![]() |
Re: Proyecto Samurai + Motor Baleno + Transfer 410
Cita:
osea probaron si esk le llegaba voltaje que le entrega la ECU, lo que tienes que medir es la señal de salida del sensor, en ralentí y con la mariposa completamente abierta. En ralentí deberia marcarte entre 0.25volts a 0.8 volts y con la mariposa completamente abierta entre 4 y 4.8 volts. La medición de continuidad es solo para ver si esk el sensor no tiene un corte o tiene algun cable cortado, lo que debes medir es resistencia interna del sensor, y esta medicion tienes que hacerla con el sensor desconectado, sin alimentación. |
Cita:
Primero se midió el voltaje que le entrega la ECU al sensor y posteriormente se midió la resistencia interna del sensor desconectado. Pero como hago para medir la señal de salida del sensor?? Este tiene que estar conectado?? Con el motor andando?? etc. Gracias por la ayuda. Javier |
Tengo otra duda.
Ya sea si la continuidad o el voltaje no marcan los parametros, el resultado es el mismo : ¿sensor malo?? |
Cita:
Si no esta dentro de los parámetros, el sensor esta malo. |
Cita:
OK. Mas rato me voy al taller y hago la prueba. Mas tarde te cuento las novedades. Gracias. |
Ya señores.
Se midió el voltaje con los siguientes resultados: En relentí o con la mariposa cerrada entregó 0.338 volts, que estaría dentro del rango (0.25 - 0.8 Volts) Con la mariposa abierta entregó 3.85, que estaría muy cerca del rango (4 - 4.8 Volts) Este valor se aproxima o con ese dato se puede decir que el TPS esta malo?? Atento a sus comentarios. Javier Alarcón |
Cita:
no sale en el manual que tiene tu mecánico ? |
Cita:
Además se le midió la continuidad de acuerdo a todas las posiciones que aparecen en el catalogo (A - B, A - C y A - D) Solo en la posición A - B con la mariposa abierta no arrojo los resultados que decia el manual. En este caso deberia arrojar "infinito" y entregó resultado "cero" Ahora estoy tratando de conseguir un auto para sacarle el sensor y probarlo en el jeep. Atento a tus comentarios. Javier |
Hola Javier, si el motor cuetea no me inclinaría mucho por el TPS, quizás va más por el generador de señal, de todas maneras no sé bien como es el sistema del baleno para regular el salto de la chispa...
|
Estimados.
Los ultimos resultados de las pruebas hechas al motor me dejaron con más dudas..... Resulta que justo al taller legó un auto del mismo año, funcionando sin problemas, así que rapidamente se sacó el TPS del auto y se instaló en el jeep. Cuento corto, no funcionó, continua tratando de ahogarse y apagarse cuando se acelera fuerte. Luego se coloco el TPS de mi jeep en el auto y cero drama :cry: Además se probó el MAP, por si acaso en los dos vehículos y al parecer tampoco es el problema. Ahora si que no se que pueda ser la pane...... que creen que pueda ser?? Gracias por la ayuda. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:42:53. |