TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Proyecto Samurai + Motor Baleno + Transfer 410 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=49797)

Churri-Pilme 12-05-2009 12:59:32

Re: Proyecto Samurai + Motor Baleno + Transfer 410

Cita:

Empezado por Javier Alarcon (Mensaje 699175)
Estimados.

Vengo del taller con la idea mas clara.
Lo que se midió es Voltaje en el enchufe de entrada al TPS y Resistencia en el sensor.

Voltaje: Entrega 4,8 Volts, lo que entiendo debe estar bien. Esto se midió en el enchufe del TPS, o para ser mas claro con el sensor desconectado. No entiendo como pueden medir voltaje con el sensor conectado.. :oops:

Posteriormente se midió Continuidad en el sensor el cual tiene 4 terminales.

Entre los terminales A y B debe dar los siguientes resultados:
1.- Con la mariposa en posición Relenti o cerrada debe entregar entre 0 - 3 K Om (creo que asi se escribe) (Está OK)
2.- Con la mariposa abierta 6 mm debe marcar Infinito (No marca nada)

Además existen mediciones entre los terminales:

A y D : debe marcar 2.87 - 5.33 K Om

A y C : En posición relenti debe marcar 0.13 - 10.93 K Om
A y C : Con la valvula de mariposa completamente abierta debe marcar 2.02 - 14.64 K Om

Esta es la información que tengo, la sacamos de un manual que tiene el mecánico que dice en la tapa que es para el auto, para el 416 y 413.

Hoy en la tarde deberiamos terminar de hacerle todas las pruebas.

Espero que ahora este mas clara la información.

Saludos

Compadre, lo que entendi esque midieron el voltaje de alimentacion del tps ?
osea probaron si esk le llegaba voltaje que le entrega la ECU, lo que tienes que medir es la señal de salida del sensor, en ralentí y con la mariposa completamente abierta.
En ralentí deberia marcarte entre 0.25volts a 0.8 volts y con la mariposa completamente abierta entre 4 y 4.8 volts.

La medición de continuidad es solo para ver si esk el sensor no tiene un corte o tiene algun cable cortado, lo que debes medir es resistencia interna del sensor, y esta medicion tienes que hacerla con el sensor desconectado, sin alimentación.

Javier Alarcon 12-05-2009 13:11:21

Cita:

Empezado por Churri-Pilme (Mensaje 699203)
Compadre, lo que entendi esque midieron el voltaje de alimentacion del tps ?
osea probaron si esk le llegaba voltaje que le entrega la ECU, lo que tienes que medir es la señal de salida del sensor, en ralentí y con la mariposa completamente abierta.
En ralentí deberia marcarte entre 0.25volts a 0.8 volts y con la mariposa completamente abierta entre 4 y 4.8 volts.

La medición de continuidad es solo para ver si esk el sensor no tiene un corte o tiene algun cable cortado, lo que debes medir es resistencia interna del sensor, y esta medicion tienes que hacerla con el sensor desconectado, sin alimentación.

Efectivamente es lo que tu dices.
Primero se midió el voltaje que le entrega la ECU al sensor y posteriormente se midió la resistencia interna del sensor desconectado.
Pero como hago para medir la señal de salida del sensor?? Este tiene que estar conectado?? Con el motor andando?? etc.

Gracias por la ayuda.
Javier

Javier Alarcon 12-05-2009 13:44:38

Tengo otra duda.
Ya sea si la continuidad o el voltaje no marcan los parametros, el resultado es el mismo : ¿sensor malo??

Churri-Pilme 12-05-2009 13:48:08

Cita:

Empezado por Javier Alarcon (Mensaje 699222)
Tengo otra duda.
Ya sea si la continuidad o el voltaje no marcan los parametros, el resultado es el mismo : ¿sensor malo??

Tu sensor tiene 4 terminales, uno de alimentación, salida, masa y el 4 es un switch que indica ralentí, debes medir la señal en el terminal de salida con el sensor conectado y no es necesario que el motor este andando, pero si con contacto para que este reciba la señal de alimentación de la ECU.

Si no esta dentro de los parámetros, el sensor esta malo.

Javier Alarcon 12-05-2009 15:51:29

Cita:

Empezado por Churri-Pilme (Mensaje 699226)
Tu sensor tiene 4 terminales, uno de alimentación, salida, masa y el 4 es un switch que indica ralentí, debes medir la señal en el terminal de salida con el sensor conectado y no es necesario que el motor este andando, pero si con contacto para que este reciba la señal de alimentación de la ECU.

Si no esta dentro de los parámetros, el sensor esta malo.

OK.
Mas rato me voy al taller y hago la prueba.
Mas tarde te cuento las novedades.

Gracias.

Javier Alarcon 13-05-2009 18:07:35

Ya señores.

Se midió el voltaje con los siguientes resultados:
En relentí o con la mariposa cerrada entregó 0.338 volts, que estaría dentro del rango (0.25 - 0.8 Volts)
Con la mariposa abierta entregó 3.85, que estaría muy cerca del rango (4 - 4.8 Volts) Este valor se aproxima o con ese dato se puede decir que el TPS esta malo??

Atento a sus comentarios.

Javier Alarcón

Churri-Pilme 13-05-2009 18:38:41

Cita:

Empezado por Javier Alarcon (Mensaje 699944)
Ya señores.

Se midió el voltaje con los siguientes resultados:
En relentí o con la mariposa cerrada entregó 0.338 volts, que estaría dentro del rango (0.25 - 0.8 Volts)
Con la mariposa abierta entregó 3.85, que estaría muy cerca del rango (4 - 4.8 Volts) Este valor se aproxima o con ese dato se puede decir que el TPS esta malo??

Atento a sus comentarios.

Javier Alarcón

mmm....abria que averiguar los rangos del tps del baleno, los que te di yo son generales, puede que el baleno sea así....
no sale en el manual que tiene tu mecánico ?

Javier Alarcon 13-05-2009 19:03:17

Cita:

Empezado por Churri-Pilme (Mensaje 699957)
mmm....abria que averiguar los rangos del tps del baleno, los que te di yo son generales, puede que el baleno sea así....
no sale en el manual que tiene tu mecánico ?

En el manual solo aparece el voltaje en la entrada del sensor, no en la salida.

Además se le midió la continuidad de acuerdo a todas las posiciones que aparecen en el catalogo (A - B, A - C y A - D)
Solo en la posición A - B con la mariposa abierta no arrojo los resultados que decia el manual. En este caso deberia arrojar "infinito" y entregó resultado "cero"

Ahora estoy tratando de conseguir un auto para sacarle el sensor y probarlo en el jeep.

Atento a tus comentarios.

Javier

cristianz 13-05-2009 19:22:41

Hola Javier, si el motor cuetea no me inclinaría mucho por el TPS, quizás va más por el generador de señal, de todas maneras no sé bien como es el sistema del baleno para regular el salto de la chispa...

Javier Alarcon 18-05-2009 16:33:35

Estimados.
Los ultimos resultados de las pruebas hechas al motor me dejaron con más dudas.....

Resulta que justo al taller legó un auto del mismo año, funcionando sin problemas, así que rapidamente se sacó el TPS del auto y se instaló en el jeep. Cuento corto, no funcionó, continua tratando de ahogarse y apagarse cuando se acelera fuerte.
Luego se coloco el TPS de mi jeep en el auto y cero drama :cry:

Además se probó el MAP, por si acaso en los dos vehículos y al parecer tampoco es el problema.

Ahora si que no se que pueda ser la pane...... que creen que pueda ser??

Gracias por la ayuda.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:42:53.