![]() |
Gran Relato Eduardo....
Usted describe tan bien estas aventuras..como yo lo trato de hacer en clips de fotos y videos...El TeamTolio4x4 y los asatraction4x4...están dados al éxito...
salu2. y espero que podamos hacer una salida y/o paseo con los 2 teams en pleno..sería memorable.. |
la sin puerta el domingo
bueno..tal como dijo el Pelao para el domingo no hubo concenso en que se iba a hacer...yo tenia muchas ganas de hacer la sin puerta aunque fuera un domingo lo consulte con mi copiloto antes y como nadie mas quiso por diferentes motivos ..nos fuimos solos con mi copiloto.... de vuelta a la sin puerta el domingo bien temprano...aca les copio un breve relato que les envie a los amigos que fueron a traves de la lista..
hola alberto, rodrigo,eduardo,giancarlo, tolios, llegamos bien a stgo a las 12 de la noche..respecto a la sin puerta les quiero decir que todos tuvieron razon (menos yo) en no querer intentar el domingo la sin puerta con nosotros..todo iba bien..avanzamos con cuidado pero sin quedarnos pegados en niun lado (bueno donde Giancarlo quebro el eje , el domingo habia un riachuelo bajando y tampoco pudimos subir..me empeze a quedar colgado..pero con el winche y vamos pa arriba sin problemas..llegamos a la vega y seguimos ...pasamos todas las subidas peludas sin parar ..hasta que llegamos a la bifurcacion...hasta que por donde yo recordaba que era la ruta y despues de reconfirmar por radio con edo. silva los puntos del gps de la ruta que tenia marcada (yo no tenia la ruta pero si gps) y el estaba a 12kms con los demas en los mogotes.. ..chequeamos las otras 2..y nada..era la ruta que pensabamos que era y ..habia un socavon de 4 mts de ancho con un cadaver de vaca ahi mismo...imposible de pasar..o casi ...asi que nos tomanos 3 horas y algo mas en pasar 5 metros de camino. el nissan amarrado con los 2 winches mas una cinta de tiro por un costado ..rueda delantera derecha en el aire a 1,5 mts y la trasera izq en el aire 1,5 mts ...trasera derecha en el aire tambien pero menos..el nissan estaba de atras apoyado solo en la platina del winche trasero..todo eso al mismo tiempo...asi estabamos de a poco y pensando mucho...al final lo ibamos avanzando de a cms y dejandolo inclinar hasta que logramos apoyarlo con sus 4 ruedas en 50 grados de inclinacion..(no se podia dar vuelta porque lo tenia amarrado de los fierros que tengo por los costados ..(las pisaderas)...al final lo logramos hacerlo pasar.. pusimos un espiral delantero que se salio de tan inclinado que estaba el eje anteriormente al subir la rueda izq con winche arriba del escalon y la derecha colgando en el aire y continuamos...por ese pedazo de camino no habian huellas de de nada, estaba super tupido, mas alla a 400mts conectamos con una huella mas ancha y debe ser una alternativa...seguimos con mi super copiloto..y llegamos a una casa, don daniel zenteno se llama el caballero y nos confirmo que esa pasada estaba abandonada y que nadie habia logrado pasar por ahi en mucho tiempo..le pusimos la pasada de la vaca muerta, ahi continuamos viaje con las indicaciones que nos dio y a las 5pm o algo mas(no recuerdo bien la hora) de la tarde estabamos bañandonos en el rio al final de la ruta... nota..me quedo super claro donde se debe haber dado vuelta invunche... y eso seria a grandes rasgos...saludos.. fue un bonito paseo y una muy agradable tertulia la noche del sabado. Gracias Eduardo Silva y Pelao Daza por las indicaciones por radio de los puntos de gps cuando dudabamos en la bifurcacion hugo nissan safari www.teamtolio4x4.com |
basura
ah, no habia nada de basura, era un paisaje inmaculado, no habia huellas de 4x4 tampoco , solo algunas de las carretas de carbon, al final vimos huellas de 4x4 en la bajada que da al puente donde termina la ruta.
|
7ma
Pelao excelente tu dedaccion y la historia en si, parecia ver las piruetas que les toco hacer. Que lastima lo del wrangler pero son cosas que pasan, ya todos en algun minuto nos tocara ser actor principal de una, excelnete la actiutd de todos, eso habla muy bien del grupo humano. Lo bueno es que salio una historia entretenida que al final es lo que se busca. :smile:
:) Yo como te dije el viernes iba para alla, a Linares, pero me desvie a Vilches, frente a Talca, alla un amigo me invito a un evento y aproveche el domingo de conocer a un arriero de la zona que me dijo de una ruta en esa zona, asi es que tome caballo y parti a hacerla solo con el arriero.... anduve 6 hrs a caballo (imaginate como quede!!) en una ruta nueva que tiene de todo, vadeos, bosques, quebradas y posibilidad de seguir internandoce en la cordillera hacia el norte, por debajo del parque protegido que existe en esa zona y en un camino que se usaba para llevar carbon (3 mtrs de ancho aprox)y que ahora esta abandonado, la propiedad es privada eso si pero el arriero hace todas las gestiones (mas su billete por supuesto) y siempre lleva gente a esa zona, por lo que no habria drama. Asi es que como puedes ver igual hice exploracion que es lo que andaba buscando. Te voy a avisar cuando vaya a hacer la ruta por si te interesa. LA proxima semana quiero ir a Los queñes a hacer lo mismo, primero hacer el contacto y encontrar y hacer una ruta a caballo, para luego dejarla lista para los 4x4. :smile: :smile: Saludos. Rodrigo Aliaga http://www.pegados4x4.cl/pegados.jpg |
Cita:
|
mmm
suena tentador .... 8)
|
Cita:
La zona de Talca hacia la cordillera tiene algunos lugares que podrian tener mas de alguna ruta ... pero el problema y sere insistente es asegurarse con las autorizaciones ... Me interesaria poder conocer alguna ruta ... veamos si puedes con certeza conseguir los permisos y nosotros armamos un grupo .. Creo que en el verano - Enero - intentaremos con mejor suerte los baños del Llolli .. pasaremos por el Planchon hacia Argentina .. desde el otro lado intentaremos llegar a los baños .. tenemos algunos datos ... esperemos que todo resulte esta vez ... |
Cita:
Ya viene entonces la historia de Agua Fria ... ruta Dominguera .. :smile: |
|
Cita:
Alguien la habra grabado en GPS, que en aquel entonces yo no tenia y no la pude grabar. Grax. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:13:41. |