TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   toyota prado owners (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=61775)

FJ40Diesel 24-08-2011 00:19:12

Re: toyota prado owners
 
Cita:

Empezado por pradosurf (Mensaje 1050862)
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=82822

estoy casi seguro que uno de esos es, yo tengo uno igual

saludos

Yo creo que Boris busca el control original Toyota que traían los Prados al principio que son de 6 pines y actúan sobre un relé y tienen un sensor de temperatura en el winche, un imán... un gancho pa colgar... Etc etc, casi una pieza de colección.

Huaso_Prado 24-08-2011 18:58:17

Re: toyota prado owners
 
Cita:

Empezado por FJ40Diesel (Mensaje 1050881)
Yo creo que Boris busca el control original Toyota que traían los Prados al principio que son de 6 pines y actúan sobre un relé y tienen un sensor de temperatura en el winche, un imán... un gancho pa colgar... Etc etc, casi una pieza de colección.


Uhhhh, yo necesito uno de esos!!!... algun dato de alguna parte del mundo para conseguirlo??? porque aca en chile NUNCa he visto uno!!! :-(

Saludos!

Eduardo Silva 24-08-2011 19:09:22

Re: toyota prado owners
 
Cita:

Empezado por Huaso_Prado (Mensaje 1051226)
Uhhhh, yo necesito uno de esos!!!... algun dato de alguna parte del mundo para conseguirlo??? porque aca en chile NUNCa he visto uno!!! :-(

Saludos!

Un gringo fanático me ofreció US $500 por el mío y no lo quise vender. Vienen en un bolso beige con el Toyota escrito en caracteres Katakana (トヨタ). Sólo los he visto en Chile. Creo que los serie 70/80 con winche de fábrica traen el mismo o uno parecido. Quizás en Iquique o buscar con alguien que tenga un Prado y no le interese el winche.

FJ40Diesel 24-08-2011 19:09:25

Re: toyota prado owners
 
Cita:

Empezado por Huaso_Prado (Mensaje 1051226)
Uhhhh, yo necesito uno de esos!!!... algun dato de alguna parte del mundo para conseguirlo??? porque aca en chile NUNCa he visto uno!!! :-(

Saludos!

Jejejeje, si revisas en Toyodity, verás q existe como número de parte, mira el precio y quedas plop!!

Cuando venda el Prado, le sacaré el Winche original (mi control estaba sellado en la bolsa, nunca lo habian usado!!) así me quedaré con este sistema original Toyota pa ponerlo en FJ40

Muchos deben haber vendido el jeep y tienen el control en la casa tirado por ahí. Que pena!!

FJ40Diesel 24-08-2011 19:16:30

Re: toyota prado owners
 
Ahhhh en el manual de usuario del FJ40 del 81, viene ese mismo control para el Winche eléctrico Warn Toyota de la época. Por años esperé ver uno original con esa luz verde encendida... Creo es la pieza mas vintage del Prado. Por eso dije que era de colección.

Eduardo Silva 24-08-2011 19:23:52

Re: toyota prado owners
 
Cita:

Empezado por FJ40Diesel (Mensaje 1051232)
Ahhhh en el manual de usuario del FJ40 del 81, viene ese mismo control para el Winche eléctrico Warn Toyota de la época. Por años esperé ver uno original con esa luz verde encendida... Creo es la pieza mas vintage del Prado. Por eso dije que era de colección.

Seguro que es de colección, y por el aspecto vintage no me cabe duda que los 40 también lo trajeran.

Por allí vendrá Hilux Vigo con el dato duro y certero.

Hilux Surf-Vigo 24-08-2011 22:02:00

Re: toyota prado owners
 
El mismo no es, estéticamente es muy similar.

Y es extremadamente caro $659.085 + IVA.

Jaime Montenegro 25-08-2011 14:26:23

Re: toyota prado owners
 
Un dato, elimine todo el sistema de control de emisión y realmente se nota la diferencia, en las 60hrs de Atacama andaba como nunca.

Tengo en winch original con cuerda sintética, fairlead de aluminio y una goma que sirve de freno para que el gancho no la raye, todo 0 km. El Winch lo engrase entero antes de guardarlo, con la base, el relay y cable original (todo lo que va detrás de la batería), también tiene el control original con el bolso beige que dice Eduardo. Si alguien realmente lo quiere y aprecia podría venderlo.

Slds

Boris Aguilera Manzano 26-08-2011 00:10:48

Re: toyota prado owners
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por FJ40Diesel (Mensaje 1050881)
Yo creo que Boris busca el control original Toyota que traían los Prados al principio que son de 6 pines y actúan sobre un relé y tienen un sensor de temperatura en el winche, un imán... un gancho pa colgar... Etc etc, casi una pieza de colección.

Justamente, tiene seis pines y el conector va atornllado, parece un conector Deush de esos que se usan en la maquinaria de minería... en ocaciones pensaba que le habian adaptado ese, vean las fotos.. de no estar, ¿¿ estará por ahi el diagrama electrico como fabricarlo??..

saludos

Hilux Surf-Vigo 26-08-2011 10:41:22

Re: toyota prado owners
 
mmm

De este tipo?
http://i945.photobucket.com/albums/a...2/DSC04628.jpg
http://i945.photobucket.com/albums/a...2/DSC04639.jpg

No se notan bien, pero mas tarde saco algunas fotos mejores.

Huaso_Prado 26-08-2011 14:33:01

Re: toyota prado owners
 
Que Lástima... obligado a cambiar el winche a futuro...

Por mientras se podrá instalar de esos controles "wireless" que venden por aca? alguien lo ha hecho o ha modificado algun control? para poder usarlo en caso de necesitarlo!

Porque por esa plata por un control prefiero invertirla en otras cosas!

PD: FJ40Diesel, Si, lo mas seguro es que hayan varios de esos controles tirados en bodegas de ex-dueños de Prado's! :(

rodrigux 26-08-2011 20:55:05

Re: toyota prado owners
 
Cita:

Empezado por Huaso_Prado (Mensaje 1052119)
Que Lástima... obligado a cambiar el winche a futuro...

Por mientras se podrá instalar de esos controles "wireless" que venden por aca? alguien lo ha hecho o ha modificado algun control? para poder usarlo en caso de necesitarlo!

Porque por esa plata por un control prefiero invertirla en otras cosas!

PD: FJ40Diesel, Si, lo mas seguro es que hayan varios de esos controles tirados en bodegas de ex-dueños de Prado's! :(

Cuando mi papá me compro el Prado, pensé que el control era marca chancho (:shock::no:)
Así que vi y la caja de reles era normal, así que demás que se puede conectar esos controles wireless u otro tipo de control.
Menos mal venia con el control :buttrock:

Fotos del control
[img=http://img26.imageshack.us/img26/8215/dscn8901.th.jpg]
[img=http://img204.imageshack.us/img204/9715/dscn8900h.th.jpg]
[img=http://img695.imageshack.us/img695/2517/dscn8895k.th.jpg]

VSilva 27-08-2011 13:13:42

Re: toyota prado owners
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Huaso_Prado (Mensaje 1052119)
Que Lástima... obligado a cambiar el winche a futuro...

Por mientras se podrá instalar de esos controles "wireless" que venden por aca? alguien lo ha hecho o ha modificado algun control? para poder usarlo en caso de necesitarlo!

Porque por esa plata por un control prefiero invertirla en otras cosas!

PD: FJ40Diesel, Si, lo mas seguro es que hayan varios de esos controles tirados en bodegas de ex-dueños de Prado's! :(

Yo tengo un winch de FJ60 , la verdda es que se puede hacer funcionar facilmente con un control warn o poner un switch incab , para quienes quieran copiar el original aca encontre hace un tiempo un diagrama del circuito original, tb lo tengo de un manual , si lo encuentro lo subo.

Huaso_Prado 27-08-2011 17:22:24

Re: toyota prado owners
 
Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 1052359)
Yo tengo un winch de FJ60 , la verdda es que se puede hacer funcionar facilmente con un control warn o poner un switch incab , para quienes quieran copiar el original aca encontre hace un tiempo un diagrama del circuito original, tb lo tengo de un manual , si lo encuentro lo subo.


Bueniisima!... gracias por el diagrama!;)

Huaso_Prado 27-08-2011 19:20:37

Re: toyota prado owners
 
Amigos Praderos:

Quisiera saber si alguno de ustedes tiene algun contacto confiable en Venezuela, para poder encargar unas cositas chicas (soporte para gata y otro para focos) de la pagina cruiserhead.com.

Lo que pasa es que solo los tienen en venezuela esos soportes y no en la tienda de USA.

En venezuela tengo entendido que esta pagina ademas tiene un local fisico donde se puede ir a comprar

Si alguien tiene un contacto que me pudiera dar!...

MDST tu estas en Venezuela?...

Saludos y ojala me puedan ayudar!

rodrigux 29-08-2011 13:53:07

Re: toyota prado owners
 
Hola a todos!!:-D:-D
Alguien le ha puesto winche atras al prado??
Alguna estructura especial o algo por el estilo porque pensaba poner una defensa con un warn de 6000, pero el estanque no me deja.
Alguna idea o diseño que se le ocurra??
saludos!!

Boris Aguilera Manzano 31-08-2011 14:43:12

Re: toyota prado owners
 
Alguien sabe cómo saber que coronas trae el Prado?? Estoy comprando un bloqueo..
Será necesario tener el dato de la relación de la corona antes, o cualquiera para Prado es llegar y montar…??

se agradece

Eduardo Silva 31-08-2011 16:53:42

Re: toyota prado owners
 
Cita:

Empezado por Boris Aguilera Manzano (Mensaje 1053895)
Alguien sabe cómo saber que coronas trae el Prado?? Estoy comprando un bloqueo..
Será necesario tener el dato de la relación de la corona antes, o cualquiera para Prado es llegar y montar…??

se agradece

El RZJ90 trae coronas 4:30. El bloque trasero debe ser para Toyota 8 pulgadas, igual que hilux, 4runner, etc.

Boris Aguilera Manzano 31-08-2011 22:38:00

Re: toyota prado owners
 
Cita:

Empezado por Eduardo Silva (Mensaje 1053958)
El RZJ90 trae coronas 4:30. El bloque trasero debe ser para Toyota 8 pulgadas, igual que hilux, 4runner, etc.

Y como saber si el mio es un RZJ90??

esta en la placa??

Hilux Surf-Vigo 31-08-2011 22:39:55

Re: toyota prado owners
 
Los RZJ90 son los Prado 2.7 cortos.

Boris Aguilera Manzano 31-08-2011 23:19:58

Re: toyota prado owners
 
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1054078)
Los RZJ90 son los Prado 2.7 cortos.


OK, excelente... entonces el mio es uno de esos..
gracias

Jaime Montenegro 01-09-2011 13:13:35

Re: toyota prado owners
 
Cita:

Empezado por Eduardo Silva (Mensaje 1053958)
El RZJ90 trae coronas 4:30. El bloque trasero debe ser para Toyota 8 pulgadas, igual que hilux, 4runner, etc.

En algunos catalogos aparecen 2 diferenciales 8", el Prado usa el V6 con rodamientos mas grandes que las Hi-lux, esto sirve para el Detroit Truetrac.

Boris Aguilera Manzano 12-09-2011 19:47:38

Re: toyota prado owners
 
Tengo que revisar la caja de dirección,
al chequear la rueda derecha encontre que tiene un juego que biene desde la barra que sale de la caja de dir..
alguien tendrá algún diagrama del interior de la caja de dirección para ver si hay desgaste o regulación que hacer???

se agradece

Prado ´98 3RZ.

saludos

cesarG12 12-09-2011 22:37:07

Re: toyota prado owners
 
Cita:

Empezado por Boris Aguilera Manzano (Mensaje 1058136)
Tengo que revisar la caja de dirección,
al chequear la rueda derecha encontre que tiene un juego que biene desde la barra que sale de la caja de dir..
alguien tendrá algún diagrama del interior de la caja de dirección para ver si hay desgaste o regulación que hacer???

se agradece

Prado ´98 3RZ.

saludos

Amigo te recomiendo que cambies los terminales de dirección interiores y exteriores, yo tuve un problema similar lo detecte cuando quize alinear pero tenía un pequeño juego en la dirección

raliaga 13-09-2011 09:57:20

Re: toyota prado owners
 
Quien sabe donde puedo comprar los neblineros para un prado 2006?? ... los que van en el parachoque .... lo que busco en realidad es complementar los que tengo.

Boris Aguilera Manzano 13-09-2011 14:45:09

Re: toyota prado owners
 
se agradece,
revisaré..

.

Cita:

Empezado por cesarG12 (Mensaje 1058218)
Amigo te recomiendo que cambies los terminales de dirección interiores y exteriores, yo tuve un problema similar lo detecte cuando quize alinear pero tenía un pequeño juego en la dirección


pradosurf 14-09-2011 09:56:41

Re: toyota prado owners
 
Boris

mira lo que encontre yo tengo el mismo problema que tu.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/4-Tie...item20b8bfb4f4



Cita:

Empezado por Boris Aguilera Manzano (Mensaje 1058462)
se agradece,
revisaré..

.


Huaso_Prado 14-09-2011 16:31:26

Re: toyota prado owners
 
Yo tambien tenía ese problema... en el lado derecho tb.

Encargué los terminales de dirección por EBAY pero todavia no los instalo!

A la vuelta del 18 los instalo y les cuento si se solluciono!

Saludos!

inspiron 16-09-2011 08:42:06

Re: toyota prado owners
 
hola a todos. espero que esten geniales !!

les cuento. el dia de ayer unos flaites me rompieron el espejo lateral de mi prado... es del lado derecho alguien sabe donde lo puedo conseguir, solo necesito el espejo... ahora si lo venden compleno.. no queda mas :D
bueno muchas gracia y saludos totales :buttrock:

Boris Aguilera Manzano 27-09-2011 09:22:06

Re: toyota prado owners
 
Hola para todod,
ayer cambiando las bujias de mi prado romí un cable de bijia..., estaba muy pegado a la bujia y seguramente el cable muy quemado..

en fin... Se compra juego de cable... prado 97 motor 3rz..

saludos

cesarG12 03-10-2011 21:57:09

Re: toyota prado owners
 
Amigos les dejo unas fotitos de cuando fuimos al cerro y aprobeche de probar el prado con sus chiches nuevos...:icon_rifles2:

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...01449617_n.jpg
http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...88783630_n.jpg
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...02366650_n.jpg
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...73112660_n.jpg
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...95358258_n.jpg
http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...24072903_n.jpg
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...74654446_n.jpg

se comporto de maravillas conciderando los 4600msnmm :bounce::-D

Boris Aguilera Manzano 04-10-2011 14:38:46

Re: toyota prado owners
 
Lindas fotos...

Colegas Praderos,,
alguno de ustedes sabrá si la tapa de distribuidor de la Hilux es similar a del 3RZ?? la busco por prado y no hay...
por otro lado, Los cables de bujias de la Hilux son un poco mas corto que los del prado... ya compre y los cables del cil 1 y 2 quedan cortos...

se agradece datos y experiencia..

saludos

inspiron 04-10-2011 14:46:40

Re: toyota prado owners
 
cesar.. se ve genial tu maquina, una consulta, tu los respuestos, los compras en iquique ? te lo pregunto por que necesito los espejos laterales

Hilux Surf-Vigo 04-10-2011 16:56:00

Re: toyota prado owners
 
Cita:

Empezado por Boris Aguilera Manzano (Mensaje 1065694)
Lindas fotos...

Colegas Praderos,,
alguno de ustedes sabrá si la tapa de distribuidor de la Hilux es similar a del 3RZ?? la busco por prado y no hay...
por otro lado, Los cables de bujias de la Hilux son un poco mas corto que los del prado... ya compre y los cables del cil 1 y 2 quedan cortos...

se agradece datos y experiencia..

saludos

Las Hilux con 2RZ-FE no tienen distribuidor como la Prado 90 con el 3RZ-FE, sino que tienen un pack de bobinas.

cesarG12 04-10-2011 17:56:39

Re: toyota prado owners
 
Cita:

Empezado por inspiron (Mensaje 1065701)
cesar.. se ve genial tu maquina, una consulta, tu los respuestos, los compras en iquique ? te lo pregunto por que necesito los espejos laterales

Hola gracias. En Iquique solo compre los neumáticos, pero si existen muchas desarmadurias que podrian tener los espejos, ya que a Iqq. También llegan los prado

FJ40Diesel 04-10-2011 19:01:23

Re: toyota prado owners
 
Cita:

Empezado por Boris Aguilera Manzano (Mensaje 1065694)
Lindas fotos...

Colegas Praderos,,
alguno de ustedes sabrá si la tapa de distribuidor de la Hilux es similar a del 3RZ?? la busco por prado y no hay...
por otro lado, Los cables de bujias de la Hilux son un poco mas corto que los del prado... ya compre y los cables del cil 1 y 2 quedan cortos...

se agradece datos y experiencia..

saludos

Acabo de cambiar tapa y rotor.

La tapa es la misma de la Hiace. 14 Lucas en Toyota Chen o Yen ( no recuerdo ) alternativa japonesa ... Mmmmm piola. ojo q los números de orden de encendido en la tApa no son los mismos .

El rotor quedaba solo 1 en Toyota Chile. ( no existe alternativo)Lo compre yo el viernes. 8 Lucas pero se piden y llegan.

Saludos

Boris Aguilera Manzano 04-10-2011 23:24:47

Re: toyota prado owners
 
gracias.... te pasate...

en que local compraste.. estaré en santiago este viernes para comprar... ya que corro el sabado..
se agradece las direcciones..

muy amable..
Boris

Cita:

Empezado por FJ40Diesel (Mensaje 1065817)
Acabo de cambiar tapa y rotor.

La tapa es la misma de la Hiace. 14 Lucas en Toyota Chen o Yen ( no recuerdo ) alternativa japonesa ... Mmmmm piola. ojo q los números de orden de encendido en la tApa no son los mismos .

El rotor quedaba solo 1 en Toyota Chile. ( no existe alternativo)Lo compre yo el viernes. 8 Lucas pero se piden y llegan.

Saludos


Hilux Surf-Vigo 04-10-2011 23:25:50

Re: toyota prado owners
 
Quedan 2 rotores.

Boris Aguilera Manzano 04-10-2011 23:28:44

Re: toyota prado owners
 
la dirección para comprar el viernes..

se agradece..

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1065950)
Quedan 2 rotores.


FJ40Diesel 05-10-2011 08:48:17

Re: toyota prado owners
 
Cita:

Empezado por Boris Aguilera Manzano (Mensaje 1065949)
gracias.... te pasate...

en que local compraste.. estaré en santiago este viernes para comprar... ya que corro el sabado..
se agradece las direcciones..

muy amable..
Boris

La Tapa "alternativa# la compre en :
Importadora yen limitada
avenida diez de julio huamachuco 565
santiago - santiago
(56) - (2) - 6350590
Chile


Tambien está en

victor mauricio oros figueroa
calle san isidro 734
santiago - santiago
(56) - (2) - 6650042
chile

EL rotor lo pedí en la mañana Toyota Mitsui de la Pirámide y llego en la tarde.

Llama antes...

Saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:05:26.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.