Segundo; que bonito se ve el bicho en su ambiente natural
Tercero; comparto 100% tus palabras, ese es el famoso espiritu que debiera impregnar a todas las personas que participan de este foro.

slds!!!

------------------
LJ80

Muchas gracias por tus palabras, es la idea que todos disfrutemos...!!! y sobre todo aprendamos de los errores....

Curricon 03-05-2011 16:20:20

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1003152)
Siempre retener con un cambio bajo y ocupar el freno motor, ideal si vas a un regimen sobre las 1400 rpm. El freno de servicio (pedal) lo vas a tener en 100% y no en menos % y con fadding.

Es idea mia o no, que en determinadas ocaciones el neumático delantero toca con el guardabarros trasero.

Si es algo no percate, pero al cabo de unos metros que habíamos recorrido , tuve que frenar y me recordé del freno de motor.... no lo ocupe en esta oportunidad, pero es súper necesario......pero el freno de pedal efectivo total...!!!
El guardabarros me da la impresión que no toca, pero esta muy cerca, creo en una baja fuerte debería tocar..

ASW 03-05-2011 19:04:14

Mi opinión es que este camión me convenció completamente y da para todo, hasta para dar la vuelta al mundo con una buena preparación. Lo que no me convence es la casa rodante made in USA = madera, que esta montada sobre este gran camión. En otras palabras mucho camion para la casa que llevas. Es sólo mi opinión. Pienso que habría que utilizar otros materiales en la construcción de la casa.

Curricon 03-05-2011 20:40:30

Cita:

Empezado por icasale (Mensaje 1003251)
Saludos, Ignacio

La primera esta bastante bien , la subida la realice en primera casi todo en relanti.
Las libras uff estaban bastante arriba en las 90, como lo dejaron cuando lo montaron.
Gracias por los consejos.

Zorro 03-05-2011 21:06:59

Vas a unir la cabina con la "casa"?

Teni algun dibujito de como quieres que quede??

Cuantas camas... TENEMOS? jajajajaj

Saludos Rene.

Curricon 03-05-2011 22:04:01

Cita:

Empezado por ASW (Mensaje 1003664)
Mi opinión es que este camión me convenció completamente y da para todo, hasta para dar la vuelta al mundo con una buena preparación. Lo que no me convence es la casa rodante made in USA = madera, que esta montada sobre este gran camión. En otras palabras mucho camion para la casa que llevas. Es sólo mi opinión. Pienso que habría que utilizar otros materiales en la construcción de la casa.

Hola amigos¡¡¡ síii efectivamente lo que ustedes vieron no era un shopeo ni una broma de mal gusto.... el sábado destructor vío que su caparazón se desprendía del piso. Mi asombro fue muy grande, sin emabrgo era algo que me temía... sabía que era todo un reto probar que una casa gringa pudiese cumplir con los requerimientos que exigen los suelos chilenos.

La idea de probar el camión en su conjunto era poder chequear como se comportaba el sistema de pivoteo....y sobre todo cómo se comportaba la casa... la conlusión de este cazador de mitos fue..."las casas gringas sólo están hechas para carreteras"....

Este problema no ha significado que la casa sea inservible, si no que requiere una importante toma de decisiones, la primera alternativa es reforzar el suelo y hacer la jaula, la cual obvimante agregará resistencia a la casa.
La segunda y mas radical decisión es que como debo hacer la unión y ésta me cuesta sus buenas lucas estoy pensando rehacer un cajón reforzado de acuerdo a lo que yo quiero para mi proyecto y el equipamiento del home lo reciclaré de los equipos que trae la casa que es muy pero muy bueno.... ya lo he comprobado.

Ayer tuve la reunión con mis amigos que también están desarrollando su proyecto a manera de aunar criterios y ver si en conjunto con Marcos comenzamos a trabajr en un su camion, presupuestando bien el trabajo y abaratando costos al ser 2.... la decisión final dependerá de lo que me cueste cada alternativa.

Debo reconocer que al ver lo sucedido me causó un gran asombro y una tristeza.. pero rápidamente me coloqué a pensar que no debía reaccionar así... es parte del aprendizaje del proyecto... que afortunadamente me pasó con tiempo y puedo arreglarlo sin tener que postergar mi viaje

En estos días deberían entregarme el presupuesto y con él tomar la mejor decisión entre costo y beneficio.... y para finalizar les diré que esa subida empinada y el probar a Destructor en su habitat fue genial¡¡¡¡ y voy a ir por mas¡¡¡¡ así que Destructor hay para rato¡¡¡¡¡¡

Curricon 03-05-2011 22:19:12

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 1003707)
Vas a unir la cabina con la "casa"?

Teni algun dibujito de como quieres que quede??

Cuantas camas... TENEMOS? jajajajaj

Saludos Rene.

Parece que para la segunda fecha del Baja, no llegara Destructor , si no súper Toyota...:!!!!

Curricon 03-05-2011 22:24:27

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 1003484)
son ideas mias o la suspension trasera parece un poco más de lo que necesitas ahora con el peso que tienes ?

Tapage no me he fijado en la suspensión, hasta que complete bien el proyecto, pero por el peso que llevo y lo que soporta el camión , me sobra mucha suspensión.

ahh espero cuando salga a mi año Sabatico pueda esta vez visitarte en Panama...!!

Curricon 03-05-2011 22:33:05

Cita:

Empezado por pairospam (Mensaje 1002774)
Estimado René:

Un gran saludo.

Pairoa

Gracias...!!!!

pairospam 04-05-2011 00:08:00

René:

Tu correo no recibe mensajes.
Mándame un click a pairospam@gmail.com.
Saludos.

Pairoa

Félix 04-05-2011 15:48:33

Rene;

Perdon la intromisión pero la gracia del proyecto de Andres es que su estructura muyyyyy power le sirve de jaula a la vez, y rigidiza la casa y el camion, eso ultimo esta mal. Pero tu tienes una base con balancines, que es muy buena, sobre ella instalas una jaula, donde reutilizar los implementos en una estructura nueva, que puede ser mas larga incluso y permita incorporar una moto, basta con un XR250, si es de apoyo solamente, una GS1200, pesa el doble.

Saludos, y maravilloso el Destructor, que dure mucho y recorra el mundo.

Félix

Curricon 04-05-2011 17:00:20

Cita:

Empezado por Félix (Mensaje 1004077)
Rene;

Perdon la intromisión pero la gracia del proyecto de Andres es que su estructura muyyyyy power le sirve de jaula a la vez, y rigidiza la casa y el camion, eso ultimo esta mal. Pero tu tienes una base con balancines, que es muy buena, sobre ella instalas una jaula, donde reutilizar los implementos en una estructura nueva, que puede ser mas larga incluso y permita incorporar una moto, basta con un XR250, si es de apoyo solamente, una GS1200, pesa el doble.

Saludos, y maravilloso el Destructor, que dure mucho y recorra el mundo.

Félix

Gracias Felix

No es una intromisión , al contrario , cada aporte es muy bienvenido..!!!

enzo canese 04-05-2011 22:08:30

si haces una estructura nueva, no es mejor volver la casa a su estado original y venderla para financiar algo de lo nuevo? o no es posible que vuelva a ser casa rodante?
mucha suerte en todo

Curricon 05-05-2011 11:16:48

Cita:

Empezado por enzo canese (Mensaje 1004270)
si haces una estructura nueva, no es mejor volver la casa a su estado original y venderla para financiar algo de lo nuevo? o no es posible que vuelva a ser casa rodante?
mucha suerte en todo

Si cabe esa posibilidad, ahora si saco todos los accesorios de la casa, por parte baja me "ahorro" alrededor 6 palos, y me quedo con el Chasis y la estructura de casa, que la puedo vender para carrito de HotDog...... siempre existe alguien emprendedor...!!! para el carrito..!!!

enzo canese 05-05-2011 13:47:15

Cita:

Empezado por Curricon (Mensaje 1004445)
Si cabe esa posibilidad, ahora si saco todos los accesorios de la casa, por parte baja me "ahorro" alrededor 6 palos, y me quedo con el Chasis y la estructura de casa, que la puedo vender para carrito de HotDog...... siempre existe alguien emprendedor...!!! para el carrito..!!!

jajajajaja..... un amigo vende una freidora y puede ser para papas fritas jajajajaja
saludos y mucha suerte
Enzo

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:57:34.