TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   LJ owners n lovers (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56920)

HSAEZ 13-10-2011 15:05:42

Re: LJ owners n lovers

http://img855.imageshack.us/img855/7...041886y.th.jpg
Uploaded with ImageShack.us

http://img31.imageshack.us/img31/377...2231313.th.jpg

por ahi mas imagenes

saludos
Hsaez

The Sandman 17-10-2011 17:55:34

Estimados saben donde puedo conseguir los siguientes repuestos para mi LJ 80

- Buje Central
- Terminales
- 2 Extremos de Dirección
- Brazo Auxiliar izquierdo y Derecho
De ante mano muchas gracias :bounce2:

D Vidal LJ-80 18-10-2011 02:12:21

Cita:

Empezado por The Sandman (Mensaje 1070843)

- Buje Central
- Terminales

TEngo la caja auxiliar en perfecto estado....

The Sandman 19-10-2011 13:52:30

Cita:

Empezado por The Sandman (Mensaje 1070843)

- Buje Central
- Terminales

Saben si las piezas de los sj le sirven???

D Vidal LJ-80 19-10-2011 22:17:42

Cita:

Empezado por The Sandman (Mensaje 1071804)
Saben si las piezas de los sj le sirven???

No sirven las de sj....

stephan_88 24-10-2011 09:30:29

Hola, me acabo de unir al lj owners.:buttrock:

Ayer me compre un LJ80 descapotable original. Hay que desentearlo un poco pero tiene potencial.
La idea es meterle un 1.3 inyectado con caja 5º, discos de sj, jaula y neumas 255 en llanta de 8.
Lo primero va a ser sacarle parachoque, pisaderas, pintar tapabarros y sacar lona. :no:

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...96359167_n.jpg

Saludos:buttrock:

HSAEZ 24-10-2011 10:08:19

estimados alguien sabe el numero de los retenes delanteros del lj80 (el de la masa) o por ultimo las tres medidas, y por otro lado necesito nesecito saber el numero del reten grande de atras (palieres al final de la cañonera) las medidas de este aprox son exterior 62mm interior, 48 mm y un espesor de 6 mm, lo tengo fisicamente, pero no trae numero :S
ojala puedan colaborarme
saludos
Hsaez

stephan_88 24-10-2011 12:20:34

1 Archivos Adjunto(s)
Archivo Adjunto 120245

Una fotito mejor. Que necesito para ponerle los discos delanteros de sj?

cristianz 26-10-2011 11:44:04

Estimados, les pregunto a ustedes que ya tienen más experiencia en estas máquinas.

Puede andar BIEN BIEN un LJ80, con motor F10A, caja y transfer LJ...y 37 con yugos toyota 5.29?

La idea sería sacarle todo el provecho a ese motorcito, pero que no mueran las cajas y transfer en el intento de mover esos fierros.

Atento a comentarios y experiencias.

Saludos!

Fantasma-4x4 26-10-2011 11:54:40

Cita:

Empezado por cristianz (Mensaje 1074737)
Estimados, les pregunto a ustedes que ya tienen más experiencia en estas máquinas.

Puede andar BIEN BIEN un LJ80, con motor F10A, caja y transfer LJ...y 37 con yugos toyota 5.29?

La idea sería sacarle todo el provecho a ese motorcito, pero que no mueran las cajas y transfer en el intento de mover esos fierros.

Saludos!

1000c.c. con 37" ..., ni aunque me digan que anda bien, no lo creo. Que los mueve si.

Si se vería muy rico, y siempre hay un motor mas grande que poner!...hahaha

Saludos CZ!!..

JORGE MOYA 26-10-2011 12:50:33

Cita:

Empezado por cristianz (Mensaje 1074737)

Saludos!

De que los mueve los mueve el problema es con la transfer ya que tiene salidas de cardanes centrado y las toyota el delantero es cargado a la derecha .

salu2

cristianz 26-10-2011 15:24:26

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1074749)
1000c.c. con 37" ..., ni aunque me digan que anda bien, no lo creo. Que los mueve si.

Si se vería muy rico, y siempre hay un motor mas grande que poner!...hahaha

Saludos CZ!!..

Se vería rico el bicho ese!:twisted:, eso es lo que más me entusiasma, y lo otro que ese motor mil me ha dejado bien sorprendido. Lo que me complica es el espacio del tunel de las cajas, en caso de cambiarlas, si bien puedo cortar, la idea es que los pedales queden adentro de la cabina :D

Cita:

Empezado por JORGE MOYA (Mensaje 1074781)
De que los mueve los mueve el problema es con la transfer ya que tiene salidas de cardanes centrado y las toyota el delantero es cargado a la derecha .

salu2

Hola Jorge, los D44 que usaste te dieron ese problema o ocupaste otra transfer?, si existe tal problema, qué solución recomiendas?.
La caja y transfer de LJ hasta qué motor aguantan?

Saludos!!

JORGE MOYA 26-10-2011 22:02:05

Cita:

Empezado por cristianz (Mensaje 1074856)
Se vería rico el bicho ese!:twisted:, eso es lo que más me entusiasma, y lo otro que ese motor mil me ha dejado bien sorprendido. Lo que me complica es el espacio del tunel de las cajas, en caso de cambiarlas, si bien puedo cortar, la idea es que los pedales queden adentro de la cabina :D

Hola Jorge, los D44 que usaste te dieron ese problema o ocupaste otra transfer?, si existe tal problema, qué solución recomiendas?.
La caja y transfer de LJ hasta qué motor aguantan?

Saludos!!

Si compadre los soportes no me aguantaban nada y era por la vibración al poner traccion ,pero era lo que habia :-D eso si nunca me dejo feo :buttrock: quizas la mejor opcion es poner una 4.16 ahora mi siguiente lj sera con todo suzuki motor y caja samurai transfer 4.16 diferencial trasero vitara y samurai delantero con la corona vitara y ejes de cromo (valen 250.000) bloqueos por 2 neumas 36 con eso queda con un despeje como un TLC con 38 no es malo y lo mejor todo suzuki y 10 kilometros por litro :-D por lo que ya hemos conversado seran 2 con esa configuracion este verano se vienen .

salu2

cristianz 27-10-2011 00:27:20

Cita:

Empezado por JORGE MOYA (Mensaje 1075001)
Si compadre los soportes no me aguantaban nada y era por la vibración al poner traccion ,pero era lo que habia :-D eso si nunca me dejo feo :buttrock: quizas la mejor opcion es poner una 4.16 ahora mi siguiente lj sera con todo suzuki motor y caja samurai transfer 4.16 diferencial trasero vitara y samurai delantero con la corona vitara y ejes de cromo (valen 250.000) bloqueos por 2 neumas 36 con eso queda con un despeje como un TLC con 38 no es malo y lo mejor todo suzuki y 10 kilometros por litro :-D por lo que ya hemos conversado seran 2 con esa configuracion este verano se vienen .

salu2

Y con suerte 800kg :D

Por mi parte, y por lo pronto, haré andar el F08A que trae este LJ50 (el mezclero no estaba) y lo iré modificando de acuerdo a la necesidad :twisted:

Hoy lo fui a buscar, aquí paso unas fotos de mi tambor apache :-D

http://img714.imageshack.us/img714/1706/img3813s.jpg
http://img844.imageshack.us/img844/6663/img3808k.jpg
http://img256.imageshack.us/img256/7568/img3810d.jpg

Saludos!!

stephan_88 27-10-2011 01:03:27

2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por cristianz (Mensaje 1075073)

Por mi parte, y por lo pronto, haré andar el F08A que trae este LJ50 (el mezclero no estaba) y lo iré modificando de acuerdo a la necesidad :twisted:

Saludos!!

La raja el look!

Yo voy de a poco arreglando el mio....el cambio visual es muy bueno con poco. Le meti los 31 y espero pronto arreglar el color a macdonArchivo Adjunto 120396

Archivo Adjunto 120397alds

saludos

JORGE MOYA 27-10-2011 09:32:07

Cita:

Empezado por stephan_88 (Mensaje 1075080)
La raja el look!

Yo voy de a poco arreglando el mio....el cambio visual es muy bueno con poco. Le meti los 31 y espero pronto arreglar el color a macdonArchivo Adjunto 120396

Archivo Adjunto 120397alds

saludos

esta lindo el lj y descapotable mejor con la pintura va a quedar filete .

salu2

JORGE MOYA 27-10-2011 09:33:27

Cita:

Empezado por cristianz (Mensaje 1075073)

http://img714.imageshack.us/img714/1706/img3813s.jpg
http://img844.imageshack.us/img844/6663/img3808k.jpg
http://img256.imageshack.us/img256/7568/img3810d.jpg

Saludos!!

buena base comopadre si le cambias diferenciales yo me quedo con las 4.88 .

salu2

stephan_88 27-10-2011 14:06:09

Cita:

Empezado por JORGE MOYA (Mensaje 1075134)
esta lindo el lj y descapotable mejor con la pintura va a quedar filete .

salu2

Gracias!

queria saber que es lo que necesito para la conversion a discos delanteros.

saludos

JORGE MOYA 27-10-2011 14:36:02

Cita:

Empezado por stephan_88 (Mensaje 1075275)
Gracias!

queria saber que es lo que necesito para la conversion a discos delanteros.

saludos

necesitas homocineticas , discos, cubos ,masas,nucleos,barra de direccion ,calipers de sj410 .

salu2

rbravo 27-10-2011 17:58:12

Saludos a todos, me presento una vez mas en el foro, soy Raúl Bravo y soy dueño de un LJ81 que estoy modificando con muy reducido presupuesto pero con bastante garra.

Asi lo compre.

http://img685.imageshack.us/img685/3989/jeepa.jpg

Aqui con mis amigos Jorge Varoli y Miguel "Mata Pato"
http://img706.imageshack.us/img706/1832/jeepre.jpg

Asi se encuentra hasta el momento.
http://img543.imageshack.us/img543/323/jeepza.jpg
Se encuentra en proceso de restauracion, lo tube que cortar por que el techo estaba demaciado podrido, lo curioso es que solo el techo estaba podrido el resto de la carroceria se encuentra en condiciones.

Falta ponerlo en marcha, terminar la linea de escape, direccion, frenos y probarlo, como ven casi nada... jejeje...

Saludos cordiales ya tienen un LJ mas... rbravo

Rodrigo Frene Dietz 27-10-2011 23:34:54

este lj esta con motor ,caja y diferenciales vitara y ahora esta con bf goodrich 35 http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot..._6053100_n.jpg

stephan_88 28-10-2011 08:07:28

Cita:

Empezado por JORGE MOYA (Mensaje 1075290)
necesitas homocineticas , discos, cubos ,masas,nucleos,barra de direccion ,calipers de sj410 .

salu2

Gracias, empezare a buscar las piezas. :buttrock:

Saludos

cristianz 28-10-2011 15:39:25

Cita:

Empezado por JORGE MOYA (Mensaje 1075136)
buena base comopadre si le cambias diferenciales yo me quedo con las 4.88 .

salu2

Las reclamo mi compa Hector para su cocodrilo :buttrock:

Lo que le está faltando es el telecomando, no tiene nada y creo que voy a buscar algún SJ en desarme para ponerle todo para los discos y cubos

sl2

feli 30-10-2011 00:34:45

ola a todos los ljteros miren un amigo le gusto mi lj y me pregunto si es que savia de alguno que este barato como este pero de preferencia con techo y con sus tracciones si saben de alguno por favor posteen.

saludos

mjara 02-11-2011 09:41:22

Estimados les cuento que mi ljotita se porto la raja, subio todo, facil facil, no rompio nada y no fallo nada, y la verdad es que no lo habia probado bien antes de LC, fue su primera jeepaeada y anduvo un kilo, buena reduccion, el 1300 le queda muy bien, los simex 33 que en realidad son 35 los movio muy bien, no corte nada, realmente impecable, como todos los lj que anduvieron.

Muy buen bicho, muy contento, ahora queda arregalr un poco la estetica que no esta 100% como quiero, pero eso ya con mas tiempo les dejo algunas fotos, no tengo mucha en accion, los amigos de cucnco pueden tener, se las voy a pedir, pero aqui algunas.

slds

mjara 02-11-2011 09:46:46

7 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por mjara (Mensaje 1076747)
Estimados les cuento que mi ljotita se porto la raja, subio todo, facil facil, no rompio nada y no fallo nada, y la verdad es que no lo habia probado bien antes de LC, fue su primera jeepaeada y anduvo un kilo, buena reduccion, el 1300 le queda muy bien, los simex 33 que en realidad son 35 los movio muy bien, no corte nada, realmente impecable, como todos los lj que anduvieron.

Muy buen bicho, muy contento, ahora queda arregalr un poco la estetica que no esta 100% como quiero, pero eso ya con mas tiempo les dejo algunas fotos, no tengo mucha en accion, los amigos de cucnco pueden tener, se las voy a pedir, pero aqui algunas.

slds

Ahora si van las fotos, después algunas en acción

slds

Roberto Román 02-11-2011 10:20:04

Cita:

Empezado por mjara (Mensaje 1076747)

slds

¡ATR! Lo único que le haría sería correr el eje trasero al menos unos 15-20 cm más atrás mejoraría muchísimo el comportamiento, sería menos saltarín y se agarraría mejor para las trepadas (aparte de verse mejor proporcionado).

mjara 02-11-2011 11:12:30

Cita:

Empezado por Roberto Román (Mensaje 1076763)
¡ATR! Lo único que le haría sería correr el eje trasero al menos unos 15-20 cm más atrás mejoraría muchísimo el comportamiento, sería menos saltarín y se agarraría mejor para las trepadas (aparte de verse mejor proporcionado).

Roberto, si puede ser un upgrade, pero la verdad es que no lo encontre muy saltarin, y eso que el asiento es de plastico sin acolchado o espuma, se agarro muy bien, esteticamente si puede mejorar bastante, ahora fue la primera prueba, asi que le voy a dar un par de jeepeadas para ver, pero como te digo anduvo muy bien asi, si que creo que no vale la pena por un tema estetico modificarlo

slds

Roberto Román 02-11-2011 13:34:20

Cita:

Empezado por mjara (Mensaje 1076794)
Roberto, si puede ser un upgrade, pero la verdad es que no lo encontre muy saltarin, y eso que el asiento es de plastico sin acolchado o espuma, se agarro muy bien, esteticamente si puede mejorar bastante, ahora fue la primera prueba, asi que le voy a dar un par de jeepeadas para ver, pero como te digo anduvo muy bien asi, si que creo que no vale la pena por un tema estetico modificarlo

slds

Lo de la estética es un rebote, no es lo primordial, más que nada te mejora el agarre en trepadas: ayuda mucho que el eje trasero se quede un poco más en el piso.

Cuando pasé a un SJ413 LWB noté la diferencia respecto del 410 corto, sin contar la mejora en estabilidad en los virajes.

Rodrigo Frene Dietz 02-11-2011 13:37:02

Cita:

Empezado por mjara (Mensaje 1076750)
Ahora si van las fotos, después algunas en acción

slds

tienes fotos del proyecto ,yo tengo dos lj uno con toda la mecanica vitara y lo quiero transformar para jeepear por que lo tenia para correr en jeep fun race ,pero ya dimos un paso al lado ,

de antemamos gracias
rodrigo frene dietz

mjara 02-11-2011 15:41:28

Cita:

Empezado por Rodrigo Frene Dietz (Mensaje 1076883)
tienes fotos del proyecto ,yo tengo dos lj uno con toda la mecanica vitara y lo quiero transformar para jeepear por que lo tenia para correr en jeep fun race ,pero ya dimos un paso al lado ,

de antemamos gracias
rodrigo frene dietz

Fotos tengo hartas de la primera parte, cambio motor,instalacion de los ejes, etc, de la utima parte de la suspension no tengo, ya que no tuve mucho tiempo, habia abierto un tharead, voy a revisar y subir las fotos.

slds

Chirimann 06-11-2011 00:31:04

Cita:

Empezado por Chirimann (Mensaje 781896)

De a poco va volviendo, comienza su restauración...

http://img256.imageshack.us/img256/1...020808v.th.jpg

http://img5.imageshack.us/img5/9665/p1020803f.th.jpg

La idea es dejarlo original, pero aquí hay muy buenas ideas...
slds!

The Sandman 08-11-2011 12:40:27

Una consulta amantes y dueños de estas lindas maquinas.. COMO LE HACEN CUANDO NO ENCUENTRAN LOS RESPUESTOS??? en mi caso me a costado bastante y aun no encuentro por ningun lado los extremos de dirección o brazos de dirección o barras de dirección, los he buscado por esos tres nombres y no he tenido resultados positivos :( mi entras no encuentre los brazos y/o extremos de dirección no puedo salir en el arveja (y es mi único papu, con el me desplazo a todos lados) creo k la unica opción es buscar un tornero y comprar unas barras de dirección de otro modelo y k el tornero haga su magia, de casualidad saben que modelo seria el mas parecido?
el modelo del furgon ST90 le haran?
De ante mano muchas gracias.

Atte.

The Sandman

JORGE MOYA 08-11-2011 18:17:46

Cita:

Empezado por The Sandman (Mensaje 1079321)
Una consulta amantes y dueños de estas lindas maquinas.. COMO LE HACEN CUANDO NO ENCUENTRAN LOS RESPUESTOS??? en mi caso me a costado bastante y aun no encuentro por ningun lado los extremos de dirección o brazos de dirección o barras de dirección, los he buscado por esos tres nombres y no he tenido resultados positivos :( mi entras no encuentre los brazos y/o extremos de dirección no puedo salir en el arveja (y es mi único papu, con el me desplazo a todos lados) creo k la unica opción es buscar un tornero y comprar unas barras de dirección de otro modelo y k el tornero haga su magia, de casualidad saben que modelo seria el mas parecido?

Atte.

The Sandman

compadre yo los tengo ,pero no he tenido tiempo de sacarlos si te aguantas asta la proxima semana los saco son usados ,pero estan buenos .

salu2 Jorge

aliro eduardo bravo yubin 08-11-2011 20:37:16

Cita:

Empezado por feli (Mensaje 1076030)
ola a todos los ljteros miren un amigo le gusto mi lj y me pregunto si es que savia de alguno que este barato como este pero de preferencia con techo y con sus tracciones si saben de alguno por favor posteen.

saludos

hace un par de semanas atras aparecia uno en los mejores datos con un valor de $900.000 voy a revisar los diarios y comunico:lol::-?

mjara 08-11-2011 21:59:45

Cita:

Empezado por The Sandman (Mensaje 1079321)

Atte.

The Sandman

Hola yo tambien tengo todas las barras, terminales y caja de direccion en buen estado
Dime si te interesan, hazme una oferta por pm

slds

rbravo 09-11-2011 11:05:24

Hola señores:

Avanzo en mi proyecto pese a que mi horario de trabajo no me lo permite, ando buscando calipers del sj413 y la barra de dirección del 413 que va del pitman a barra que va de rueda a rueda la que es ojo-rotula.

Si me pudieran ayudar con algún dato.

Saludos cordiales, soy de Talca.

The Sandman 11-11-2011 09:48:39

Cita:

Empezado por JORGE MOYA (Mensaje 1079522)
compadre yo los tengo ,pero no he tenido tiempo de sacarlos si te aguantas asta la proxima semana los saco son usados ,pero estan buenos .

salu2 Jorge

Cita:

Empezado por mjara (Mensaje 1079618)
Hola yo tambien tengo todas las barras, terminales y caja de direccion en buen estado
Dime si te interesan, hazme una oferta por pm

slds

Gracias amigos envio MP´s

rbravo 17-11-2011 09:43:33

Ya pues señores que no muera el tema.
Que pasa con los elejotas???....

Si no tienen fotos compartan experiencias.

Como por ejemplo: Que configuracion o modificacion encientran excelente para estas maquinas.

De esta forma usuarios nuevos como yo podremos ir aprendiendo mas...
Saludos cordiales Raúl Bravo.

FLECK4WD 18-11-2011 13:48:35

Hola señores,he leído harto el tema desde hace rato, y terminaron por convencerme jejejeje.Hace ya un tiempo me compre un lj80, pero esta pal dick :jerkit: .Ahora, lo tengo pintado, y lo tuve que cortar, ya que estaba algo podrido el techo.El motor es el original, pero esta con un múltiple de st90 que le puso el dueño anterior.De neumáticos, traía unos 215/75r15 en llantas de sj410 y le compre a parte unos 255/60r15 con llantas de 8 para la arena, y puedo decir que se mueve bastante bien.No se como subir fotos, pero aquí tengo algunas: http://www.facebook.com/media/set/?s...4283626&type=3
Aquí un videito en arena: http://www.youtube.com/watch?v=RDKq4qiJVJs
El álbum del proceso: http://www.facebook.com/media/set/?s...4283626&type=3

Ojala las puedan ver, saludos.
Pd: soy de coquimbo y el lj es año 79.¿Alguna recomendación?

Adolfo Fleck.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:03:06.