TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Custom Early Bronco (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=80441)

B+Swain 04-04-2012 09:09:49

Re: Custom Early Bronco
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1130062)
Necesito el porta termostato del 170 in del Bronco, el que tengo es adaptado y no coinciden las perforaciones ademas de que salida de la manguera es muy chica, alguien ....?????

Uno de Chevrolet servirá?, ..., del 402, un tanto corroído""....
tendrías que medir la distancia a eje entre pernos, y el diámetro interior para compararlo y ver si te sirve...;

B+Swain 04-04-2012 09:11:42

Re: Custom Early Bronco
 
1 Archivos Adjunto(s)
ayer en un semáforo en Talca se puso este vehículo al lado....

Lino 4x4 04-04-2012 09:24:41

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1130089)
ayer en un semáforo en Talca se puso este vehículo al lado....

Lo vi de pasada hace unos días, pero no pude acercarme para revisar los detalles.

Fantasma-4x4 04-04-2012 10:39:47

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1130062)
Necesito el porta termostato del 170 in del Bronco, el que tengo es adaptado y no coinciden las perforaciones ademas de que salida de la manguera es muy chica, alguien ....?????

Tal ves lo encuentras en Autocastillo como Falcon, como tu decías. Sino, esa pieza la puedes hacer tu mismo con el tornero estrella. Simplemente en vez de esa pelota redonda haces una pieza cilíndrica hacia arriba (como un vaso invertido), y el tubo que sale lo soldamos acá con MIG.


Slds!.

OAM 04-04-2012 11:29:05

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1130122)
Tal ves lo encuentras en Autocastillo como Falcon, como tu decías. Sino, esa pieza la puedes hacer tu mismo con el tornero estrella. Simplemente en vez de esa pelota redonda haces una pieza cilíndrica hacia arriba (como un vaso invertido), y el tubo que sale lo soldamos acá con MIG.


Slds!.

Demas...!! pero imagino que mas de algun cachurero debe tener uno ..... :-|

Este look me gusto ..... :buttrock:

http://wcb4x4.com/proj/Johns70/DSC_0136.jpg

Fantasma-4x4 04-04-2012 12:01:42

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1130138)
Demas...!! pero imagino que mas de algun cachurero debe tener uno ..... :-|

Este look me gusto ..... :buttrock:

http://wcb4x4.com/proj/Johns70/DSC_0136.jpg

Buena jaula, veo que estas tomando medidas. Y ademas cabe bien bajo el canvas top :buttrock:.

Por cierto, que fantástico es que venga con espirales de ese año. Por comportamiento, eh incluso look, es otro mundo. (Al ver esto me estoy motivando otra vez a juntar mi rompecabezas).

http://wcb4x4.com/proj/Johns70/DSC_0155.jpg

Slds.

B+Swain 04-04-2012 12:06:57

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1130138)
Demas...!! pero imagino que mas de algun cachurero debe tener uno ..... :-|

Este look me gusto ..... :buttrock:

http://wcb4x4.com/proj/Johns70/DSC_0136.jpg

mortal el Bronco!!!!, hacia allá va el tuyo......, y el otro en la foto también..., como este último tuve la oportunidad de ver en Santiago en proceso de restauración full en un taller de pintura / desarmando completo en ese momento, con un Ford BB incluido.....

AndR3Z 04-04-2012 18:12:54

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1130062)
Necesito el porta termostato del 170 in del Bronco, el que tengo es adaptado y no coinciden las perforaciones ademas de que salida de la manguera es muy chica, alguien ....?????

dejame buscar la montaña de cachureos q tengo de 170, y te mando fotos pa ver si te sirve.

OAM 16-04-2012 12:05:23

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 1130300)
dejame buscar la montaña de cachureos q tengo de 170, y te mando fotos pa ver si te sirve.

Encontraste algo ...????, revisa los cachureos que seguramente te enviare un listado con varias cosas pequeñas y de detalle que me faltan.

OAM 16-04-2012 12:12:31

Re: Custom Early Bronco
 
3 Archivos Adjunto(s)
El fin de semana remate el frontal y ya no se desarma mas .....:wtf:, instale el fontal interior con sus tapabarros le di una mano de aparejo por dentro y sellador de carroceria para el exterior que queda escondido con los tapabarros.

Me faltaria fabricar la base de la bateria y con eso pinto todo el habitaculo del motor e instalo todo los accesorios, me da pena ver el 170 que se ve tan disminuido y solitarios dentro del tremedo cofre ...... jejeje

Fantasma-4x4 16-04-2012 12:18:29

Re: Custom Early Bronco
 
Excelente!!!...:buttrock:. Ya toma forma, espero arranque pronto.

Respecto al 170, hasta te caben un par de butacas al lado del motor... jajaja. Pero hay que darle tiempo al tiempo. :twisted:. La caja y soportes nuevos, siempre estarán listas y dispuestas para el ....



Slds.

AndR3Z 16-04-2012 12:18:57

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1133888)
Encontraste algo ...????, revisa los cachureos que seguramente te enviare un listado con varias cosas pequeñas y de detalle que me faltan.

Sip, tengo hartas cosas, el fin de semana ordene un buen poco
Voy a sacar fotos y te las mando.

OAM 17-04-2012 10:52:19

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 1133900)
Sip, tengo hartas cosas, el fin de semana ordene un buen poco
Voy a sacar fotos y te las mando.

Te envie un correo.

Por el momento me faltan las sgtes cosas, en una de esas a alguien le sobran y me manda un PM.

- El porta termostato del 170 in.
- Las 3 tuercas que van embutidas en el corta fuego sujetando la pieza traingular que sirve de soporte a la columna de direccion.
- Piola acelerador para el 170 in.
- Soportes de motor del 170 in.
- Las piezas plasticas que van bajo el capot (la que va a la calefa y la otra que va al lado del piloto), las tengo pero estan quebradas.
- Filtro Aire del 170 in con el fierrito triangular que va en el carburador y que sirve para afirmarlo.

saludos

DNTELIN 17-04-2012 12:53:33

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1134289)
Te envie un correo.

Por el momento me faltan las sgtes cosas, en una de esas a alguien le sobran y me manda un PM.

- El porta termostato del 170 in.
- Las 3 tuercas que van embutidas en el corta fuego sujetando la pieza traingular que sirve de soporte a la columna de direccion.
- Piola acelerador para el 170 in.
- Soportes de motor del 170 in.
- Las piezas plasticas que van bajo el capot (la que va a la calefa y la otra que va al lado del piloto), las tengo pero estan quebradas.
- Filtro Aire del 170 in con el fierrito triangular que va en el carburador y que sirve para afirmarlo.

saludos

Te mande PM

Francixco 17-04-2012 16:51:10

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1130094)
Lo vi de pasada hace unos días, pero no pude acercarme para revisar los detalles.

Hola Lino!, yo conozco al dueño, tiene un 170ci, y hace poco arreglo la doble q algo andaba mal, algo con los cubos sino me equivoco, esta muy bonito el bronco, anda para todos lados en el, disculpa el offtopic Oscar jeje

saludos

B+Swain 02-05-2012 09:54:25

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1134289)
Te envie un correo.

Por el momento me faltan las sgtes cosas, en una de esas a alguien le sobran y me manda un PM.

- El porta termostato del 170 in.
- Las 3 tuercas que van embutidas en el corta fuego sujetando la pieza traingular que sirve de soporte a la columna de direccion.
- Piola acelerador para el 170 in.
- Soportes de motor del 170 in.
- Las piezas plasticas que van bajo el capot (la que va a la calefa y la otra que va al lado del piloto), las tengo pero estan quebradas.
- Filtro Aire del 170 in con el fierrito triangular que va en el carburador y que sirve para afirmarlo.

saludos

Hola Oscar....
Te conseguiste lo que faltaba?..., suerte con las partes; a ver si poes otras fotos para preciar los avances...
saludos...

OAM 02-05-2012 12:58:45

Re: Custom Early Bronco
 
2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1139058)
Hola Oscar....
Te conseguiste lo que faltaba?..., suerte con las partes; a ver si poes otras fotos para preciar los avances...
saludos...

Nada por el momento, estoy esperando SAN MAYO para importar algunas cositas ..... jejeje, pocos avances ya que he estado a media maquina haciendome examenes medicos, neurologo, etc. por un episodio de "Chiripiolca" que medio la semana pasada ...... :-(, hasta el momento todo sale normal asi es que lo mas probable que me den una caja de ansioliticos y chao ..... :flipoff:

Solo para relajarme fabrique el fin de semana el soporte de la bateria y hoy mande a preparar un poco de NARANJO para pintar el habitaculo del motor este fin de semana.

PD : Fuiste al raid ecologico ....???? algunas fotos ...???

AndR3Z 04-05-2012 11:13:35

Re: Custom Early Bronco
 
[QUOTE=OAM;1134289]Te envie un correo.

Por el momento me faltan las sgtes cosas, en una de esas a alguien le sobran y me manda un PM.

- El porta termostato del 170 in. (tengo pero quebrado)
- Las 3 tuercas que van embutidas en el corta fuego sujetando la pieza traingular que sirve de soporte a la columna de direccion. (no caché como sacarlas...)
- Piola acelerador para el 170 in. (está, pero fea, te la mando?)
- Soportes de motor del 170 in. (no estaban)
- Las piezas plasticas que van bajo el capot (la que va a la calefa y la otra que va al lado del piloto), las tengo pero estan quebradas. (tengo varias pero trizadas...)
- Filtro Aire del 170 in con el fierrito triangular que va en el carburador y que sirve para afirmarlo. (no lo tengo)

Van mis respuestas en amarillo

Alberto Bravo 04-05-2012 19:36:12

Re: Custom Early Bronco
 
[QUOTE=AndR3Z;1139942]
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1134289)
Te envie un correo.

Por el momento me faltan las sgtes cosas, en una de esas a alguien le sobran y me manda un PM.

- El porta termostato del 170 in. (tengo pero quebrado)
- Las 3 tuercas que van embutidas en el corta fuego sujetando la pieza traingular que sirve de soporte a la columna de direccion. (no caché como sacarlas...)
- Piola acelerador para el 170 in. (está, pero fea, te la mando?)
- Soportes de motor del 170 in. (no estaban)
- Las piezas plasticas que van bajo el capot (la que va a la calefa y la otra que va al lado del piloto), las tengo pero estan quebradas. (tengo varias pero trizadas...)
- Filtro Aire del 170 in con el fierrito triangular que va en el carburador y que sirve para afirmarlo. (no lo tengo)

Van mis respuestas en amarillo


Ósea no tienes nada! Cuak!!:pop:

OAM 05-05-2012 21:04:40

Re: Custom Early Bronco
 
5 Archivos Adjunto(s)
Como el porta termostato que estaba fabricando quedaba "cabezon" chocando con la polea de la bomba de agua me di la ultima oportunidad y fui a un local antiguo que vende repuestos Ford e increiblemente tenian el portatermostato original de Ford Falcon .....:bounce2:

Termine de pintar el habitaculo y comence armando el motor con todo sus accesorios.

Fantasma-4x4 05-05-2012 21:17:15

Re: Custom Early Bronco
 
Excelente, da gusto verlo mas armado y todo limpio. No esta demás decir que el portatermostado que estabas fabricando se ve muy rico.

Por cierto, pensé que tirarías una capa de corrugado antes del naranjo en el motor.

Respecto al color, al ver la foto encontré que se veía todo demasiado naranjo, como que faltaba un contraste, pero luego recordé que si llegas a instalar el "Plan C" :twisted:..., la admisión completa de aluminio se vera muy bien ahí en medio.



Slds!.

B+Swain 05-05-2012 21:22:15

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1140405)
Excelente, da gusto verlo mas armado y todo limpio. No esta demás decir que el portatermostado que estabas fabricando se ve muy rico.

Por cierto, pensé que tirarías una capa de corrugado antes del naranjo en el motor.

Respecto al color, al ver la foto encontré que se veía todo demasiado naranjo, como que faltaba un contraste, pero luego recordé que si llegas a instalar el "Plan C" :twisted:..., la admisión completa de aluminio se vera muy bien ahí en medio.



Slds!.

admisión completa en aluminio...., suena bien...., ya no recuerdo que motor mencionaste un tiempo atrás...; y en realidad la pieza que fabricabas se ve PRO....,

OAM 05-05-2012 22:08:20

Re: Custom Early Bronco
 
Toda la razon, el naranjo del motor me esta molestando ....:roll: pero como dices la admision de aluminio de un 302 EFI quedaria de "pelos" ...!!!!

B+Swain 05-05-2012 22:12:56

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1140423)
Toda la razon, el naranjo del motor me esta molestando ....:roll: pero como dices la admision de aluminio de un 302 EFI quedaria de "pelos" ...!!!!

302EFI..., mortal....,
claro que el naranjo es GM jeje...

yantt 05-05-2012 22:28:00

Re: Custom Early Bronco
 
Hola OAM, soy un admirador de tus proyectos, y encuentro la raja que te des el trabajo de fabricar las piezas que necesitas, cuando no las tienes o tienes que hacer modificaciones, en cuanto al porta termostato que fabricaste, se ve bonito un poco cuadrado pero es un detalle y aparentemente es de acero inox. Por lo que sería practicamente eterno, que lástima que chocara con la polea de la bomba, te comento que en todos los intentos que hicimos con mi padre con el XJ para bajarle la temperatura, fue el hacer una polea de menor diámetro para la bomba, para que girara con rapidez angular mayor, y funcionó en parte :-o, no sé cuales serán los futuros requerimientos para el enfriamiento de tu motor, pero ya que te diste el trabajo de hacer un porta termostato, creo que hacer una polea para ti no significaria ni tiempo, ni trabajo ni esfuerzo, eso un saludo y que salga luego ese Bronco:twisted:

EARLY BRONCO 05-05-2012 23:40:24

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1140423)
Toda la razon, el naranjo del motor me esta molestando ....:roll: pero como dices la admision de aluminio de un 302 EFI quedaria de "pelos" ...!!!!

Ya va, ya va
Sólo espero que terminen un trabajo fuera de la ciudad y lo dejaremos en mainpro4x4

Saludos y está quedando espectacular

B+Swain 09-05-2012 23:33:11

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por EARLY BRONCO (Mensaje 1140460)
Ya va, ya va
Sólo espero que terminen un trabajo fuera de la ciudad y lo dejaremos en mainpro4x4

Saludos y está quedando espectacular

... esto quiere decir que se viene un 302EFI ??

OAM 13-05-2012 12:44:04

Re: Custom Early Bronco
 
4 Archivos Adjunto(s)
Ayer temprano descolgue completo el motor y cajas del Bronco para cortar un refuerzo inferior del piso que molestaba en el tunel de las cajas, ahora quedo perfecto....!!!

Despues de eso le fui a gitanear unos 35" a Fantasma :-D, cuando llegamos a la vulca le dijeron "con que invento vienes ahora .....??!!" ... jajaja ya es cliente premiun ....:rasta:

Ahora se ve rico ....jajajaja, aun me tinca sacar el levante de 2.5" no se ve mal pero con el corte de latas perfectamente puede quedar STD ....:buttrock:, eso quedara hasta el final cuando ya este con todo el peso arriba, jaula, parachoques, winche, etc. y sobre todo pensando en cuanto bajara con el V8 ....:jerkit:.

jose gaete v. 13-05-2012 12:59:08

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1142956)
Ayer temprano descolgue completo el motor y cajas del Bronco para cortar un refuerzo inferior del piso que molestaba en el tunel de las cajas, ahora quedo perfecto....!!!

Despues de eso le fui a gitanear unos 35" a Fantasma :-D, cuando llegamos a la vulca le dijeron "con que invento vienes ahora .....??!!" ... jajaja ya es cliente premiun ....:rasta:

Ahora se ve rico ....jajajaja, aun me tinca sacar el levante de 2.5" no se ve mal pero con el corte de latas perfectamente puede quedar STD ....:buttrock:, eso quedara hasta el final cuando ya este con todo el peso arriba, jaula, parachoques, winche, etc. y sobre todo pensando en cuanto bajara con el V8 ....:jerkit:.

uta... que ve rico con los 35, colocaras algun fender? en cuanto a los pesos no creo que baje mas de 1 pulgada ...tomando en cuenta de lo SB ford son motores libianos, de hecho el 289 es mas libiano que el 258 amc ... ahora desconosco el peso del 6L de ford....

felicitaciones

OAM 14-05-2012 10:09:19

Re: Custom Early Bronco
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por jose gaete v. (Mensaje 1142960)
uta... que ve rico con los 35, colocaras algun fender? en cuanto a los pesos no creo que baje mas de 1 pulgada ...tomando en cuenta de lo SB ford son motores libianos, de hecho el 289 es mas libiano que el 258 amc ... ahora desconosco el peso del 6L de ford....

felicitaciones

Los fender seran para otra etapa .... :cry:, con esta foto se confirma que esta muy alto ....... para ti VSilva .... :mrgreen:

VSilva 14-05-2012 10:25:39

Re: Custom Early Bronco
 
JAJAJJAJA si efectivamente esta muy alto, te falta bajarlo un par de orejas y queda impeca :mrgreen:

Carlos Vargas W. 14-05-2012 10:47:10

Re: Custom Early Bronco
 
JAJAJA, llevo 1/2 hora riéndome, se ve alto con la cabeza de Oscar, pero...habrá por ahí una cabeza normal???
P.D: Termina luego que queremos verlo andar!!!!!
saludos
Carlos

AndR3Z 14-05-2012 13:37:51

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1142956)
Ayer temprano descolgue completo el motor y cajas del Bronco para cortar un refuerzo inferior del piso que molestaba en el tunel de las cajas, ahora quedo perfecto....!!!

Despues de eso le fui a gitanear unos 35" a Fantasma :-D, cuando llegamos a la vulca le dijeron "con que invento vienes ahora .....??!!" ... jajaja ya es cliente premiun ....:rasta:

Ahora se ve rico ....jajajaja, aun me tinca sacar el levante de 2.5" no se ve mal pero con el corte de latas perfectamente puede quedar STD ....:buttrock:, eso quedara hasta el final cuando ya este con todo el peso arriba, jaula, parachoques, winche, etc. y sobre todo pensando en cuanto bajara con el V8 ....:jerkit:.

que bien se vé!

yo tenía puestos 35"s con 1" de levante de suspension (levante mula, era un taco bajo el espiral) y con un buen recorte de tapabarros y no topaba nada.

B+Swain 17-05-2012 09:50:12

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1143194)
Los fender seran para otra etapa .... :cry:, con esta foto se confirma que esta muy alto ....... para ti VSilva .... :mrgreen:

Espectacular el Bronco...; se ve tremendo con los 35"; que quede intimidante!!

B+Swain 18-05-2012 17:08:42

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1144620)
Espectacular el Bronco...; se ve tremendo con los 35"; que quede intimidante!!

Oscar....., vente a Concón a las pruebas intimidantes del Green Stroker

McTias 28-05-2012 14:12:39

Re: Custom Early Bronco
 
Yyy.. como sigue el proyecto oscar.. me imagino medio complicado avanzar con el temporal :cabezaso::cabezaso::cabezaso::cabezaso: pero alguna novedad.. ¿?
saludos

OAM 29-05-2012 09:26:27

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por McTias (Mensaje 1148395)
Yyy.. como sigue el proyecto oscar.. me imagino medio complicado avanzar con el temporal :cabezaso::cabezaso::cabezaso::cabezaso: pero alguna novedad.. ¿?
saludos

Jajaja.....!!! hola McTias, efectivamente voy lento sobre todo porque si el clima no me acompaña los fines de semana que es cuando puedo "tuerquiar" no es mucho lo que avanzo ..... :cry:, por el momento he ido armado el motor y arregalndo varios detallitos ya compre cables, bujias, mangueras, etc. y le he dado un par de arranques, si este fin de semana no llueve tendre el motor andando .... ;)

saludos

OAM 29-05-2012 09:29:21

Re: Custom Early Bronco
 
Recien me di cuenta que se cumplio un año exacto ..... :rasta:

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1306714486

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1336923778

OAM 30-05-2012 18:57:18

Re: Custom Early Bronco
 
Ya tenemos fuerza motriz ...... jejeje :bounce:

Los primeros arranques fueron a medias y luego de unos segundos se paraba, asi es que desarme y limpie el carburador, por lo tanto este seria el primer arranque oficial .... ;)

170 six

AlfonsoLepe 31-05-2012 14:16:03

Re: Custom Early Bronco
 
Oscar, impresionante la :jerkit::jerkit::jerkit: que te mandai con tus juguetes, te felicito por la perseverancia y espero ver el bronco por las rutas de la región demostrando lo bien que trabaja su dueño, Saludos.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:07:15.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.