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Mario Zamora 28-11-2006 09:44:15

Toyota 2001 Desde Las Cenizas
 
2 Archivos Adjunto(s)
Bueno amigos quiero compartir con ustedes mi nuevo proyecto, por que si pensaron que con la venta del samukita se acaba mi historia en esto, la respuesta es de ninguna manera :twisted: , desde ya hace un tiempo que se viene gestionando en forma paralela a la venta del samuka mi nuevo proyecto que aun no esta aterrizado completamente pero si esta como un conceptual, este consiste en una hilux 2001 full de fabrica la que iria con doble transfer marlin, yugo, full locker y ojala suspencion de espirales adelante.

Por ahora ya tenemos un par de cosas, hace varios meses atras compre una hilux 2001 full con un choque no menos considerable( pa la goma la verdad) y despues pille una hilux 4x2 98 con el motor en estado desconocido y faltando algunas partes pero con la cabina filete, asi que la compre y la idea es armar mi bicho sacando lo mejor de cada una.

Bueno ya he avansado bastante en el desarme de ambas, pero por ahora les dejo las fotos de las 2 victimas.

Saludos :grin:

Roland 28-11-2006 10:24:35

Mario, antes que nada felicitaciones por la venta de tu samuka completito ;)

Respecto a tu proyecto, creo va a dar que hablar :buttrock: , ya que conociendo los niveles de detalles y sutilezas que eres capaz de armar, creo va a quedar filete :twisted:

Suerte y esperemos que no te demores una aternidad en armar el cuento.

HAKUNA 28-11-2006 12:52:37

uuuuuuuuuuuta que rico wn... jaja...

dale no más.. 2rz-fe + marling+sas+(tyre size? )......


wooooooooooooow..

manda foto de los avanzes.. y cuenta el datito de donde comprar las hilux estás po


saludos
hakuna

nando_3 28-11-2006 15:37:46

Mario te felicito por tu proyecto, creeme que soy uno de los mascontentos con todo esto jejejeje.


saludos.

Mario Zamora 28-11-2006 19:19:33

El fin de semana ordenare las fotos de lo que ya he hecho, pero aviso que aun no es nada sorprendente, solo trabajo del interior de la camioneta, como cambios de tableros, ramales y todo el interior, que no sera tan interesante pero utas que es pega :mad: .

Saludos

the.cheix 28-11-2006 20:19:12

GRAAAAANDE Mario suerte con este nuevo proyecto espiral adelante paquetes atras uuufffff nice, doble marlin full locker .....no se te olvide una tremenda jaula porsiaca en alguna trepada te acelerai :grin: y estay en peligro de volcamiento......sl2 suerte con este nuevo prollecto ya que con el samuka te quedo larga la vara ;)

AlvaroSan 29-11-2006 23:15:08

Al decir victimas, te refires a la que esta debajo de la lona???
Jejeje.
Un poco mas serio, las dos camios( 4x2 y 4x4), tienen el mismo chasis???

Saludos y suerte con el proyecto.

The Black Bull 01-12-2006 12:53:42

Mario esa camio va a quedar de lujo ,ATR, se viene un buen equipamiento segun rumores de buena fuente jejejeje;)

Cuanto tiempo estimas aprox para que salga a terreno la belleza Hilux ..
Suerte y a ver si el proximo año nos juntamos a bautizar los bebés en Linares o Mas al sur ...

Daniel Roa

OB1 01-12-2006 15:29:49

Cita:

Empezado por the.cheix
GRAAAAANDE..no se te olvide una tremenda jaula porsiaca en alguna trepada te acelerai :grin: y estay en peligro de volcamiento......sl2 suerte con este nuevo prollecto ya que con el samuka te quedo larga la vara ;)

El tocayo no necesita una trepara para tumbarse...puede hacerlo en terreno perfectamente plano ;)

Saludos,
OB1

Rudy González 01-12-2006 18:19:44

Cita:

Empezado por OB1
El tocayo no necesita una trepara para tumbarse...puede hacerlo en terreno perfectamente plano ;)

Saludos,
OB1

La Hilux es mas segura q un Samuka :) .


Saludos


Pd.Mario las fotos de la Hilux .

HAKUNA 01-12-2006 20:06:26

Cita:

Empezado por Rudy González
La Hilux es mas segura q un Samuka :) .


Saludos


Pd.Mario las fotos de la Hilux .

lo dice por que el amigo se tumbó haciendo trompos... jajajaja...

Mario Zamora 01-12-2006 20:18:01

Cita:

Empezado por HAKUNA
lo dice por que el amigo se tumbó haciendo trompos... jajajaja...

Yaaaaaaa se pusieron gritones, pero no importa, lo que vale es que cuando no hay que darse vuelta no me doy, y cuando es imposible si :mad: , jajajaja.

Se viene la hilux,:D se me estan dando las cosas muy bien para que el proyecto se realize de la forma en que se describio ,a esta hora acabo de sacar el motor de la blanquita, mañana me voy a dar el tiempo de ordenar las fotos que tengo y empesar a darle color a este post.


Saludos

Zankudo4x4 ® 01-12-2006 20:45:07

Felicidades x el nuevo proyecto marito!!!

tira pa adelante no ma s y mas temprano ke tarde taras en el jamboree dandole!!

saludos

OB1 01-12-2006 21:03:46

Cita:

Empezado por Mario Zamora
Yaaaaaaa se pusieron gritones, pero no importa, lo que vale es que cuando no hay que darse vuelta no me doy, y cuando es imposible si :mad: , jajajaja.

Se viene la hilux,:D se me estan dando las cosas muy bien para que el proyecto se realize de la forma en que se describio ,a esta hora acabo de sacar el motor de la blanquita, mañana me voy a dar el tiempo de ordenar las fotos que tengo y empesar a darle color a este post.


Saludos

Excelente! quedamos en espera de los pics

Saludos,
OB1

MacMarquez 01-12-2006 22:49:11

excelente el proyecto !! deberia quedar ATR !!

saludos

desarmito-4x4 07-12-2006 23:43:39

olla la hilux 4x4 que te compraste hera una que esta en aysen
hera de aqua chile cierto ono saludos

Mario Zamora 08-12-2006 20:20:19

Cita:

Empezado por desarmito-4x4
olla la hilux 4x4 que te compraste hera una que esta en aysen
hera de aqua chile cierto ono saludos

si, me la traje de aya y era de aqua, por que la pregunta

Saludos

Mario Zamora 08-12-2006 23:07:04

18 Archivos Adjunto(s)
Ya señores, hoy fue un dia pesado, pero se avanso bastante, he ordenado la primera tanda de fotos, y he intentado dejar solo las mas relevantes, este es un proyecto integral, donde a partir de 2 camionetas estoy construyendo una con lo mejor de ambas, lo que implica revisar , limpiar, pintar, reparar y todo lo que sea necesario de cada una de las partes de la camioneta. tal vez para algunos no seran tan atractivas las primeras fase, pero pienso que es un buen aporte para los dueños de hilux.

Aca les presento las fotos de la FASE 1, que consiste en el total desarme de la 4x4 2001 donante.

PatoRocky 09-12-2006 08:45:32

Atr
 
La cagó tu proyecto pa bueno....se te viene harta pega sí,mucha suerte y éxito...

the.cheix 09-12-2006 09:28:24

lo mas seguro es que tendras que comprate muchos armoniles asi que ten mucha pasiencia Mario y mucha surte con el proyecto que se nota que esta teniendo mucha dedicacion..................sl2

Jorge Said 09-12-2006 13:54:04

ojala compadre k te kede buena la recontruccion de cuerpo y alma de la hilux, serte men ;)

Jorge Said 09-12-2006 19:42:54

otra cosa que se me olvidaba ojala que pongas las fotix paso a paso de la gran recontruccion :smile:

Mario Zamora 09-12-2006 19:54:21

Cita:

Empezado por id_tango
otra cosa que se me olvidaba ojala que pongas las fotix paso a paso de la gran recontruccion :smile:

De hecho esa es la idea, que aunque sea aburrido en algunos pasos, subir las fotos de todo el proceso, para que el proximo que se atreva lo piense 2 veces.


Saludos

Jorge Said 09-12-2006 20:03:27

Cita:

Empezado por Mario Zamora
De hecho esa es la idea, que aunque sea aburrido en algunos pasos, subir las fotos de todo el proceso, para que el proximo que se atreva lo piense 2 veces.


Saludos


ojala que no te haga pasar tantas rabias el proyecto y que termines bien sin ningun problema

the.cheix 09-12-2006 20:08:39

con lo ke es exiguente el mario con sus con sus vehiculos lo mas seguro es que pasara muchas rabias.........pero cuando termine sera un exelente proyecto ;)

Zankudo4x4 ® 09-12-2006 20:50:24

felicidades...

wen pencaso recibio esa hilux para doblar chasis y kebrar hast la carcasa de la caja d e cambios...

ke te resulte todo bien...

desarmito-4x4 09-12-2006 23:04:59

solo preguntaba nomas esque pense que la abian botado ala basura
saludos suerte con tu proyecto :D

cpuchi 11-12-2006 17:20:55

Conociendo a este loko...esa reconstruccion va a quedar un lujo. ;)
O dijo en otras palabras, una wena paja a dos manos!


Saludos,


CP

Mario Zamora 11-12-2006 17:51:40

19 Archivos Adjunto(s)
FASE 2

Esta es el desarme de la segunda camioneta, que era de carabineros, en la 3 y 4 foto veran que la carroceria estaba nueva, filete, despues de un lavado cototo, aparecio hasta el color de la carroceria por abajo, en la 6 el motor por fuera parece nuevo, ahora solo por fuera, por que por dentro :mad: ,por ahi esta mi peque que me acompaña y aun no entiende por que el papa pierde tanto tiempo en esa cosa blanca fea del patio, jajaja, y fijense muy bien en la foto de la estructura del tablero, me llamo mucho la atencion por que una empresa como toyota no le da un tratamiento a estos tubos y metales, ya que en ambas camionetas habia importante grado de oxidacion, en la 4x4 mucho menos que la 4x2, y despues podran ver por que los pacos nunca tienen plata pa bencina, se la gastan en lapices,jajajaja :D .

Aca las fotos

Saludos

Roberto Román 12-12-2006 08:12:36

Se ve cototo el proyecto Mario...

Viendo el estado de la 4x4, que ni el chasis se salva, y dado que tienes en mente poner eje rigido delante, ¿no sería más cuerdo tomar la carrocería y chasis de la 4x2 tal cual y sobre ella instalar todo?

Supongo en todo caso que estás desmontando todo el interior de las camio para dejar todo filete ahi también (por lo demás se vuelve más fácil hacer la jaula).

Saludos y suerte...

Hernan Iriarte 12-12-2006 08:29:32

Cita:

Empezado por Roberto Román
Se ve cototo el proyecto Mario...

Viendo el estado de la 4x4, que ni el chasis se salva, y dado que tienes en mente poner eje rigido delante, ¿no sería más cuerdo tomar la carrocería y chasis de la 4x2 tal cual y sobre ella instalar todo?

Supongo en todo caso que estás desmontando todo el interior de las camio para dejar todo filete ahi también (por lo demás se vuelve más fácil hacer la jaula).

Saludos y suerte...

Aer por lo que le he entendido a este wn.

Se monta todo en el chasis y carroceria 4x2, el sacar el tablero de la 4x2 es por que es basica y la 4x4 full, por lo que se instalara todo lo de la 4x4 en la 4x2 para dejarla con aire, vidrios electricos, etc......

aealcail 12-12-2006 09:49:58

ufffff.

Cumpa la media paja, bueno supongo que este proyecto sera como el hombre nuclear, 6 millones de dolares jejejejeje.

pero bueno de que te va a quedar la raja va a quedar.

RECUERDA JAULA DE TITANIO, pa que mandemos a hacer 2

Roberto Román 12-12-2006 11:02:00

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte
Aer por lo que le he entendido a este wn.

Se monta todo en el chasis y carroceria 4x2, el sacar el tablero de la 4x2 es por que es basica y la 4x4 full, por lo que se instalara todo lo de la 4x4 en la 4x2 para dejarla con aire, vidrios electricos, etc......

Por ahi si poh, es que estaba intrigado, como el chasis de la 4x4 esta pelado me hizo dudar, xq no me cuadra darse la tremenda pega de sacar la carroceria...

cano 12-12-2006 12:33:16

una consulta: los dos chasis son iguales???

Hernan Iriarte 12-12-2006 13:13:04

Cita:

Empezado por cano
una consulta: los dos chasis son iguales???


deben coincidir cosas pero no creo que iguales, de hecho tiene que adaptar la hidraulica, hacer soportes de caja etc....

Mario Zamora 12-12-2006 16:33:34

Hola, bueno como dice mi cumpa hernan, ocupare el chasis y cabina de la 4x2, los revise bien, y basicamente son lo mismo, hay diferencias en las tomas de las bandejas, que en el 4x2 es mejor para poner yugos, ya que el soporte de motor es solo, y en la 4x4 esta integrado en una de las bases de la bandeja superior, por lo tanto quedara mas limpio, en lo que a la caja de direccion respecta, la 4x4 tiene 3 puntos de apoyo horizontal y la 4x2 tiene 2 horizontales y 1 vertical, por lo que hay que hacer una pequeña adaptacion ya que 2 de ellos coinciden, la otra diferencia es en el soporte de cajas, en la 4x4 el travesaño inferior que soporta la transfer es apernado al chasis, en la 4x2 es mucho mas alto y es soldado, por lo que hay que volarlo, eso no me importa, por que como va con doble transfer, igual habia que modificar, otra diferencia, es la salida de los escapes, que son bastante diferentes en su recorrido por el chasis.

Saludos

Jorge Said 13-12-2006 20:58:52

Cita:

Empezado por Mario Zamora
Hola, bueno como dice mi cumpa hernan, ocupare el chasis y cabina de la 4x2, los revise bien, y basicamente son lo mismo, hay diferencias en las tomas de las bandejas, que en el 4x2 es mejor para poner yugos, ya que el soporte de motor es solo, y en la 4x4 esta integrado en una de las bases de la bandeja superior, por lo tanto quedara mas limpio, en lo que a la caja de direccion respecta, la 4x4 tiene 3 puntos de apoyo horizontal y la 4x2 tiene 2 horizontales y 1 vertical, por lo que hay que hacer una pequeña adaptacion ya que 2 de ellos coinciden, la otra diferencia es en el soporte de cajas, en la 4x4 el travesaño inferior que soporta la transfer es apernado al chasis, en la 4x2 es mucho mas alto y es soldado, por lo que hay que volarlo, eso no me importa, por que como va con doble transfer, igual habia que modificar, otra diferencia, es la salida de los escapes, que son bastante diferentes en su recorrido por el chasis.

Saludos


y que opinas mario, ya comensaste a calentarte demasiado la cabeza o no con el desarme, jeje, oye y que onda el motor de la 4x4 con el desafortunado accidente en que condiciones quedo realmente o le vas a poner el motor de la 4x2???

saludos

Toyotero Calama 13-12-2006 21:33:02

Uff estamos en algo muy parecido, estoy armando de dos una, de una volcada bencinera y otra diesel chocada, al final va a quedar andando la bencinera eso implica cambio de cabinas y sistema electrico completo. si necesitas alguna ayuda no lo dudes ya que conozco muy bien estas camionetas, y si bueno mas adelante resulta algun trueque bienvenido sea.

por el momento yo necesito los dos vidrios del lado chofer.



Saludos

Mario Zamora 13-12-2006 21:41:00

26 Archivos Adjunto(s)
Bueno, y aprobechando un tiempo, aca les subo las fotos de la ya iniciada FASE 3, que es armado de la camio, tranquilos, que ya pronto empesara la parte dura, que nos gusta a todos, pero la idea es mostrar fase a fase, de aqui en adelante se pondra un poco mas lenta la cosa.

Como soy un total enemigo del oxido, luche con el con todo lo que pude , asi que apesar de casi intoxicarme con el producto que use, resulto bastante bueno, despues una manito de galvanizado en frio, y despues pintura negra, asi se mejoro la debilidad que encontre en el no tratamiento de la estructura del tablero, tambien podran ver que estube revisando los ramales ya que usare el de la 4x4, los tableros,ya tengo la caja pre 98, de piñones, y la caja 4x2 se cambiara por otra transfer, asi que estoy encargando el adaptador marlin , las pedaleras,columna de direccion se usaron los de la 4x4, quedaron nuevas con el quimico mata oxido,y bueno, despues el armado, que fue bastanteeeeeeee mas dificil que desarmar ,una prueba con el nuevo capot y mascara, etc. pero bueno menos bla bla, y a las fotos.

Saludos

Mario Zamora 13-12-2006 21:43:59

Cita:

Empezado por id_tango
y que opinas mario, ya comensaste a calentarte demasiado la cabeza o no con el desarme, jeje, oye y que onda el motor de la 4x4 con el desafortunado accidente en que condiciones quedo realmente o le vas a poner el motor de la 4x2???

saludos

jajajaj, el domingo despues de darle los 3 dias, me tube que tomar el primer armonil, sobre todo despues de intentar ordenar la tremanda %&%$( que tenia en el patio, y el tablero me hiso sudar bastante.


Saludos


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