TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Linares e inconsciencia (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=24843)

MAURICIO M. 07-07-2006 16:08:09

Maquina

Cita:

Empezado por raliaga
Amigos. :smile:

Por lo que he conversado o me han escrito, creo ya tenemos el piso para hacer algo. No se si DAnilo o Mauricio se pueden comunicar con alguna empresa para ver en concreto cuanto se necesitaria $ para una maquina. Entiendo por lo que nos comentan que nos estariamos quedando cortos con el valor que sacamos, pero molestando un poco mas o teniendo una meta clara podriamos avanzar y concretar la iniciativa o por ultimo destinar una ayuda UTIL en otro sentido. Puede ser mediante el colegio de la zona, no se si se llego a algo ahi?

Pero no perdamos el impulso que ya hemos logrado.!!! ;-)

Yo creo que el calculo anda bien $110 lks....pero les confirmo.-

raliaga 12-07-2006 11:47:01

Contacto y resultados

Estimados.

Sigo encima del este tema!! :escritor: , me contacte con la gente del sector de VEGA DE SALAS, hable con la señora MARTA RAMIREZ que es con quien hable ese dia en el sector (y con toda su familia). Le comente sobre esta gestion y le dije estabamos viendo el arrendar una maquina para reparar el camino, ella me dijo que reparar el camino con maquinaria, por el tipo de tierra (greda) no ayudaria mucho, incluso quizas seria peor, la idea seria ripear esa zona, ...yo le dije que seria una mentira ofrecerle eso porque el valor ya es muy alto, pero me dio la alternativa de que le arrendaramos un CAMION PARA TRANSPORTAR PIEDRASY ARENADEL RIO y ELLOS LAS SACABA Y LAS PONIAN (osea la mano de obra).

En resumen:
ellos necesitan un camion para llevar arena y piedras ..... si les arrendamos el camion ellos se coordinarian para la mano de obra.

Entonces la tarea pasar por conseguirse un camion ... :razz:

Como estoy? ;-)

LUIS LASTRA I 12-07-2006 13:21:47

respuesta

Cita:

Empezado por raliaga
Estimados.

Sigo encima del este tema!! :escritor: , me contacte con la gente del sector de VEGA DE SALAS, hable con la señora MARTA RAMIREZ que es con quien hable ese dia en el sector (y con toda su familia). Le comente sobre esta gestion y le dije estabamos viendo el arrendar una maquina para reparar el camino, ella me dijo que reparar el camino con maquinaria, por el tipo de tierra (greda) no ayudaria mucho, incluso quizas seria peor, la idea seria ripear esa zona, ...yo le dije que seria una mentira ofrecerle eso porque el valor ya es muy alto, pero me dio la alternativa de que le arrendaramos un CAMION PARA TRANSPORTAR PIEDRASY ARENADEL RIO y ELLOS LAS SACABA Y LAS PONIAN (osea la mano de obra).

En resumen:
ellos necesitan un camion para llevar arena y piedras ..... si les arrendamos el camion ellos se coordinarian para la mano de obra.

Entonces la tarea pasar por conseguirse un camion ... :razz:

Como estoy? ;-)

Hola Rodrigo yo te puedo conseguir el camion y ademas realizar la gestion
pero y el gran PERO es, que anoche aumento demaciado el caudal de un canal antes del puente de tres arcos y produjo un socabon de indeterminadas dimenciones de fondo , con lo anterior el asfalto se encuentra cortado en aproximadamente 8 a 10 mts lineales.
El gran problema es que la gente de todos los sectores pasado el puente esta total y absolutamente aislada hasta una indetermidada fecha osea no hay posibilidad de pasar hasta que el estado o las fuerzas armadas despues de los temporales armen un mecano o algo asi para el transito de vehiculos livianos, si tienes un correo electronico te envio fotos ya que yo estube en el lugar del suceso y tengo fotos la cuales no pude subir.
Ahhhh se me olvidaba que ademas tengo fotos de un jeep de linares que trato de cruzar el socabon anoche no se si por accidente o al propio pero el rio se lo llevo unos cuatrocientos metros mas abajo rodando y bien abajo del agua por que se ve solo la rueda de repuesto de la puerta de atras.
enviame un correo a luislastrai@yahoo.es y yo te envio las fotos.

saludos...

raliaga 12-07-2006 13:33:53

Cita:

Empezado por LUIS LASTRA I
Hola Rodrigo yo te puedo conseguir el camion y ademas realizar la gestion
pero y el gran PERO es, que anoche aumento demaciado el caudal de un canal antes del puente de tres arcos y produjo un socabon de indeterminadas dimenciones de fondo , con lo anterior el asfalto se encuentra cortado en aproximadamente 8 a 10 mts lineales.
El gran problema es que la gente de todos los sectores pasado el puente esta total y absolutamente aislada hasta una indetermidada fecha osea no hay posibilidad de pasar hasta que el estado o las fuerzas armadas despues de los temporales armen un mecano o algo asi para el transito de vehiculos livianos, si tienes un correo electronico te envio fotos ya que yo estube en el lugar del suceso y tengo fotos la cuales no pude subir.
Ahhhh se me olvidaba que ademas tengo fotos de un jeep de linares que trato de cruzar el socabon anoche no se si por accidente o al propio pero el rio se lo llevo unos cuatrocientos metros mas abajo rodando y bien abajo del agua por que se ve solo la rueda de repuesto de la puerta de atras.
enviame un correo a luislastrai@yahoo.es y yo te envio las fotos.

saludos...

Hola Lucho.

Converse con gente de alla y me contaron estaban con bastantes problemas, de hecho que esta señora me llamara , fue una aviso de que deben estar bien complicados. En todo caso, claramente esta gestion tendra que se, me imagino, para la proxima semana o en una fecha a coordinar.

Si puedieramos ayudar a esta gente de otra manera, yo encantado, pero esta es la forma mas concreta y util que a salido.

Enviame fotos a raliaga@vtr.net , yo las publico.

Slds.

Juan Sepúlveda G. 12-07-2006 14:31:59

luchito

yo tmbn qero fotos
juan_dh3@hotmail.com
xfa luchito
qn fue el q se lo llevo el rio??? :no:

LUIS LASTRA I 12-07-2006 14:44:24

respuesta.

Cita:

Empezado por raliaga
Hola Lucho.

Converse con gente de alla y me contaron estaban con bastantes problemas, de hecho que esta señora me llamara , fue una aviso de que deben estar bien complicados. En todo caso, claramente esta gestion tendra que se, me imagino, para la proxima semana o en una fecha a coordinar.

Si puedieramos ayudar a esta gente de otra manera, yo encantado, pero esta es la forma mas concreta y util que a salido.

Enviame fotos a raliaga@vtr.net , yo las publico.

Slds.

yo tengo un tio por hay, que es dirigente de una junta de vecinos de esos sectores y ellos arreglaron sus caminos aledaños incluso construyeron puentes livianos de madera y la municipalidad pone la maquinaria completa el sector pone la mano de obra y el material y un tercero en este caso nosotros deberiamos gestionar el combustible voy a preguntar como lo hicieron y me pondre en contacto contigo para seguir con el tema adelante.
saludos. y en la tarde te mando las fotos estan ufffffffff......

raliaga 12-07-2006 15:29:04

ideal!

Cita:

Empezado por LUIS LASTRA I
yo tengo un tio por hay, que es dirigente de una junta de vecinos de esos sectores y ellos arreglaron sus caminos aledaños incluso construyeron puentes livianos de madera y la municipalidad pone la maquinaria completa el sector pone la mano de obra y el material y un tercero en este caso nosotros deberiamos gestionar el combustible voy a preguntar como lo hicieron y me pondre en contacto contigo para seguir con el tema adelante.
saludos. y en la tarde te mando las fotos estan ufffffffff......

ok, ideal si podemos hacer algo mas integral para todos. :razz:

LUIS LASTRA I 12-07-2006 16:42:37

respuesta

Cita:

Empezado por pigsj410
yo tmbn qero fotos
juan_dh3@hotmail.com
xfa luchito
qn fue el q se lo llevo el rio??? :no:

ok te las mando....en la tarde...

raliaga 12-07-2006 19:53:40

Dato concreto

ME contacte con una persona que tiene camiones de 7 metros de largo en Linares, le conte la historia y me dijo que esa pega dependia de varios factores pero que nos saldria aprox. por viaje unos $45 mil y que a lo mas harian 3 viajes por dia, osea unas 140 lks diarias, me comento que se podria conversar el llevar una cuadrilla para alla para hacer mas rapido la carga de material.

En general el precio varia dependiendo de a donde se vaya a buscar el material.

OB1 12-07-2006 22:06:10

Cita:

Empezado por raliaga
ME contacte con una persona que tiene camiones de 7 metros de largo en Linares, le conte la historia y me dijo que esa pega dependia de varios factores pero que nos saldria aprox. por viaje unos $45 mil y que a lo mas harian 3 viajes por dia, osea unas 140 lks diarias, me comento que se podria conversar el llevar una cuadrilla para alla para hacer mas rapido la carga de material.

En general el precio varia dependiendo de a donde se vaya a buscar el material.

Rodrigo,

Puede ese camión subir hasta donde tiene que dejar el material sin hacer cagar el camino al pasar? Si es así, es plenamente factible. Un camión tolva típico entiendo que puede llevar como 6 m3 de material, pero sería interesante saber si con ese peso podrá subir bien.

Si ello es posible, cuenta con mi cuota de $20. Me parece óptimo. 18m3 suponiendo 3 viajes, con una capa media de 15 cm a 2 m de ancho permitirían cubrir unos 60m de camino. ¿de cuánto es el tramo que hay que arreglar (o la suma de ellos)?

Saludos,
OB1

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:55:40.