TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   toyota prado owners (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=61775)

MDST 04-08-2011 13:04:24

Re: toyota prado owners

Cita:

Empezado por Jaime Montenegro (Mensaje 1042603)
Tengo un header LC y algo parecido a lo tuyo, kit admision K&N, big bore y culata pulida.
Conozco el taller Argomedo, pero tendría que vender el 90 para pagar la cuenta, Jaja
Que problema lo del diff Dana, aquí pasa lo mismo con las Hi-Lux fabricadas en Argentina.

Saludos

Ah tienes de los mejores headers. Ya veo que tienes practicamente lo mismo que mi 90. Si tuvieras el Unichip, mejor aun se moviera tu 90. A mi que me falta el R&P 4.88 y a ti el chip.

Ja ja ja, asi seran de caros esa gente de Argomedo.

Ando investigando los del diff para cambiarlo. Ya vere mas adelante!

Saludos

FJ40Diesel 04-08-2011 23:25:36

Apliqué cubrerueda en "japonés"... ni tan bonita me quedó un poco mushoo... mi polola piensa que "TEQ" significa... "Te Quiero" :lol: :lol: :lol:
pero al menos saqué la tapa de plastico original q tarde o temprano me la robarían.... no he podido encontrar una tuerca de seguridad para eso.

Donde se compran esas tuercas de seguridad largas para el perno central de la tapa plástica del repuesto??

http://i75.photobucket.com/albums/i2...0/DSC06726.jpg

cesarG12 05-08-2011 13:22:06

Se ganan puntos con la señora y los mensajes en el jeep... jajajaja
lo de la tuerca, una buena opción BBB. es mandar a una torneria y hacer una personalizada creo que es mas segura :idea::idea::idea:

Cita:

Empezado por FJ40Diesel (Mensaje 1043040)
Apliqué cubrerueda en "japonés"... ni tan bonita me quedó un poco mushoo... mi polola piensa que "TEQ" significa... "Te Quiero" :lol: :lol: :lol:
pero al menos saqué la tapa de plastico original q tarde o temprano me la robarían.... no he podido encontrar una tuerca de seguridad para eso.

Donde se compran esas tuercas de seguridad largas para el perno central de la tapa plástica del repuesto??

Eduardo Silva 05-08-2011 14:02:26

Me gustó el emblema 4wheeldrive de serie 40. Un homenaje a la vieja escuela.

Cita:

MDST 05-08-2011 18:52:47

Cita:

Estoy casi seguro que puedes conseguir una tuerca de seguridad de otro 4x4 que te pudiera servir para la tapa.

Investiga un poco a ver!

Acabo de comprar la lampara de techo trasera de la Prado 5 puertas. Ustedes saben que las 90 o Prados 3 puertas no trajo de fabrica esa lampara pero si sacan un poco la parte de atras del techo de la 90, veran que esta el hueco en la carroceria para colocarla.

Mañana comprare un par de metros de cable y desde la lampara del medio llevare ese cable hasta atras para poder colocarla. Ademas hay que cortar bien un rectangulo en la tapiceria del techo para colocar la lampara.

Esa lampara hace falta y ademas queda original!!

Saludos

Huaso_Prado 06-08-2011 20:14:17

Cita:

Empezado por MDST (Mensaje 1043386)
Estoy casi seguro que puedes conseguir una tuerca de seguridad de otro 4x4 que te pudiera servir para la tapa.

Investiga un poco a ver!

Acabo de comprar la lampara de techo trasera de la Prado 5 puertas. Ustedes saben que las 90 o Prados 3 puertas no trajo de fabrica esa lampara pero si sacan un poco la parte de atras del techo de la 90, veran que esta el hueco en la carroceria para colocarla.

Mañana comprare un par de metros de cable y desde la lampara del medio llevare ese cable hasta atras para poder colocarla. Ademas hay que cortar bien un rectangulo en la tapiceria del techo para colocar la lampara.

Esa lampara hace falta y ademas queda original!!

Saludos

Que buena idea!... trata de poner fotos del proceso cuando lo hagas, asi aprendemos algo nuevo!

Saludos!

MDST 06-08-2011 21:19:49

Cita:

Empezado por Huaso_Prado (Mensaje 1043644)
Que buena idea!... trata de poner fotos del proceso cuando lo hagas, asi aprendemos algo nuevo!

Saludos!

Uy lastima que llegue tarde Huaso porque ya lo hice y no tome fotos del proceso. De todas maneras explico:

1- Comprar la lampara de techo trasera de Prado 5 puertas.

2- Comprar 2 metros de cable sencillo que se usa para conectar las cornetas o parlantes. Son un par de cables que vienen pegados ( uno rojo y uno rojo con negro ). Comprar tambien unos terminales pequeños para hacer la conexion del cable a la lampara.

3- Comprar una cuchilla exacto ( aqui le decimos asi ).

4- Un pica cable ( para picar el plastico que cubre el cable no el cobre y tambien para picar el cable por completo ).

5- Teipe negro de electricista.

Lo primero es sacar las dos tapitas sujetadoras que estan en la parte de arriba del techo en la parte de atras. Al bajar un poco el techo, veras el hueco donde va la lampara con sus dos huecos para los 2 tornillos.

Sacar la lampara de techo del medio ya que tenemos que hacer la conexion alli para la lampara trasera.

Hay que cortar la tapiceria del techo cortando con el exacto fijandose del hueco de la lampara de la carroceria. Yo fui abriendo el hueco poco a poco hasta que logre hacerlo ( no tiene que quedar perfecto ya que la lampara tapa los desperfectos). Los huecos de los tornillos lo haces con los mismos tornillos cuando se vaya a colocar la lampara.

Con un alambre grueso, amarrar el cable a el para poder pasarlo de atras hacia adelante ( es mucho mas facil que bajar el techo completo ). Al tenerlo adelante procedemos a la conexion de esos cables que pasamos, con los que ya estan adelante que encienden la lampara del medio. Tenemos que cortar los cables ( cortar el plastico, no el cobre conductor ) de la lampara del medio para poder pegar los de la lampara trasera. Rojo con rojo y rojo negro con rojo negro. Colocar teipe negro.

Luego cortar el excedente de cable y conectar los cables en la lampara trasera.

Colocar los tornillos ya que uno de ellos tanto en el medio como atras, sirven de tierra para que las lamparas enciendan.

Probar en las dos posiciones: On y Door. Si las dos encienden, se termina de armar y a disfrutar de luz trasera que tanto hace falta.

Y asi queda:

http://img51.imageshack.us/img51/3818/lamparaq.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos

FJ40Diesel 06-08-2011 22:12:33

Muy buena idea, siempre he encontrado muy oscura la zona de carga del Prado, el modelo siguiente incluye esa lampara en la versión 3P.

El problema que en Chile no llegó el modelo de 5P, se podrá poner una lampara de maleta de Runner, o directamente la central de Hilux o algún otro Toyota del mismo color de tapiz??

Eduardo Silva 07-08-2011 12:38:59

Ideal sería conectarlo al interruptor de la puerta trasera para poder dejarlo en "DOOR" y que se encienda al abrir la puerta. Hay que desarmar más pero no creo que sea muy complicado.

MDST 08-08-2011 01:19:54

Cita:

Empezado por FJ40Diesel (Mensaje 1043689)
Muy buena idea, siempre he encontrado muy oscura la zona de carga del Prado, el modelo siguiente incluye esa lampara en la versión 3P.

El problema que en Chile no llegó el modelo de 5P, se podrá poner una lampara de maleta de Runner, o directamente la central de Hilux o algún otro Toyota del mismo color de tapiz??

Me puse a revisar en ToyoDiy una 4Runner 1998 y es la misma lampara que traen las Prados 5 Puertas. Asi que alli tienen.

De poder, se puede poner casi que cualquier lampara, la cuestion es que en ese tipo de cosas me gusta lo mas original posible. Ademas la lampara original es la mas facil de instalar!

Saludos

MDST 08-08-2011 01:29:02

Cita:

Empezado por Eduardo Silva (Mensaje 1043786)
Ideal sería conectarlo al interruptor de la puerta trasera para poder dejarlo en "DOOR" y que se encienda al abrir la puerta. Hay que desarmar más pero no creo que sea muy complicado.

Eduardo, creo que te refieres a que la lampara se encienda cuando SOLO se abra la puerta trasera cierto? No es nada mala la idea!

De todas maneras creo que lo mas facil es la opcion como lo hice.

Saludos

Eduardo Silva 08-08-2011 10:44:48

Cita:

Empezado por MDST (Mensaje 1044015)
Eduardo, creo que te refieres a que la lampara se encienda cuando SOLO se abra la puerta trasera cierto? No es nada mala la idea!

De todas maneras creo que lo mas facil es la opcion como lo hice.

Saludos

El interruptor de fábrica tiene dos posiciones.

DOOR prende solo cuando abre la puerta
ON Prende al encender el interruptor con la puerta cerrada

A lo que me refiero es a dejarlo automático con la puerta trasera (DOOR), pero entiendo que debe ser más largo el proceso de instalación.

Huaso_Prado 08-08-2011 15:39:07

Muchas Gracias MDST!!... asi podemos ir todos aprendiendo un poquito mas y dejar nuestros Prado's impecables!...

off-Topic: Yo tambien viví en Venezuela, de ahí viene mi proyecto en dejar mi prado lo mas parecido a las Merú arregladas que se ven por alla! (configuración de llantas/neumaticos, focos y todos los extras)

Saludos!

MDST 08-08-2011 23:09:46

Cita:

Empezado por Huaso_Prado (Mensaje 1044208)
Muchas Gracias MDST!!... asi podemos ir todos aprendiendo un poquito mas y dejar nuestros Prado's impecables!...

off-Topic: Yo tambien viví en Venezuela, de ahí viene mi proyecto en dejar mi prado lo mas parecido a las Merú arregladas que se ven por alla! (configuración de llantas/neumaticos, focos y todos los extras)

Saludos!

Ah que bien! Entonces sabes asi como Eduardo que aqui hay bastantes Prados 3 puertas je je!

Si Dios me lo permite, me quiero quedar con mi 90 por siempre. Soy amante de este modelo. Tambien me gustan otros como la Hilux de 1978 al 1983, el FJCruiser, el LJ70 Bundera, Land Cruiser 100, el Patrol anterior, Land Rover Defender.

Lo que hay que aprovechar de nuestras 90 es que son livianas y un error comun que veo aqui en mi Pais es que la sobrecargan de peso innecesario a mi parecer y eso no es una ventaja para nada.

Yo soy de los que piensa que una 90 con ruedas un poco mas grandes, suspension, un bloqueo trasero y un winch ( como el que traen las 90 de fabrica alla en Chile ) llegas al 95% de los lugares sin problemas. Claro, un manejo responsable, de cuidado y de paciencia es de las cosas mas importantes para tratar de no romper nada y llegar bien a donde sea. El desgaste existe pero se puede prolongar para que duren mas.

la cosa que este mundo del 4x4 es medio envenenante y cada vez queremos inventar mas para meter accesorios je je!

Luego yo les colocare unos cuantos links de foros de Prado que siempre frecuento muy interesantes.

Saludos

Boris Aguilera Manzano 10-08-2011 00:06:12

3 Archivos Adjunto(s)
Ya hace días que iba a subir fotos de la jaula y los asientos para que vean como quedó y comenten… Creo que quedó bastante buena, al tubo es sin costura de 2” y 4mm de espesor.. nos basamos en las especificaciones FIA mas factor de seguridad.. Los cinturones quedaron fijados a la jaula y los de hombros a la altura del hombro, como la norma lo dice.. este fin de se semana probaremos en el RAM de Iquique, espero no darme vuelta…
En el tablero bajo la radio de música quedó la radio base de 75 watt,,
Acá las fotos.. ¡¡¡ ha noten donde quiero fijar los extintores de incendio!!!! No molestan para nada…

Alguna idea para instalar herramientas, gata y vario para que no anden sueltos..

Boris Aguilera Manzano 10-08-2011 00:13:40

3 Archivos Adjunto(s)
acá otras...

Boris Aguilera Manzano 10-08-2011 00:16:15

1 Archivos Adjunto(s)
la ultima

ciegoman 11-08-2011 10:05:33

te quedo wena la jaula oh...... ese prado quiero puro rally..........

cesarG12 11-08-2011 10:48:58

Impecable la jaula, buen trabajo!, a la espera de como se comporta en Iqq. ojala con vídeos...:pop::pop::pop:

Huaso_Prado 11-08-2011 20:28:45

Bueena!, se ve impeque la Jaulaa!...

Como te quedo el espacio en los pies? lo digo por el tubo que va por al lado de la pierna izquierda, molesta mucho para descanzar la pierna?

Saludos!

geoatacama 13-08-2011 16:46:35

HOLA, HE SEGUIDO UN TIEMPO EL FORO PERO NUNCA HE ESCRITO, SOY DUEÑO DE Modelo Prado GX corto 2006 , motor 2.7 VVT, mecanico, 275/65/R17, 65.000 KM VIAJO BASTANTE EN EL Y VOY SEGUIDO AL CERRO . LE HAGO YO MISMO LAS MANTENCIONES CADA 10000 KM . CAMBIO ACEITE FILTROS , TODO LO QUE SE PUEDA, LIMPIEZA ELECTRONICA DE INYECTORES , BUENO VARIAS COSAS.
ES UN VEHICULO DEMASIADO BUENO, PER0 TENGO UNAS DUDAS HACE UN TIEMPO SUENA DENTRO DEL EMBRAGUE COMO CAMA VIEJA, Y AL INSPECCIONARLO Y SACAR EL GUARDAPOLVO DE LA PINZA Y AL EMPUJAR EMBRAGUE SUENA MAS ,PERO NO ES SIEMPRE ES CUANDO ESTOY METIDO EN ALGUN TACO Y AL ACELERAR Y FRENAR Y METER MARCHAS, SUENA LUIEGO AL OTRO DIA ESTA COMO SI NADA, OCUANDO VOY A LUGARES HUMEDO COMIENZA OTRAVES, UN MECANICO ME DICE KE PUEDE SER EL RODAMIENTO DE EMPUJE CON UN COJINETE QUE YA ESTAN SECOS Y NECESITAN RECAMBIO. Y ME DIJO QUE SI LO ABRIAMOS MEJOR CAMBIAMOS TODO .POR ESTO QUISIERA SABER DONDE ENCUENTRO EL KIT DE EMBRAGUE MAS BARATO Y BUENO QUE NO SEA TOYOTA , ELLOS ME COBRAN 380 LUKAS POR EL KIT.
LA OTRA CONSULTA Y NO SE SI ESTE REALCIONADO , ES QUE SIENTO UN LEVE CHOQUE O ROCE CUANTO PONGO SEGUNDA MARCHA, NORMALMENTE ES EN FRIO PORQUE DESPUES DE UN RATO SE LE PASA, SERA SOLO QUE TENGO QUE CAMBIAR EL ACEITE? O ESTARA REALACIONADO CON LO DEL EMBRAGUE AUNQUE NO CREO, O SERA UN PROBLEMA DE SINCRONIZACION O QUE MAS SERA?, ME DESPIDO Y MANDO SALUDOS A TODOS LOS DUEÑOS DE ESTE GRAN VEHICULO.

geoatacama 13-08-2011 17:33:05

Cita:

Empezado por the black bull (Mensaje 949422)
jpvm,

estuve a punto de equipar la prado, si no hubiera parecido por ahi un negocio ;), y creeme que la cotizacion por parachoques, parrilla y kit de levante todo arb, no salia tan cara :bounce2:.
Algunas fotitos de la prado y como podria quedar en 45 dias mas
(si el negocio no resulta:twisted:):rasta:

Saludos
daniel roa

hola, estaba leyendo sobre la cotizacion de parachoques parrilla y kit lde levante, donde la cotizaste y cuanto salia? Saludos

geoatacama 13-08-2011 17:44:48

quiero dejar mi prado como este, con snorkel y todo, pero el prado que tengo es corto, pero aperrado, con el fui hasta paraguay a cazar yacares, se enterro en barro hasta la puerta pero el winche me saco como si nada, si tiene datos para acondicionarlo , lo agradeceria. Veo el este post desde hace unas dos horas y mas ganas me dan de trnasformarlo, saludos

Hilux Surf-Vigo 13-08-2011 23:35:27

Cita:

Empezado por geoatacama (Mensaje 1046480)
HOLA, HE SEGUIDO UN TIEMPO EL FORO PERO NUNCA HE ESCRITO, SOY DUEÑO DE Modelo Prado GX corto 2006 , motor 2.7 VVT, mecanico, 275/65/R17, 65.000 KM VIAJO BASTANTE EN EL Y VOY SEGUIDO AL CERRO . LE HAGO YO MISMO LAS MANTENCIONES CADA 10000 KM . CAMBIO ACEITE FILTROS , TODO LO QUE SE PUEDA, LIMPIEZA ELECTRONICA DE INYECTORES , BUENO VARIAS COSAS.
ES UN VEHICULO DEMASIADO BUENO, PER0 TENGO UNAS DUDAS HACE UN TIEMPO SUENA DENTRO DEL EMBRAGUE COMO CAMA VIEJA, Y AL INSPECCIONARLO Y SACAR EL GUARDAPOLVO DE LA PINZA Y AL EMPUJAR EMBRAGUE SUENA MAS ,PERO NO ES SIEMPRE ES CUANDO ESTOY METIDO EN ALGUN TACO Y AL ACELERAR Y FRENAR Y METER MARCHAS, SUENA LUIEGO AL OTRO DIA ESTA COMO SI NADA, OCUANDO VOY A LUGARES HUMEDO COMIENZA OTRAVES, UN MECANICO ME DICE KE PUEDE SER EL RODAMIENTO DE EMPUJE CON UN COJINETE QUE YA ESTAN SECOS Y NECESITAN RECAMBIO. Y ME DIJO QUE SI LO ABRIAMOS MEJOR CAMBIAMOS TODO .POR ESTO QUISIERA SABER DONDE ENCUENTRO EL KIT DE EMBRAGUE MAS BARATO Y BUENO QUE NO SEA TOYOTA , ELLOS ME COBRAN 380 LUKAS POR EL KIT.
LA OTRA CONSULTA Y NO SE SI ESTE REALCIONADO , ES QUE SIENTO UN LEVE CHOQUE O ROCE CUANTO PONGO SEGUNDA MARCHA, NORMALMENTE ES EN FRIO PORQUE DESPUES DE UN RATO SE LE PASA, SERA SOLO QUE TENGO QUE CAMBIAR EL ACEITE? O ESTARA REALACIONADO CON LO DEL EMBRAGUE AUNQUE NO CREO, O SERA UN PROBLEMA DE SINCRONIZACION O QUE MAS SERA?, ME DESPIDO Y MANDO SALUDOS A TODOS LOS DUEÑOS DE ESTE GRAN VEHICULO.

Suena al pisar el pedal, algo similar como pisar un pedazo de madera antes que se quiebre? o es un tic tic tic tic?

Si es lo primero es lubricación del vástago que sale del esclavo de la horquilla del embrague, ahora si es lo segundo, es el rodamiento de empuje. Aunque no es necesario cambiar todo el kit.

Boris Aguilera Manzano 14-08-2011 23:49:05

Cita:

Empezado por Huaso_Prado (Mensaje 1045930)
Bueena!, se ve impeque la Jaulaa!...

Como te quedo el espacio en los pies? lo digo por el tubo que va por al lado de la pierna izquierda, molesta mucho para descanzar la pierna?

Saludos!

Quedo impeque.. no molesta eso para subie hay que levantar el pies mas de lo normal,, pero no molesta..
saludos

Eduardo Silva 15-08-2011 13:03:13

Cita:

Empezado por geoatacama (Mensaje 1046494)
quiero dejar mi prado como este, con snorkel y todo, pero el prado que tengo es corto, pero aperrado, con el fui hasta paraguay a cazar yacares, se enterro en barro hasta la puerta pero el winche me saco como si nada, si tiene datos para acondicionarlo , lo agradeceria. Veo el este post desde hace unas dos horas y mas ganas me dan de trnasformarlo, saludos

En Outland.cl tienen todo lo que necesitas para dejarlo exactamente igual a ese. http://www.outland.cl

pradosurf 18-08-2011 12:11:02

A mi me pasa lo mismo y es lubricacion del cilindro, por lo menos en mi caso, de vez en cuando tengo que tirarle un poco de aceite

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1046572)
Suena al pisar el pedal, algo similar como pisar un pedazo de madera antes que se quiebre? o es un tic tic tic tic?

Si es lo primero es lubricación del vástago que sale del esclavo de la horquilla del embrague, ahora si es lo segundo, es el rodamiento de empuje. Aunque no es necesario cambiar todo el kit.

pradosurf 18-08-2011 12:15:27

Amigos Praderos,

quienes le han puesto un K&N al 3RZ se nota la diferencia del filtro normal?
Estoy tentado a comprarlo pero no me decido aun.

Saludos!

Jaime Montenegro 18-08-2011 13:06:05

Cita:

Empezado por pradosurf (Mensaje 1048228)
Amigos Praderos,

quienes le han puesto un K&N al 3RZ se nota la diferencia del filtro normal?
Estoy tentado a comprarlo pero no me decido aun.

Saludos!

Hola,
Yo tengo el kit de induccion K&N FIPK 57-9012, en el margen seguro que ayuda pero no es algo que salgas a probar y notes la diferencia. Si quieres algo que si se note.....coronas 4.88.

Jaime Montenegro 18-08-2011 13:10:15

Cita:

Empezado por geoatacama (Mensaje 1046480)
HOLA, HE SEGUIDO UN TIEMPO EL FORO PERO NUNCA HE ESCRITO, SOY DUEÑO DE Modelo Prado GX corto 2006 , motor 2.7 VVT, mecanico, 275..............POR ESTO QUISIERA SABER DONDE ENCUENTRO EL KIT DE EMBRAGUE MAS BARATO Y BUENO QUE NO SEA TOYOTA , ELLOS ME COBRAN 380 LUKAS POR EL KIT.

Yo compro todo en www.toyotapart.com, lo puedes traer a chile con eshopex.com o cualquier currier con casilla en Miami. Siempre es mas barato que comprar en Toyota Chile. Con los codigos de los repuestos te puede ayudar el usuario hilux surf-vigo, él tiene toda esa info y la comparte gentilmente :-D

Slds

pradosurf 18-08-2011 13:47:43

Gracias por la info compa!!!

saludos

Cita:

Empezado por Jaime Montenegro (Mensaje 1048267)
Yo compro todo en www.toyotapart.com, lo puedes traer a chile con eshopex.com o cualquier currier con casilla en Miami. Siempre es mas barato que comprar en Toyota Chile. Con los codigos de los repuestos te puede ayudar el usuario hilux surf-vigo, él tiene toda esa info y la comparte gentilmente :-D

Slds

Hilux Surf-Vigo 18-08-2011 21:05:53

Cita:

Empezado por pradosurf (Mensaje 1048225)
A mi me pasa lo mismo y es lubricacion del cilindro, por lo menos en mi caso, de vez en cuando tengo que tirarle un poco de aceite

Aceite no!

Compra el Locite Viper Lube en spray, es mucho mas practico.

Boris Aguilera Manzano 18-08-2011 21:40:29

Hola,
para los que han usado neumáticos 325/60 o 31-12,5... ¿Cuanta lata han cortado para que no toquen cuando se gira y la rueda en grita o en duna...?? ¿¿ habrá alguna fotito. de como queda???

se agradece..

Saludos

pradosurf 19-08-2011 10:57:10

Como siempre aportando con buenisimos consejos, GRACIAS!!!!!!!!
ahi voy a buscar el Locite!!!

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1048525)
Aceite no!

Compra el Locite Viper Lube en spray, es mucho mas practico.

Boris Aguilera Manzano 20-08-2011 23:24:29

Alguno de ustedes tiene un cable de Winche del Predo a la venta..
ese de seis pines..
aca la foto..

FJ40Diesel 21-08-2011 22:17:34

Debido a un pequeño irregularidad o rateo en ralentí o bien pasadas las 4500 RPM ... investigando un poco saqué la tapa del distribuidor y plop!!:pukeface: Rotor y contactos interiores de la tapa medios gastados. Rotor carcomido como en el 20% de la superficie así como en la vieja escuela de afinamientos.

Luego recordé que este bicho tiene como 180k km y 13 años y deben ser los componentes originales.

Serán los mismos de Hilux 2RZ ???? (tapa distribuidor y rotor) Cambiaré todo por precaución...y consumo..

Hilux Surf-Vigo 21-08-2011 22:53:25

El tema es que los 2RZ-FE que llegaron a Chile no tienen distribuidor, sino que un pack de bobinas, lo mas similar son las Hiace con el 1RZ y 2RZ-E, son casi los mismos componentes.

pradosurf 23-08-2011 23:28:13

http://www.toyotacatalog.net/M1WebGe...spx?Class=1560

ahi encuentras y hay varios tipos

ojala te sirva, saludos

Cita:

Empezado por FJ40Diesel (Mensaje 1049651)
Debido a un pequeño irregularidad o rateo en ralentí o bien pasadas las 4500 RPM ... investigando un poco saqué la tapa del distribuidor y plop!!:pukeface: Rotor y contactos interiores de la tapa medios gastados. Rotor carcomido como en el 20% de la superficie así como en la vieja escuela de afinamientos.

Luego recordé que este bicho tiene como 180k km y 13 años y deben ser los componentes originales.

Serán los mismos de Hilux 2RZ ???? (tapa distribuidor y rotor) Cambiaré todo por precaución...y consumo..

pradosurf 23-08-2011 23:31:53

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=82822

estoy casi seguro que uno de esos es, yo tengo uno igual

saludos

Cita:

Empezado por Boris Aguilera Manzano (Mensaje 1049356)
Alguno de ustedes tiene un cable de Winche del Predo a la venta..
ese de seis pines..
aca la foto..

FJ40Diesel 24-08-2011 00:12:03

Cita:

Empezado por pradosurf (Mensaje 1050861)
http://www.toyotacatalog.net/M1WebGe...spx?Class=1560

ahi encuentras y hay varios tipos

ojala te sirva, saludos

Gracias, los encontré donde Mauricio Oros. El detalle es que la tapa original cuesta 70 lucas. La alternativa 14 lucas.... Mmmmmm

El rotor es barato original.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:12:38.