![]() |
Re: vehiculo de travesia y camper
De facil no es facil, pero el primer eje trasero debe ser especial al tener que tener salida para el ultimo eje.
Pero si tu analizar bien esta suspensión trabaja en la idea de un balancín , y con tensores o link, entonces no deberia costar tanto cuadrarla. mire mucho el esquema trasero de suspención del Volvo C303, y es muy basico y super eficiente con poca carga, cargado con una Camper debe ser diferente. ese camion es basico y super agil. No lo conocia. Saludos. FMU |
Cita:
Hay unos diferenciales que transfiern el giro hacia el posterior pero los he visto solo para camiones grandes. Saludos Nigel |
Entonces se podrian ubicar ejes de Unimog traseros e instalar esta tranfer de costado y asi lograr entregar movimiento a los dos ejes traseros con el ultimo acoplado en forma mecanica.
Interesante, todos los dias se aprende algo mas. Muchos saludos. Félix |
4 Archivos Adjunto(s)
Ayer tuve la oportunidad de conocer a nuevos amigos y con un mismo objetivo:
"Disfrutar de la vida viajando y compartiendo con la natuarleza" Fue una linda experiencia que me llenó de entusiasmo para seguir adelante con mi proyecto. En mis reflexiones antes de dormir, que en este caso fueron bastante cortas, por que era tarde y tenía trabajo temprano, solo alcancé a decir: Gracias Señor, por recordarme una vez mas, lo maravilloso que es disfrutar de la vida:bounce: Hoy comence temprano con despertador a las 7:30 y después de un potpurrí de bostezos, salté de la cama con un entusiasmo renovado y a las 9:00 estaba soldadora y galleta en mano para seguir el show. Hoy me dediqué el día entero a las cajas laterales que van a llevar el bote Zodiac, motor, estanques de bencina, salvavidas, herramientas, etc, etc, etc..... Las cajas las fabriqué en lata de 1.5mm en las paredes laterales y de 3mm el fondo el cual además lo diseñé con ondulación tipo V para agregar resistencia por que son de 1.6 metros por 45cms de alto y 40cm de fondo lo cual significa mucho cachureo por hechar y kilos por aguantar. Les dejo unas fotos. Saludos Nigel |
8 Archivos Adjunto(s)
Este fin de semana me dediqué a las cajas traseras, que son mas bajas que las de adelante para mantener un buen ángulo de salida y finalmente las hice de 50 cm de largo por 30 cm de alto y quedaron bastante armadas como para terminar de soldar el próximo fin de semana.
Cuando el frio me la ganó me fui a la bodega a trabajar en las lámparas del camper, las cuales muy a mi pesar tuve que rehacer. La idea, al menos la mía, es contar también los desaciertos como para que otros no se equivoquen. Las lámparas que hice con leds que compré en una tienda especializada donde me dijeron que los led tenían duración de no se cuantos miles de horas, fallaron "PLOP" ya que empezaron a quemarse y no tengo la intención de ponerme a reemplazarlos, por que si se quemaron algunos con no mas de 100 Horas de uso es que son malos. Finalmente decidí usar la misma lampara de techo y sacarle los led del millon de horas, de los que estaba tan orgulloso y botarlos para dar paso a una luz de retroceso de camión blanca de varios led y que da una buena luz, además que está hecha para ser usada con diferentes voltajes. Yo no soy muy amigo de la luz led por que es muy direccional y poco natural pero cuando se va a usar por mucho rato es una buena opción, de todas maneras mantendré la luz fluorocente que es mas agradable y se disemina mejor. Adjunto unas fotos. Saludos Nigel |
|
Nigel;
Me gustaron los cajones, muy reforzados y a buena altura, donde quedo el estanque de Petroleo, y de que capacidad lo dejaste. Con esa luz interior vas a leer hasta los pensamientos creo. Gracias por competir tus fotos de los progresos. Te contare que llevo varios días dándole vueltas al Volvo me encanto su agilidad. Esa reunión tiene que haber sido genial, todos con sus proyectos en vías de termino o terminados ya, o en vías de mejorar. el mio esta en papel aun, luego le pondremos música. Muchos saludos. Félix |
Nigel:
cuanto estimas que pesa la camper que vas a poner sobre la Ford. Saludos. Félix |
Cita:
Felix: Te agradezco a ti al igual que a todos los que postean en el tema mío y en los otros también, ya que de ese compartir se sacan ideas y hace mas ameno el trabajo; imaginate lo fome que sería escribir y mostrar lo que uno hace y nadie te contestara. Los estanques de petroleo y agua están en en el espacio que queda entre los largueros del bastidor y quedan colgando de la estructura del pick up el del agua de cerca de 100 Lts va sobre la linea de escape por lo que tendré agua tibia al final de un viaje:-) y el de petroleo de unos 130 Lts va detras del chofer y baja por el lado del cardán. El camper pesa vacío 1800 Kgs por eso decidí no sacrificar el Patrol a pesar de que aguanta, pero fue diseñado para 1000 Kgs y por ser un Patrol apechuga con los 2000 kgs y te contaré que ha andado en caminos que son un verdadero desastre y con trepadas en condiciones casi de jeepeo. Ahora La Ford F350 mia tiene yugos de ambulancia que son mas anchos y barra estabilizadoras adelante y atrás lo que la hará muy estable y esta diseñada para cargar sin problemas el camper mas cachureos varios entre ellos la infaltable parrilla. El motor es de 235 HP contra 120 HP del patrol por lo que va a andar bastante mas rápido a pesar de que el Patrol viajaba a 100 Kms/hr salvo en subidas, que es donde espero no llegar a subir en tercera. Lo único malo es que esos 115 caballitos adicionales comen. Sobre la reunión la verdad faltó tiempo para compartir mas, lo pasamos muy bien y como comentaba anteriormente, conocí gente con la cual sentí una afinidad poco común, esto gracias a estar con un grupo de personas que persiguen algo parecido. Con otros amigos a quienes quiero mucho, cuando les cuento que trabajo sin descanso, Sabado y Domingo desde hace varios años y gasto lo que he gastado en este proyecto, me miran como si estubiera medio loco y a lo mas me dicen que bonito, pero con esa plata me hubiera comprado una casa en la playa, o me hubiera comprado motorhome gringo hecho. En todo caso para los que planean hacerce algo sea lo que sea el proyecto, les contaré que uno termina amando cada perno y cada terminación sintiendo que es parte tuya. Si el que lee esto piensa que estoy rayado, le aseguro, a mucha honra, que tienen toda la razón.:rasta: Saludos Nigel |
Nigel;
Siempre estime unos 1.000 kilos pero tus 1.800 son reales, y muy pesados. Mis planes pasan por un optimo de 800 kilos, seria ideal y un máximo de 1.200 kilos para los mismos 120 caballos del 2H recién ajustado del HJ 45 Pick up. Saludos. Fëlix |
Felix:
Si lo vas a hacer tipo motorhome (no desmontable) puedes ahorrar muchos kilos ya que el camper de por sí nesecita mas estructura para autosoportarse desde las esquinas. Nigel |
Nigel;
Esa es la gran disyuntiva, lo quiero hacer tipo Motor Home, sobre la cabina, y alargarlo un metro mas. con neumaticos 33", y mas Ancho, dos metros, para camas transversales, cuatro adultos. Saludos. FMU |
Felix:
Meterte en estos menesteres de constructor es muy interesante y te lleva a desarrollar la creatividad al máximo, por lo que hay que darle para adelante y paso a paso se termina el proyecto. Tu camioneta es una maravilla para este objetivo, nunca fallan, si lo hacen tienen repuestos por todos lados, son aguerridas y a mi gusto además bonitas. El toyota te aguanta sin problema unos espaciadores de 2" lo cual te dará mas estabilidad, yo creo que 2 metros sería el máximo de ancho con lo que interior te queda 1.9 Mts aprox., si lo puedes hacer, en algo menos mejor aunque duermas con las piernas un poquito dobladas, el aumento en el ancho es notable con respecto a la estabilidad. Si lo haces sin el objetivo de desmontar como un camper y lo diseñas fijo, la cosa se simplifica bastante y son muchos menos kilos que le pones arriba. Si eliminas el pick up y haces la base plana lo mas baja posible sobresaliendo solo los guardabarros traseros además le bajas la altura ya que el sector donde caminas es mas bajo y los guardabarros se dejan dentro de muebles. Espero que te lances a la piscina y lo empieces y en lo que te pueda ayudar encantado, te puedo mostrar lo que yo he hecho, para que tengas idea de que hacer y que no hacer. Suerte Nigel |
NIgel;
SI en eso estoy delineando el proyecto, lo voy a hacer fijo, voy a cortar la carroceria del FJ-45 y alargar el bastidor, como te contaba, como cambie el motor y caja este va a ir centrado el diferencial trasero, por tanto centre este con dos palieres largo y aumente su ancho en 20 centímetros ya, por tanto va sin espaciadores. Como ya me decidí puse a la venta la Pick up, para dedicarme a una sola cosa. Te cuento como voy, y por cierto me gustaría ir a ver tus desarrollos para ver como armo la estructura interior. Saludos y gracias. FMU |
Cita:
Félix te deseo felicitarte por empezar tu proyecto, esperamos con ansias que habrás un posteo....!!!! Vamos que se puede...!!!!! |
Gracias por tu aliento Rene, falta poco para empezar a trabajar ya en la estructura, ahora estoy recien definiendo el camino, Luego de convenzar telefonicamente con Nigel, me quedo claro que es una capsula separada y con un acordion de comunicación a la cabina, y con escalera lateral o trasera tengo que definir, estoy en eso, voy a visitar a Nigel para definir los materiales de las tapas laterales.
Cuando este definido, porteamos los avancez. Muchos saludos y gracias por la buena onda. Félix |
Cita:
|
8 Archivos Adjunto(s)
Amigos:
Les contaré que este fin de semana largo, como es habitual, lo trabajé a día completo y mi entretención fue comenzar a instalar el control de velocidad de crucero que es una de las cosas que más he usado en el Patrol y es tremendamente cómodo a la hora de hacer viajes largos. La Ford 350 tiene acelerador e inyección con control electrónico, por lo que no hay una mariposa o una bomba, donde tirar con la piola del control de crucero por lo que la única alternativa fue tirar del pedal del acelerador. El único punto para tirar tenía tan poca palanca que era durísimo de mover y probablemente la unidad no se la iba a poder o duraría menos que el agua entre las manos, por lo que me aboqué a diseñar una pieza que me permitiera tirar a mayor distancia del eje pivote y así hacer una palanca mejor y menos fuerza para moverlo, luego de un par de horas para desarmar el pedal sin romper nada, algo de soldadura y harto de paciencia logré algo que será operativo. Los El Domingo y el lunes me los eché completitos haciéndolas de tornero, fresador y soldador, para armar lo que será el pivote central para el basculante del pick up. Yo se que dije que no le pondría sistema basculante pero soy débil:shrug: y cedí a las opiniones de esos desinteresados amigos que siempre tienen una sugerencia para complicarte las cosas:-D Producto del poco espacio entre bastidor y pick up diseñe un balancín con dos apoyos externos sobre bujes de poliuretano que son blandos y amortiguan las vibraciones y uno central con bujes de poliamida (Technyl), que es donde bascula el triángulo que estará soldado al pick up, todo esto en una sola línea por la altura y sujeto al bastidor por 4 bujes excéntricos que estarán soldados a placas apernadas al bastidor. Ya no les doy más lata y les dejo unas fotos |
Maese Nigel:
Una vez más rindo honores a su creatividad y a sus destrezas. Me gustaría ver una foto algo más avanzada para entender bien el concepto, y también me gustaría gritar: QUIERO UN TORNOOOO!!!!!!! Saludos. Pairoa P.D.: Me encantan estos repentinos cambios de opinión y el tragarse uno las últimas famosas palabras. Siempre es mejor que el TLD. |
Que bueno eso de TLD.
Y probaste el control crucero, ingeniosa la palanca. El balancín va atrás o adelante Saludos Felix |
Buen trabajo estar realizando en el sistema de torsión, te felicito.
|
Cita:
El balancín en mi caso va atras ya que adelante yo tengo la cama sobre el techo y está bastante cerca por lo que si pivoteara adelante tocaría el camper con la camioneta, por lo que adelante irá fijo sobre gomas y atrás basculante. El control de crucero lo probaré en un buen tiempo mas en cuanto ande la camioneta ya que por ahora está parada para un buen rato. Saludos Nigel |
Por nuestra experiencia el pivotante (el que hace de balanza) debe ir detrás siempre,
ya que si es al contrario se inclinaría mucho mas y en este caso no. |
Consulta Elefant-Camper, pero le hice esa pregunta a Nigel, de la posición del balancín, justamente después de ver las fotos de tu pagina donde el camión MAN que se muestra articula mucho la capsula, y pareciera que el balancín va adelante. Pero ahora tu señalas que va puesto atrás, entonces la deformación del bastidor es muy grande.
Interesante el punto. Saludos. FMU |
Elefant-Camper:
Busque las fotos que se muestran en tu pagina y la etiquetada como ecxp 006, muestra claramente que el balancín va puesto adelante, al costado de la cabina. Bueno toda esta consulta va por el hacho de que sera mejor, que se mantenga fija a la cabina o tenga la misma cota de la cola de la carroceria. En la foto antes señalada, se muestra claramente que el desplazamiento de la capsula es importante, por tanto hay que tener mucho cuidado con los refuerzos de la base, y la altura o vía libre del balancín. Saludos. FMU |
Nosotros para células de más de 4 metros montamos un balancin delante y otro detrás y un fijo en el centro, pero para células de 3'5 o menos sólo montamos el fijo delante y el balancin detrás.
|
Ahora entiendo la confusión, gracias.
Otra duda, como amortiguan los rebotes de los movimientos que produce el balancín, con resortes, amortiguadores o nada. Sera posible nos señales donde encontrar ( Link ) alguna células de ustedes, de menos de cuatro metros, para observar este balancin. Gracias por tus aportes. Saludos. Félix |
Elefant-Camper:
Este modelo mostrado en la colección de fotos mostrada en tu pagina, es de ustedes. http://www.flickr.com/photos/elefant...in/photostream O disponen de algo similar. Saludos. Félix |
Veamos si aprendí bien a pegar fotos:
http://www.flickr.com/photos/elefant...in/photostreamhttp://www.flickr.com/photos/elefant...in/photostream http://www.flickr.com/photos/elefant...in/photostream Félix |
|
Cita:
Este no es nuestro, pero se puede hacer algo similar sin problemas. |
Cita:
|
5 Archivos Adjunto(s)
A petición de Pairo les adjunto fotos un poco mas avanzadas del basculante trasero de la camioneta, primero con una tabla simulando el pick up y dos UPN simulando las paredes que están apernadas al bastidor y las segundas ya presentado en la camioneta como para soldar.
|
Buen trabajo estás realizando, seguiremos los avances con entusiasmo.
|
Cita:
Gracias Victor, por tu ánimo y principalmente por el aporte desinteresado que estás haciendo a los que estamos en nuestros proyectos y los que están planeando realizarlos. Eres realmente bienvenido y cuando converses con gente que planea viajar por Chile, comentales que se comuniquen con nosotros mediante el foro y les podremos ayudar con datos de nuestro hermoso pais y con nuestros teléfonos o e-mails que los pueden sacar de un apuro en la ruta. Creo que Chile y Argentina son dos destinos imperdibles para los que aman la naturaleza, ya que tenemos una variedad de climas increible, desde el desierto mas seco del mundo, hasta los glaciares del sur y toda una gama de climas y paisajes, ademas de un buen corazón. Saludos Nigel |
Gracias por tu ofrecimiento, lo tendré muy encuentra.
Desde mi experiencia intentaré recomendar y aconsejar lo mucho o poco que se de este tema, la idea es que esta gran familia viajera en camión crezca y que allá donde vayamos nos encontremos con amigos con quien compartir ideas, vivencias......es de lo que se trata, de hacer el mundo más pequeño |
Cita:
Cuenta con todo nuestro apoyo , para los amigos que pasen por Chile, si requieren asistencia ...y también para hacer un rico asado..!!! |
Muchísimas gracias a todos por el ofrecimiento, la verdad es que tenéis unos países increíbles, con un abanico enorme de posibilidades....gracias, lo mismo digo si vienen por estas tierras.
|
6 Archivos Adjunto(s)
Amigos:
He estado un par de semanas parado ya que realizando un corte en un perfil con el disco de 1 mm, producto de un pequeño descuido, lo que corté finalmente fue mi mano y terminé con unos puntos y duchandome con guantes médicos, por lo que casi voluntariamente, luego una "sugerencia" con tono de amenaza, de mi señora que es enfermera, decidí parar un poco hasta recuperarme bien, de lo contrario corría el riesgo de que no me hablaran mas, si es que me iba a trabajar estando todavía con puntos.:-D Pero este fin de semana retomé mi camioneta, que hasta cara de pena tenía, después de tantos días abandonada. Me dediqué a avanzar en las cajas laterales y sus puertas, de las cuales logré dejar muy avanzadas las mas grandes, despues de muchas horas de paciencia, para lograr insertar las chapas de seguridad que serán dos por puerta. Luego de abuenarme con la galleta, que tanto dolor y perdida de tiempo me causó y un largo de rato de hacer funcionar las neuronas, decidí los cortes que le iba a hacer al perfil 30X30 para que la chapa se insertara en el y el trinquete saliera por el otro lado como para trabar la puerta y soltar cuando quiera abrirla. |
Estimado Nigel:
Me alegra que estés de nuevo en las pistas y que la mano se haya recuperado. Dónde conseguiste las chapas? Mi idea es la de poner de las mismas (clásicas) pero quiero ver si se pueden dejar todas con la misma llave. Detesto las llaves, de cualquier tipo, y no quisiera andar con un llavero de dos kilos a cuestas. Sigue con el buen trabajo y ve a jeepear (sigo encontrando raro el verbo), que le hace bien al alma. Saludos. Pairoa |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:03:24. |