TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rally Cross Country / Baja (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=33)
-   -   Latrach "toyota Fj Cruiser Dakar 2009" (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=50789)

RoNdrigo Pastén 06-10-2008 00:16:06

Re: Latrach "toyota Fj Cruiser Dakar 2009"

Cita:

Empezado por Pipo Zaro (Mensaje 613085)
Lucho:

Estuve revisando las especificaciones técnicas, y aparecen dos tipos de cajas, una de 6 velocidades y una de 5 velocidades, y según tengo entendido, solo se permiten cajas de 5 velocidades en el Dakar, por lo que hay que tener esto en consideración a la hora de buscar reemplazos.

Esto me lleva apreguntarme por el tipo de caja del coche que llevará Eliseo Salazar, por que según las especificaciones técnicas, es de 6 velocidades.

Algo para considerar.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

la Toyota del Negro Latrach tb es de 6 velocidades...

Pipo Zaro 06-10-2008 00:48:42

Latrach "toyota Fj Cruiser Dakar 2009"

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén (Mensaje 613263)

Entonces a revisar el Raglamento Particular de la Prueba, ya que mis fuentes dicen que solo se aceptan cajas de 5 velocidades, pero no aseguro nada hasta ver las bases.

Queda de tarea para todos.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

AMERICO 06-10-2008 11:23:59

Cita:

Empezado por Pipo Zaro (Mensaje 613085)
Lucho:

Estuve revisando las especificaciones técnicas, y aparecen dos tipos de cajas, una de 6 velocidades y una de 5 velocidades, y según tengo entendido, solo se permiten cajas de 5 velocidades en el Dakar, por lo que hay que tener esto en consideración a la hora de buscar reemplazos.

Esto me lleva apreguntarme por el tipo de caja del coche que llevará Eliseo Salazar, por que según las especificaciones técnicas, es de 6 velocidades.

Algo para considerar.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén (Mensaje 613263)

Cita:

Empezado por Pipo Zaro (Mensaje 613280)
Entonces a revisar el Raglamento Particular de la Prueba, ya que mis fuentes dicen que solo se aceptan cajas de 5 velocidades, pero no aseguro nada hasta ver las bases.

Queda de tarea para todos.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

ACA ESTA EL REGLAMENTO... Y ESTÁ HACE MUCHO RATO EN LA WEB DEL DAKAR...
AHI SALE TODO, DE LO QUE QUIERAN COPUCHAR.

http://www.dakar.com/2009/DAK/presen...nt_auto_us.pdf

.
.
.
.
.

Luis Eguiguren 06-10-2008 15:15:40

Pipo
En respuesta a tu inquietud por el tema de la caja. según el apéndice J artículo 285 , solo los vehículos listados en el en el artículo 6P3 tienen regulación en cuanto a la trasmisión. Para ponerlo en castellano fácil, solo los vehículos de los pilotos prioritarios.

Luis Eguiguren 06-10-2008 15:16:57

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 613032)
Hola Luis

respecto de la compatibilidad de la caja, debiera servir la de la 4Runner 4ta generacion, es decir de las nuevas. Al parecer es llegar y colocar.

saludos

Gracias amigo revisaremos el tema

AMERICO 06-10-2008 16:58:04

Cita:

Empezado por Luis Eguiguren (Mensaje 613528)
Pipo
En respuesta a tu inquietud por el tema de la caja. según el apéndice J artículo 285 , solo los vehículos listados en el en el artículo 6P3 tienen regulación en cuanto a la trasmisión. Para ponerlo en castellano fácil, solo los vehículos de los pilotos prioritarios.

leer paginas 12, 61 y 62... del reglamento
http://www.dakar.com/2009/DAK/presen...nt_auto_us.pdf

.
.
.
.

Gonzalo Bravo 06-10-2008 17:09:44

Cita:

Empezado por Luis Eguiguren (Mensaje 612635)
Hola Chicos
Que bueno ver tanta preocupación por nuestros FJ, Américo es el mejor publicista que podríamos tener, Pipo sigue así ,tus comentarios van como la transformación de nuestros autos.....cada día mejor.Y los otros no han cambiado nada jajajaja.
Les cuento que en mí auto ya tenemos instalada la suspensión delantera y estamos fabricando la torre trasera que será diferente a la del Negro, la de él en tubo la nuestra en perfíl, básicamente por utilización de espacio. Tarea para los lectores, necesitamos parabrisas no original para llevar de repuesto si saben de quién los haga avisen.Ahhh y si alguién sabe si algun modelo toyota tiene una caja compatible con el FJ también que avise.
Saludos
Lucho Eguiguren

No vandra mas la pena ver quien trabaje e importe el Lexan?
Mi hermano importo Lexan una vez para una maquinas, y con temperatura les dieron las curvas necesarias, no fue un gran parto.

Eso fue hace años, hoy en dia debe haber alguien importando Lexan.

Para los que no saben, el Lexan es una lamina transparente, muuuuuuy resistente y que hoy en dia se usa en cabinas de diversos tipos (aviones, lanchas, autos, etc).-

Al menos para los Samurais incluso existen a la venta parabrisas de Lexan.-

Gonzalo Bravo 06-10-2008 17:13:44

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén (Mensaje 611247)
yo.
guardan palieres de repuesto y herramientas.

(en la revista off road 37 sale completo en pelota el auto)

Ah, ok, bonitas tus fotos. Cuando quieras del Jamboree te voy mandar a verlas a las Galerias de T/A.-

(A todo, en el PC de la casa tenia las que saque cuando vinieron)

Luis Eguiguren 06-10-2008 17:20:20

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 613602)
No vandra mas la pena ver quien trabaje e importe el Lexan?
Mi hermano importo Lexan una vez para una maquinas, y con temperatura les dieron las curvas necesarias, no fue un gran parto.

Eso fue hace años, hoy en dia debe haber alguien importando Lexan.

Para los que no saben, el Lexan es una lamina transparente, muuuuuuy resistente y que hoy en dia se usa en cabinas de diversos tipos (aviones, lanchas, autos, etc).-

Al menos para los Samurais incluso existen a la venta parabrisas de Lexan.-

Gracias Gonzalo
Ya habíamos contemplado la alternativa de llevar un parabrisas provisorio de policarbonato, pero creo que el Lexan es una alternativa infinitamente mejor
Lucho Eguiguren

Gonzalo Bravo 06-10-2008 17:31:27

Cita:

Empezado por Luis Eguiguren (Mensaje 613617)
Gracias Gonzalo
Ya habíamos contemplado la alternativa de llevar un parabrisas provisorio de policarbonato, pero creo que el Lexan es una alternativa infinitamente mejor
Lucho Eguiguren

A ver los "Land Crusieros", podrian recorrer los foros de TLCs buscando una alternativa en parabrisas de Lexan para FJ??? Aqui lo que falta es tiempo, asi que si todos ayudamos, de seguro las cosas van a andar como avion para los pilotos Chilenos.

Aqui hay un link de acorde en Ih8Mud, pero si escribo como Newbie ni me van a pescar, asi que los que se manejan mas alla ayuden pls!!!

http://forum.ih8mud.com/fj-cruiser/8...ndshields.html

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:41:31.