![]() |
Re: samurai v/s rocky
jejeje estandar o modificado :-o
Saludos Cita:
|
:evil::evil:
Como diria mi profesor de teoria :" hay que distinguir" las variantes en juego. Repuestos: el samurai tiene por montones, es cosa de abrir un poco los ojos solamente, el rocky, aun quedan como dijo alguien por ahi, pero es una verdadera paja la busqueda de algunos. Potencia motor: ambos son motores aperradisimos, el samurai con menos hps, pero vueltero a morir, el 3y o 4y es un motor con hartos hps mas , alto torque etc. pero no es dahiatsu es toyota :-D, pero refiriendonos al motor del jymni que es el que tiene su samurai, es un motor mas nuevo y con inyección ;) que es la evolucion que la mayoria seguimos (confiabilidad y funcionamiento en inclinaciones)..... hay muchas otras caracteristicas de ambos que podriamos seguir analizando, pero para no seguir dando la lata, yo que usted me quedo con el samurai con pocas modificaciones tiene un jeep confiable, con respuestos baratos y por montones y de una mecanica mas bien simple, muchos upgrades (calmini por ejemplo). A los que discuten tanto, es obvio que no es lo mismo jeepear en barro, grietas, arena o rocas. Cada terreno necesita de distintas modificaciones y si quieren algo que las haga todas comprenle el samurai a Andres mauriz que esta comprobado que las hace todas:-D.http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=48781&page=4 Estandar personalmente me quedo con el suzuki, almenos para Linares :twisted: Y si hablamos de modificaciones un samutoy con un v6, 2rz, 22re, vg30... etc anda un kilo al igual que un rocky con esas modificaciones. saludos my two cents Pd: william tuner no te conosco compadre, pero no creo mucho que en Santiago existan muchas partes para jeepear, porque que yo sepa chacabuco se cerro, shangrila tb (nose como se escribe) y si hubieran ms partes no recibiriamos tantos amigos en Linares y no pasarian tantos camiones cargados con jeeps hacia el sur;). |
Cita:
Un V8 o V6 lo puedes cargar en 1200 rpm o menos incluso y va tirar muy bien, dudo que un motor chico haga eso... Y sí, se está desviando demasiado el tema hasta que se metieron los daihatsu, antes estaba más imparcial el tema, sin tanto sentimiento que en física y fierros no cuenta. Banana dio opiniones más centradas, mucho de lo demás es pura challa. No me quedo con ninguno porque vendo mi K5 |
Cita:
saludos |
Cita:
ese es mi gancho!!!! bogdanovic, este es un "jeep" con motor de verdad y hace todo por 2 palitos ...... Pigs el samurai de andres tiene 10 palos encima para que ande como esta, metele a un rocky la misma plata, no le ves ni el culo al jeep en Santiago hay hartas cosas para jugar y tambien en sus alrededores, asi que no se preocupe.. si se van tantos jeeps al sur es porque los raids son buenos, con buena comida, bien liquidos y es incomparable la hospitalidad de los sureños.. sin decir que puedes jugar en el barro sin que te hueveen, en santiago metes el jeep arriba de la cuneta y te partean Ojo, para los que hablan de un motor vueltero les tengo una noticia, casi todos los 4 cilindros llegan a las 7 lukas y cortan... entonces la gracia seria llegar mas arriba, para lo que generalmente tendrias que montar el motor en Roller y preparar el sistema de admision y escape, incluyendo las entradas y salidas de la culata o levantar muy rapido, lo cual no hace sin el turbo o un supercargador... insisto no repitan cosas que no saben o leen en revistas, aparte no se de donde salio el concepto vueltero, que da vueltas?? fijense que todos los motores lo hacen..... |
Cita:
|
Cita:
|
Solo por gusto, sin considerar los aspectos tecnicos, me gusta el Samuka, los Rocky los encuentro feos.
:buttrock: |
Muy entretenida la discución/pelea.
Lejos es mejor opción el Samurai si el terreno es específico y el presupuesto más o menos limitado si se pretenden dejar casi standard, le colocas un bloqueo atrás, una transfer 4.16 y unos buenos neumáticos y te puedes pasear casi por cualquier parte y no vas a romper nada. Si es para arena dejas la transfer standard y si colocas un motor 1.6 16 válvulas te vas a pasear en las dunas. Daihatsu, el Rocky largo me encanta y sin duda es una excelente plataforma, el chassis es muy firme, y con unos yugos Toyota más un motor 2RZ y una doble transfer debe quedar andando muy bien |
aca hay un samuka BBB http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59573
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:20:56. |