TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   SJ413 - Gonzalo Bravo (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11172)

Gonzalo Bravo 17-10-2005 10:03:06

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
eso de no tener travesaño me preocupa un poco, con todo el torque que estas ejerciendo, no sera mejor dejar un travesaño para darle un poco mas de rigidez al ya delicado chasis del samurai?

No encuentro que el chasis del Samurai sea delicado, para nada.-

Pelao Martínez 17-10-2005 11:09:10

Hola Gonzalo.
Supongo que la pieza la fabricas tu en tu torno? :cool:

Gonzalo Bravo 17-10-2005 11:52:38

Cita:

Empezado por Pelao Martínez
Hola Gonzalo.
Supongo que la pieza la fabricas tu en tu torno? :cool:

Nop :neutral: , muy poco volteo.-

RoNdrigo Pastén 17-10-2005 20:12:51

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
No encuentro que el chasis del Samurai sea delicado, para nada.-

pero claramente no fue diseñado para recibir ni la mitad del torque que le estas aplicando con esa reduccion que tienes...

Gonzalo Bravo 18-10-2005 00:44:29

Cita:

pero claramente no fue diseñado para recibir ni la mitad del torque que le estas aplicando con esa reduccion que tienes...

Y qien dice que es el torque el factor preponderante al diseñar un chasis???

Gonzalo Bravo 18-10-2005 01:06:22

Cita:

Juta el post viejo no?

Bueno, ahora los ejes se fueron de coronas 5.12, las cuales salieron de los furgones Toyota Hi Ace 4X4 ;-) , con el gentil "auspicio" de Toyotero Calama.-

Aun no armo, ahi les cuento si hay algo que contar.

Ya estan puestas, aun no les echo aceite pero calzan perfecto, estrias, distancias, cardanes, todo :)

RoNdrigo Pastén 18-10-2005 02:10:58

Cita:

Y qien dice que es el torque el factor preponderante al diseñar un chasis???

veo que eres bastante entendido.
Podrias darnos una explicacion bien detallada de los factores a considerar al fabricar un chasis y sus elementos anexos para nosotros los que no sabemos...?

Gonzalo Bravo 18-10-2005 10:25:51

Cita:

veo que eres bastante entendido.
Podrias darnos una explicacion bien detallada de los factores a considerar al fabricar un chasis y sus elementos anexos para nosotros los que no sabemos...?

No seas Niño.-

Tapage 18-10-2005 14:25:06

Cita:

Ya estan puestas, aun no les echo aceite pero calzan perfecto, estrias, distancias, cardanes, todo :)

pera pera pera pera .. 5.12 de hi hace en los diferenciales 8" TLC ( hi lux ) calzan perfecto .. ?

utaaa que se aprenden cosas buenas aca .. detalles detalles !!!!!

Gonzalo Bravo 18-10-2005 16:11:25

Cita:

Empezado por Tapage
pera pera pera pera .. 5.12 de hi hace en los diferenciales 8" TLC ( hi lux ) calzan perfecto .. ?

utaaa que se aprenden cosas buenas aca .. detalles detalles !!!!!

YEZZZZZ, buena eh??? no tenia idea. Imagino que son dos traseros, imagino el Hi Ace es IFS.-

Mañana te cuento como andan ;-)

Hernan Iriarte 18-10-2005 16:41:23

Cita:

Empezado por HAKUNA
de que hablan que todavía no me enchufo???? :S

GB puso coronas 5.12 a sus yugos toy, y el donante de coronas es un toyota hiace

that's all

Gonzalo Bravo 19-10-2005 10:12:19

Cita:

Empezado por Tapage
pera pera pera .. ( esperate )

Hi Lux traccion simple, osea trasera solamente right .. ? make sence que sea un 8" igual ese diferencial.

Usaste entonces dos sets traseros, uno adelante y otro atras en tus diff 8" right .. ( no me estes enganiando .. ;) )

No se, si son dos traseras o no, solo que imagino que las hiace son IFS, por lo que debieran ser dos traseras, yo solo recibe las cabezas.-

Tapage 19-10-2005 12:23:36

Cita:

No se, si son dos traseras o no, solo que imagino que las hiace son IFS, por lo que debieran ser dos traseras, yo solo recibe las cabezas.-

Lo que pasa es que aca en Panama hay hi hace ( 94 - 96 ) 4wheel drive .. :shock:

Then pro eso mi pregunta, pero me queda claro que el 3rd member es igual como dices. 5.12 cierto .. son buenas buenas noticias de verdad.

Gonzalo Bravo 19-10-2005 12:33:29

2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Tapage
Lo que pasa es que aca en Panama hay hi hace ( 94 - 96 ) 4wheel drive .. :shock:

Then pro eso mi pregunta, pero me queda claro que el 3rd member es igual como dices. 5.12 cierto .. son buenas buenas noticias de verdad.

Tambien me enseñaron que la relacion se saca por el color que esta pintado el piñon, y ese color aguamarina es de las 5.13 ;-)

Y segun la nomenclatura Toyota el Axle code debiera ser G152, o sea G=8", 15=5,125 y 2" caja de dos satelites sin LSD.-

Estas son

Gonzalo Bravo 24-01-2006 08:54:56

Cita:

Empezado por HAKUNA
quiero retomar un poco esto de los diff toy 8" en las hiace...

solo las 4x4 tienen diferencial 8"? o existe que tambien las 4x2 tienen está gracia?......

saludos
hakuna

Ni idea, yo solo las compre a "Toyotero Calama".-

No me extrañaria que ambos sean 8" por ser un vehiculo de carga.-

Gonzalo Bravo 06-02-2006 09:07:49

Cita:

ACTUALIZACION (FORZADA) :cry:

Bueno, creo que es la segunda vez en como 15 años que el jeep me deja botado, lamentablemente me quede sin transmision volviendo de La Union. Al menos el **** fue digno de pegarse la desubicada en el camino de ripio luego de 3 dias duros.

Hoy me di la lata de desarmar y me encontre con la estria de unos de los lados del adaptador lisa, la otar impecable.

Gracias a Dios las estrias del las cajas estaban impecables, asi como todo el resto.

La estria que fallo fue precisamente la que no entraba bien apretada.

Cabe recordar que el adaptador se fabrico con con dos "slip yokes" de Vitara hace un par de años.

Bueno tendre que ver que material y que tratamiento habra que darle al nuevo para armarlo.

Al mirar las estrias tengo la duda si de haber entrado ambas apretadas hubiera aguantado "for ever" o no.

Experiencias al respecto :?:

http://www.twistedandes.com/imagenes...horax_004b.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...Thora_005b.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...horax_006b.jpg

Cita:

Empezado por juan andrade
GONZALO :nah que ver con el post pero saque mi caja para intrusearla antes del entrelagos y tenias razon ,mi acople ENTRE LA REDUCTORA VITARA Y LA 4.16 estaba a punto de "pelar" asi que mande hacer un acople made in osorno bien apretado ,vamos a ver que pasa.saludos

Uff, justo, que bueno que cachastes. Aprovecha de revisar la alineacion con reloj comparador. Como decia, yo lo hice en 4340 y le di 35RC.-

Rodrigo Bachmann 23-06-2006 17:49:11

Cita:

Empezado por s.o.s
sip,
en resumen parece que debo desplazar la transfer 2 pulgadas para Detroit
porque ni con los pacos meto dos cruzetas en 115mm :shock: entre cajas, eso que mi motor está cargado para el frente.
ahora si se puede hacer la H que tiene spidertrax. y ver cuanto se reduce, en el caso de soldar las manitos del cardán necesito 150 mm, con la H 120mm

s.o.s
pm

bueno y siguiendo con el tema del cardan de 120mm, se me presento un pequeño problema justo en esa parte...

[IMG]http://img224.imageshack.us/img224/3...io230020qx.jpg[/IMG]

y lo que vamos a hacer ahora es darle la ultima oportunidad a esa pieza y la vamos a mejorar reforzandola lo mas que se pueda.
si no se soluciona ahi la famosa H pa afuera con ella y ya estoy buscando otra solucion.

Gonzalo Bravo 28-06-2006 00:16:44

Cita:

Empezado por Rodrigo Bachmann
bueno y siguiendo con el tema del cardan de 120mm, se me presento un pequeño problema justo en esa parte...

[IMG]http://img224.imageshack.us/img224/3...io230020qx.jpg[/IMG]

y lo que vamos a hacer ahora es darle la ultima oportunidad a esa pieza y la vamos a mejorar reforzandola lo mas que se pueda.
si no se soluciona ahi la famosa H pa afuera con ella y ya estoy buscando otra solucion.

Ouch, parese que murio. Has pensado templarla? digamos unos 30-40RC?

Rodrigo Bachmann 28-06-2006 18:55:14

Cita:

Ouch, parese que murio. Has pensado templarla? digamos unos 30-40RC?

LA VERDAD ES QUE YA ESTAN INSTALANDO LA MISMA PIEZA , LA CUAL LA ENDEREZAMOS Y LUEGO LA REFORZAMOS BASTANTE. SI EL PROBLEMA PERSISTE VEREMOS QUE SE HACE. EN TODO CASO ESTAMOS BUSCANDO UNA DOBLE CRUCETA QUE YA PARECE QUE ESTA MEDIA IDENTIFICADA PARA COLOCARLA EN LUGAR DE LA "H".

VOY A COLOCAR LA FOTO DE LA PIEZA QUE OJALA NO TENGA QUE USAR.

SALUDOS!!

Gonzalo Bravo 29-06-2006 13:50:37

Cita:

LA VERDAD ES QUE YA ESTAN INSTALANDO LA MISMA PIEZA , LA CUAL LA ENDEREZAMOS Y LUEGO LA REFORZAMOS BASTANTE. SI EL PROBLEMA PERSISTE VEREMOS QUE SE HACE. EN TODO CASO ESTAMOS BUSCANDO UNA DOBLE CRUCETA QUE YA PARECE QUE ESTA MEDIA IDENTIFICADA PARA COLOCARLA EN LUGAR DE LA "H".

VOY A COLOCAR LA FOTO DE LA PIEZA QUE OJALA NO TENGA QUE USAR.

SALUDOS!!

Ojo que Spidertrax vende la H tambien ;-) .-

Rodrigo Bachmann 29-06-2006 17:46:41

Cita:

Ojo que Spidertrax vende la H tambien ;-) .-

Gonzalo tu tienes la direccion donde puedo ver esa pieza y pa cachar los precios !!!

saludos !!

Gonzalo Bravo 29-06-2006 18:09:05

Cita:

Gonzalo tu tienes la direccion donde puedo ver esa pieza y pa cachar los precios !!!

saludos !!

Ayer me meti a la pagina y ya no la venden, bueno ya no venden la Thorax tampoco :neutral: .

Mandale un mal a Eddie Casanueva o al tech dept, los mismos dos dos socios contestan, preguntale si le quedan H.

www.spidertrax.com

Gonzalo Bravo 29-06-2006 18:21:18

Cita:

Ayer me meti a la pagina y ya no la venden, bueno ya no venden la Thorax tampoco :neutral: .

Mandale un mal a Eddie Casanueva o al tech dept, los mismos dos dos socios contestan, preguntale si le quedan H.

www.spidertrax.com

Ahi le deje pasado un mail a estos tipos a ver si les quedan.

Gonzalo Bravo 30-06-2006 13:11:23

Cita:

Ahi le deje pasado un mail a estos tipos a ver si les quedan.

Mala, ya ni la fabrican ni la tienen, solo la hacian caso a caso, en todo caso le pedi los datos tecnicos, haber si los sueltan.

Gonzalo, We use to... We have not made that part in over 3 years. It was a part that we just made "one off" a few times. If you need one, your best bet is to talk to a local machine shop. Unfortunately we do not do any kind of custom work like that anymore. Sorry.

Jeff Downs
Sales Manager
Spidertrax Off-Road

Jeff

Can you tell me if such part was heat treated? how much RC? What steel did you use?

Thanks in advance

Gonzalo Bravo 30-06-2006 13:32:31

Cita:

Mala, ya ni la fabrican ni la tienen, solo la hacian caso a caso, en todo caso le pedi los datos tecnicos, haber si los sueltan.

Gonzalo, We use to... We have not made that part in over 3 years. It was a part that we just made "one off" a few times. If you need one, your best bet is to talk to a local machine shop. Unfortunately we do not do any kind of custom work like that anymore. Sorry.

Jeff Downs
Sales Manager
Spidertrax Off-Road

Jeff

Can you tell me if such part was heat treated? how much RC? What steel did you use?

Thanks in advance

Umm, peor. Estos tipos hicieron la H de aluminio, y pero se torcia despues de una sola competencia y recomiendas hacerla de acero. O sea, hongo el dato, ya que sabemos que tambien falla.

Yo veria la forma de hacerla mas firme, como un tubo o simplemente copiar una calavera o similar, para que la palanca de cada placa se reparta en el cuerpo y no se concentre el el travesaño.

Gonzalo, You probably will not need to heat-treat it. We actually used AL a few times, but they would twisted after one competition... Any steel with do...

Jeff

Rodrigo Bachmann 30-06-2006 20:47:34

ok gonzalo gracias por la informacion en todo caso el yip ya esta en las pistas de vuelta para ver si aguanta ahora o no..

saludos !!!!

Roland 01-07-2006 01:02:05

Cita:

ok gonzalo gracias por la informacion en todo caso el yip ya esta en las pistas de vuelta para ver si aguanta ahora o no..

saludos !!!!

Rodrigo y porque no usas una dobre copla (como la de los cardanes a la salida de la TC). En definitiva, sería un cardan corto sin el tubo..... Eso deberia resistir el torque.

Rodrigo Bachmann 01-07-2006 19:08:15

Cita:

Empezado por Roland
Rodrigo y porque no usas una dobre copla (como la de los cardanes a la salida de la TC). En definitiva, sería un cardan corto sin el tubo..... Eso deberia resistir el torque.

sip ya lo habia pensado y me tinca bastante, ahi debe quedar mas firme .
voy a darle asi ahora y si no aguanta esa va a ser la proxima opcion.

saludos !!!!

Roland 02-07-2006 14:25:00

Cita:

sip ya lo habia pensado y me tinca bastante, ahi debe quedar mas firme .
voy a darle asi ahora y si no aguanta esa va a ser la proxima opcion.

saludos !!!!

Es probable que aguante mucho mas....... Lo importante es que te saldria economica hacerlo..... ;-)

sj413 20-07-2006 13:08:30

Estimado Gonzalo:

Estube viendo tu evolucion del sj y es impresionante, te felicito por todo el esfuerzo y trabajo invertido en este maquinon... muy bonito el jeep..

Gonzalo te escribo para ver si me puedes ayudar, tengo un sj413 tb y estoy colocando espirales adelante... entonces mi consulta es.. tu sabes la medida o la distancia que hay entre el diferencial y la toma de la hoja original la fija, pero utilizando una hoja tracera pùesta adelante...cuanto seria el largo y cuanto desplaza, por lo que he escuchado desplaza 1" mas o menos.....

Mi consulta es para ver que largo hago los brazos delanteros para que no me afecte en la direccion y si se puede desplazar el diff un poquito para adelante tb.. el jeep se a utilizado todo las piesas estandar sin modificacion alguna.....

Si me puedes ayudar en eso te lo agradeceria portque estoy en duda sobre el largo de los brazos...

Saludos y gracias..
Gerardo Truffello..

Gonzalo Bravo 03-08-2006 19:49:53

Bueno, seguimos modificando el perro con gato.

Para darle un poco mas de agilidad, ...., no es realidad quitarle un poco de pajerismo en las dunas a mi jeep, le voy a instalar un supercargador al G16.

El Supercargador que compre es un Eaton M45 proveniente del MB C230 Kompressor, el cual viene con embrague electrico, con lo cual lo desconecto cuando quiera.

La lista de cosas a meterle es la siguiente:

Eaton M45 (Comprado)
MSD BTM (Comprado)
Blow Off XS Turbo (Comprado)
A/F Meter (Comprado)
BEGi FMU
Walbro 255 inline
Boost Gauge
EGT Gauge
Intercooler MMC Eclipse

La idea es dejar el motor estandard y no meterle mas de 4-6psi para mantener la confiabilidad. Bueno, estoy jusntando las cosas en USA y cuando las tenga todas comienzo a desarmar.

Gonzalo Bravo 04-08-2006 00:27:32

Cita:

Empezado por s.o.s
calienteemierrrrrrrr.......
:buttrock: :buttrock: :buttrock: :buttrock:

Como dice San Pato V6; " no es de caliente, es una necesidad basica"

KARLITROZ POZO 04-08-2006 07:34:09

Cita:

Bueno, seguimos modificando el perro con gato.

Para darle un poco mas de agilidad, ...., no es realidad quitarle un poco de pajerismo en las dunas a mi jeep, le voy a instalar un supercargador al G16.

El Supercargador que compre es un Eaton M45 proveniente del MB C230 Kompressor, el cual viene con embrague electrico, con lo cual lo desconecto cuando quiera.

La lista de cosas a meterle es la siguiente:

Eaton M45 (Comprado)
MSD BTM (Comprado)
Blow Off XS Turbo (Comprado)
A/F Meter (Comprado)
BEGi FMU
Walbro 255 inline
Boost Gauge
EGT Gauge
Intercooler MMC Eclipse

La idea es dejar el motor estandard y no meterle mas de 4-6psi para mantener la confiabilidad. Bueno, estoy jusntando las cosas en USA y cuando las tenga todas comienzo a desarmar.

:buttrock: nada que decir viejo, felicitaciones y voy a estar MUY atento a tu thread, quizas nos ahorres dolores de cabeza a varios a futuro jajaja.

No consideraste esos SC toy como los que venden el el foro? habra alguna diferencia? Lo otro, tu tienes el g16b doble bobina o el con distribuidor? influira en algo eso?

Cada vez se pone mas interesante este perro-gato :rasta:

slds :wink:

Gonzalo Bravo 04-08-2006 11:59:44

Cita:

Empezado por KARLITROZ POZO
:buttrock: nada que decir viejo, felicitaciones y voy a estar MUY atento a tu thread, quizas nos ahorres dolores de cabeza a varios a futuro jajaja.

No consideraste esos SC toy como los que venden el el foro? habra alguna diferencia? Lo otro, tu tienes el g16b doble bobina o el con distribuidor? influira en algo eso?

Cada vez se pone mas interesante este perro-gato :rasta:

slds :wink:

Bueno, esos SC tambien son del tipo "root" que es lo que queria, pero no encontre en ebay ademas que no hay mucha informacion, en cambio el eaton viene en varios autos (MB Kompressor, Mini Cooper S) y en caso de necesitar repuestos hay en Chile.
Y la principal razon es que ese lo montan en motores sobre 2000cc y el M45 viene montado en motores mas chicos, ya que es de 1.000cc a 2.0000cc.-

Gonzalo Bravo 06-08-2006 05:48:09

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
Que buena eso es lo mismo que estoy haciendo en el RJ70, haber si aportas con datos, lo que yo averigue es que la blow off no es necesaria al cargar tan poco...que sabes al respecto?

La otra consulta que tiene de distinto el MSD que trajiste respecto a los otros como el 6A, servira para el 2RZ, que trae dos grupos de bobinas y no tiene distribuidor???.

saludos

Efectivamente algunos dicen que no es necesaria, o que incluso con una by-pass seria suficiente, pero la persona que me esta asesorando me la recomendo de todas maneras, y simplemente por un tema se seguridad la voy a poner.

Respecto al MSD, no se cual seria para tu motor, no averigue mas despues que encontre el que me sirve a mi-

FELIPE TUN TUN 08-08-2006 01:17:02

.

Cita:

Respecto al MSD, no se cual seria para tu motor, no averigue mas despues que encontre el que me sirve a mi-
[/QUOTE]

hola el msd para supercargador es la misma que para el turbo ??? yo me compre uno que aun no instalo que es para turbo, otra cosa la blow off como funciona en un supercargador -?? si se supone que esta soplando todo el rato ?? o es lo mismo que con el turbo que al soltar el acelerador bota el aire ?? un amigo que tiene una doge ram supercargada que casi todas las cosas que le puso se lo decia un gringo le dijeron que no le pusiera blow off......la razon dijo que perdia mucho en el momento de soltar el acelerador y pisarlo a rapido de nuevo, se nota mucho mas lenta la reaccion.......y como pusiste que no ibas a cargar mucho......bueno eso....shauuu

Gonzalo Bravo 08-08-2006 10:58:14

Cita:

Empezado por FELIPE TUN TUN
.

hola el msd para supercargador es la misma que para el turbo ??? yo me compre uno que aun no instalo que es para turbo, otra cosa la blow off como funciona en un supercargador -?? si se supone que esta soplando todo el rato ?? o es lo mismo que con el turbo que al soltar el acelerador bota el aire ?? un amigo que tiene una doge ram supercargada que casi todas las cosas que le puso se lo decia un gringo le dijeron que no le pusiera blow off......la razon dijo que perdia mucho en el momento de soltar el acelerador y pisarlo a rapido de nuevo, se nota mucho mas lenta la reaccion.......y como pusiste que no ibas a cargar mucho......bueno eso....shauuu[/QUOTE]

Sip, el MSD BTM es el mismo.

Respecto a la blow-off, he escuchado varias versiones, pero en general me dicen ponerla. Bueno, la compre y ahi veo.

La Berta 09-08-2006 11:37:34

Hola Gonzalo,

ya que estas juntando todas las partes, una recomendacion es un WIDE range o2 digital sensor el marcador que compraste solo te mide desde 13 a 14.4 a 15.5 ( y todos estas medias son aprox ya que es una lucecita que se mueve) , y para cualquer auto supercargado la relacion recomendada es de 11.5 a 12.

El wide range entrega un numero exacto cada segundo ( o fraccion como tu lo programes ) .....

bueno y el resto tu ya lo sabes

Sl2

Paolo

Gonzalo Bravo 09-08-2006 11:39:46

Cita:

Empezado por Paolo Celle
Hola Gonzalo,

ya que estas juntando todas las partes, una recomendacion es un WIDE range o2 digital sensor el marcador que compraste solo te mide desde 13 a 14.4 a 15.5 ( y todos estas medias son aprox ya que es una lucecita que se mueve) , y para cualquer auto supercargado la relacion recomendada es de 11.5 a 12.

El wide range entrega un numero exacto cada segundo ( o fraccion como tu lo programes ) .....

bueno y el resto tu ya lo sabes

Sl2

Paolo

Si, pero no he encontrado un WideBand a precio bajo aun, son re caros.-

Gonzalo Bravo 09-08-2006 11:43:44

Cita:

Bueno, estas son parte de las cosas que ya tengo compradas:

Supercargador Eaton M45
http://i8.ebayimg.com/01/i/07/a0/85/0b_1.JPG

Blow Off XS Turbo
http://i16.ebayimg.com/04/i/07/ac/fd/44_1.JPG

A/F Meter
http://i23.ebayimg.com/01/i/07/ac/63/86_1_b.JPG

MSD BTC
http://i8.ebayimg.com/01/i/07/ac/9c/7b_1.JPG

Aun me falta comprar la FMU, pero espero comprarla esta semana.

Y lo mas importante :razz:

http://i3.ebayimg.com/03/i/07/c1/25/32_1_b.JPG

Yap, compre la FMU, encontre una BEGi nueva, asi que impecable.

http://i13.ebayimg.com/06/i/07/db/bf/91_1.JPG

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:30:34.