TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Mi experiencia con la ACETONA. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=50690)

MacMarquez 17-09-2008 21:23:23

Re: Mi experiencia con la ACETONA.
 
jejeje creo que voy a partir con el Picasso de mi señora, despues con la 4R jejeje

ya tengo las pipetas graduadas, botellas para la mezcla, solo me falta la acetona !

saludos a todos

Cita:

Empezado por Pipo Zaro (Mensaje 606523)
Veo que experimentarás con la 4R, me comentas los resultados, para ver si meto a la Blankita Nieves al laboratorio de Dexter......Is Alive...!!!!!!!!!!!


Saludos.

Pipo Zaro
Snarks


Pipo Zaro 17-09-2008 22:10:07

Mi experiencia con la ACETONA.
 
Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 605209)
No estoy tan de acuerdo contigo Pipo, el uso de 93, 95 o 97 depende del motor, por ejemplo, tiempo atras tuve un Toyota Starlet del ´96, siempre usaba 93 pero el motor cascabeleaba cuando lo exigia un poco, le hechaba 95 y santo remedio dejaba de cascabelear.
asi que lo mejor, según mi experiencia, es probar con 93 y despues con 95 a ver si hay diferencias en el performance del motor.
Sl2

Ta Tan:

Este fin de semana que pasó, le puse 93 a la Hilux, y le di 435 kilómetros con medio estanque, y nada de cascabeleos, así que hasta acá, me estoy quedando en ese octanaje.
Pronto veré lo de la Acetona, aunque creo que es muy volátil para quedarse en una mezcla con la gasolina, pero nada se pierde probando.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

patagon 17-09-2008 22:26:42

Re: Mi experiencia con la ACETONA.
 
Cita:

Empezado por Pipo Zaro (Mensaje 606547)
Ta Tan:

Este fin de semana que pasó, le puse 93 a la Hilux, y le di 435 kilómetros con medio estanque, y nada de cascabeleos, así que hasta acá, me estoy quedando en ese octanaje.
Pronto veré lo de la Acetona, aunque creo que es muy volátil para quedarse en una mezcla con la gasolina, pero nada se pierde probando.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

.,

Efectivamente la acetona es muy volátil en su estado puro, pero mezclada con petróleo no lo es. Incluso cuando abro la tapa del estanque no se siente ningún olor raro, lo que sucedería si es que estuviese vaporizada. Incluso me he dado cuenta que la acetona de uñas no se evapora, ha de ser por la mezcla...

.

Pipo Zaro 17-09-2008 22:45:15

Re: Mi experiencia con la ACETONA.
 
Cita:

Empezado por patagon (Mensaje 606554)
.,

Efectivamente la acetona es muy volátil en su estado puro, pero mezclada con petróleo no lo es. Incluso cuando abro la tapa del estanque no se siente ningún olor raro, lo que sucedería si es que estuviese vaporizada. Incluso me he dado cuenta que la acetona de uñas no se evapora, ha de ser por la mezcla...

.

Esa es mi duda, pero si esa es tu experiencia, creo vale la pena probar, nada se pierde.
Voy a hacer pruebas volumétricas, que son las que mejor hablan de la volatilidad de los elementos en prueba.
Cuando tenga resultados, les cuento.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

PD: Este es mi posteo 2500, así que Feliz No Cumpleaños.

MacMarquez 17-09-2008 22:49:01

Re: Mi experiencia con la ACETONA.
 
lo que hago con 3/4 de estanque :-D

felicitaciones por el post 2500

Cita:

Empezado por Pipo Zaro (Mensaje 606547)
Ta Tan:

Este fin de semana que pasó, le puse 93 a la Hilux, y le di 435 kilómetros con medio estanque, y nada de cascabeleos, así que hasta acá, me estoy quedando en ese octanaje.
Pronto veré lo de la Acetona, aunque creo que es muy volátil para quedarse en una mezcla con la gasolina, pero nada se pierde probando.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks


VSilva 17-09-2008 23:07:34

Re: Mi experiencia con la ACETONA.
 
Cita:

Empezado por Pipo Zaro (Mensaje 606547)
Ta Tan:

Este fin de semana que pasó, le puse 93 a la Hilux, y le di 435 kilómetros con medio estanque, y nada de cascabeleos, así que hasta acá, me estoy quedando en ese octanaje.
Pronto veré lo de la Acetona, aunque creo que es muy volátil para quedarse en una mezcla con la gasolina, pero nada se pierde probando.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Pipo , que motor tiene? y eso traducido a KM/L cuanto seria?? necesito comprar una y eso me suena bien:-D

the_ripper 17-09-2008 23:11:10

Re: Mi experiencia con la ACETONA.
 
Cita:

Empezado por Pipo Zaro (Mensaje 606547)
Ta Tan:

Este fin de semana que pasó, le puse 93 a la Hilux, y le di 435 kilómetros con medio estanque, y nada de cascabeleos, así que hasta acá, me estoy quedando en ese octanaje.
Pronto veré lo de la Acetona, aunque creo que es muy volátil para quedarse en una mezcla con la gasolina, pero nada se pierde probando.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks


no sera musho 435 kms con 1/2 estanque??? si el auto de mi hermano que es 1.0 dura como 350 kms con 1/2 estanque (obviamente es menor el estanque....) pero el auto de mi viejo anda con suerte 500kms con estanque lleno....

Pipo Zaro 17-09-2008 23:50:08

Re: Mi experiencia con la ACETONA.
 
Cita:

Empezado por the_ripper (Mensaje 606568)
no sera musho 435 kms con 1/2 estanque??? si el auto de mi hermano que es 1.0 dura como 350 kms con 1/2 estanque (obviamente es menor el estanque....) pero el auto de mi viejo anda con suerte 500kms con estanque lleno....

Te cuento, considera que cuando llenas el estanque siempre sube un poco más del F, ese extra más 1/2 estanque, para hacer 435 kilometros, y con un amigo de testigo, lo recuerdo bien por que el GPS lo reseteo a cero en cada salida al cargar combustible, y al volver, conversabamos del tema de la economía y consideramos el consumo de la camioneta como muy bueno con esos parámetros.
No podría cuantificar el extra, pero no debe ser mucho, voy a ver si en una próxima salida obtengo ese dato.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Pipo Zaro 17-09-2008 23:59:43

Re: Mi experiencia con la ACETONA.
 
Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 606564)
Pipo , que motor tiene? y eso traducido a KM/L cuanto seria?? necesito comprar una y eso me suena bien:-D

Victor:

El motor es un 2RZ, estándar, no se cuanto sería en Kilómetros por litros, por que como le mencione a Ripper, se llenó pasado del F, y ese extra no lo tengo cuantificado.
Ayuda mucho que los neumáticos sean unos 265/75R16, por que te dan una mayor velocidad final, así, a 2500 RPM justas en 5ta, va a 100 Km/H, antes, con los neumáticos originales, los 100 los daba a las 2850 RPM, creo eso puede ayudar, y el vieje fue 95 % carretera, a 100, así que casi condiciones ideales.
En ciudad debe ser menos, pero ya con lo que me da, me tiene contento.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Pipo Zaro 18-09-2008 00:03:54

Re: Mi experiencia con la ACETONA.
 
Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 606560)
lo que hago con 3/4 de estanque :-D

felicitaciones por el post 2500

Gracias por las felicitaciones.

Buena medida de kilómetros para un V6, que mueve hartos kilos más de camioneta, la 4R es pesada.

Otro dato, presión de neumáticos, 3 bares, no falla.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:08:05.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.